Sólo unos aclaración sobre el Guarani que fue citados aquí varías veces.
Primero existía una previsión para uno versión de reconocimiento 8X8 con cañón de 105mm, que hasta donde yo sé fue cancelada. Lo que va a existir es una versión 6X6 con un nuevo cañón de 90 mm de la cockerill.
Sobre el Guarani ser el vehículo blindado más moderno del mundo, bueno.....él hasta puede volcar un día, pero hoy él aún está muy crudo, ahora que va a comenzar la producción del lote piloto y hasta llegar la versión final de producción debe recibir algunas modificaciones. Lo que se puede decir que él es uno de los vehículos más modernos del mundo, finalmente está siendo desarrollado ahora con todas tecnologías nuevas existentes.
Sobre el Guarani en la Argentina yo no sé cuáles los requisitos del EA, pero lo que yo sé sobre el Guarani es que él fue desarrollado visando ser el veiculo más moderno posible y que no fuera muy caro de operar. La operación del Guarani va a ser mucho más barata que de uno patria, pandur, boxer.....(me acuerda la historia del Marruá X Hummer en el EA) Malo comparado sería la misma propuesta que hizo el Urutu y Cascavel un éxito, vehículos buenos con bajo precio de adquisición y mantenimiento. Lo diferencia es que el Guarani requisitos de desempeño de un vehículo top de línea.
Sobre él ser alto, todos los vehículos de proyecto moderno son más altos por el hecho de tener el casco de V para resistir mejor la minas o explosivos dando mayor énfasis la supervivencia de la tribulação y penalizando un poco la silueta.