Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos del freccia, aparece el guarani, volvemos a los freccia, se comenta lo de los puma, aparecen los chinos, regresamos al guarani, ya me perdi , hay algun estudio seria antes de elegir algun medio o es a dedo y al tuntun? ,definamos algo de una vez por favor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por lo que tuve entendido...
el ejercito le gustaba el piraña...
fueron a licitacion internacional donde solo se presento un ofertante...que ganaron la licitacion con el wz551 chino...
en ese momento italia ofrece el puma a precio irrisorio...
fue una comision a italia para adquirirlos y preguntaron por el freccia porque les gusto...
los italianos no les intereso vender el frescia...solo vender el puma...
es ahi, que ante dicha necesidad...el mindef se decanta por el guarani...sin consultar.
creo que fue asi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Discrepo contigo Tano.

Vos podés desestimar una licitación porque lo que se presenta no te convence.

Si se "comieron" los chinos, es porque alguien les dijo que se los tenían que comer.

Lo mismo pasa con el Guaraní.

La declarás desierta, y listo (el tema, es que la licitación la hicieron local, de puro p*jeros, y no internacional, como corresponde -Mowag no tiene representante local-).

Saludos.

P.S.: En CITEFA, cuando queríamos esquivar a alguno de estos "montotos" :p, "fabricábamos" un representante local del producto que nos interesaba . . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos podés desestimar una licitación porque lo que se presenta no te convence.
bueno...no es tan lineal...si se cumple los requisitos de la licitacion (especialmente $$$) y las prestaciones requeridas... no hay mucho inconveniente...eso no implica que despues de las pruebas que se hicieron, no convencio el vehiculo en sus prestaciones generales (de por si, se efectuaron datos a cambiar si el vehiculo iba a ser fabricado en serie para el pais, como el caso de la colocacion de la antena de la radio entre otras cosas)...
en dicho momento la licitacion fue para cubrir un hueco para un vehiculo de transporte para los cascos azules... y dentro del marco de la licitacion, el unico que se presento y cumplio las consignas de la licitacion...fue este... y quedo.

Si se "comieron" los chinos, es porque alguien les dijo que se los tenían que comer.
yo creo que fue, "debemos adquirir esto" porque por el precio irrisorio de la licitacion, no se presenta ninguno. habia una necesidad de adquirir este tipo de vehiculo despues de la experiencia unitah y el mindef habilito muy poca plata para tal fin...

La declarás desierta, y listo (el tema, es que la licitación la hicieron local, de puro p*jeros, y no internacional, como corresponde -Mowag no tiene representante local-).
pero no se pudo declarar desierta porque habia uno que cumplia con todos los requisitos de la licitacion... y se presento.

P.S.: En CITEFA, cuando queríamos esquivar a alguno de estos "montotos" :p, "fabricábamos" un representante local del producto que nos interesaba . . . .
el MINDEF deberia aprender de esto.
 
S

SnAkE_OnE

Es muy distinto el requerimiento del EA para la Cruz del Sur que el para el futuro VCBR.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no lo se rojo...quizas los chilenos no quieren comprar wz551...
Digo ya que no son muchas unidades y no es el mismo requerimiento ( cual es la diferenciaentre el requerimiento de cruz del sury el del futuroVCBR? ) digo seria mas conveniente que los dos bandos esten familiarizados con los vehiculos por cualquier urgencia.
 
S

SnAkE_OnE

No se tampoco como viene la mano, podriamos haber comprado los Mowag usados y hubo quien no quiso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digo ya que no son muchas unidades y no es el mismo requerimiento ( cual es la diferenciaentre el requerimiento de cruz del sury el del futuroVCBR? ) digo seria mas conveniente que los dos bandos esten familiarizados con los vehiculos por cualquier urgencia.
sin dudas!!...por eso te digo... no se si a los chilenos les gustaba el wz551...no nos tenemos que adecuar siempre a los demas...seria bueno que alguna vez se adecuen a nosotros.
 
Es muy distinto el requerimiento del EA para la Cruz del Sur que el para el futuro VCBR.
Entonces usemos los MOWAG que usa el ECh para la Cruz del Sur, para no complicar esa linea logística en común, y busquemos algo serio, a través de un licitación seria, para el futuro VCBR.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces usemos los MOWAG que usa el ECh para la Cruz del Sur, para no complicar esa linea logística en común, y busquemos algo serio, a través de un licitación seria, para el futuro VCBR.
por que?...si el wz551 usa motor mercedes benz donde podemos cubrirlo con logistica nacional... que logistica podemos aunar con los mowag?... motor?...tenemos que importar repuestos...neumaticos??...un pedazo de chapa?...
la logistica tenemos que aunar a nivel nacional o en todo caso, ambas naciones adquirir un nuevo vehiculo que les sirva a los dos a nivel logistico...y no comprar nosotros un vehiculo que no tengamos capacidad logistica nacional para cubrir, pero que quede lindo en los desfiles porque las dos naciones tienen el mismo vehiculo... recorda que en el marco de la ONU, la logistica corresponde al pais, y una fuerza binacional esta aunada a nivel doctrina y direccion...fijate el caso del eurocuerpo que mezcolanza tiene de VCI...y funcionan bien.
un abrazo titan​
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Sólo unos aclaración sobre el Guarani que fue citados aquí varías veces.

Primero existía una previsión para uno versión de reconocimiento 8X8 con cañón de 105mm, que hasta donde yo sé fue cancelada. Lo que va a existir es una versión 6X6 con un nuevo cañón de 90 mm de la cockerill.

Sobre el Guarani ser el vehículo blindado más moderno del mundo, bueno.....él hasta puede volcar un día, pero hoy él aún está muy crudo, ahora que va a comenzar la producción del lote piloto y hasta llegar la versión final de producción debe recibir algunas modificaciones. Lo que se puede decir que él es uno de los vehículos más modernos del mundo, finalmente está siendo desarrollado ahora con todas tecnologías nuevas existentes.

Sobre el Guarani en la Argentina yo no sé cuáles los requisitos del EA, pero lo que yo sé sobre el Guarani es que él fue desarrollado visando ser el veiculo más moderno posible y que no fuera muy caro de operar. La operación del Guarani va a ser mucho más barata que de uno patria, pandur, boxer.....(me acuerda la historia del Marruá X Hummer en el EA) Malo comparado sería la misma propuesta que hizo el Urutu y Cascavel un éxito, vehículos buenos con bajo precio de adquisición y mantenimiento. Lo diferencia es que el Guarani requisitos de desempeño de un vehículo top de línea.

Sobre él ser alto, todos los vehículos de proyecto moderno son más altos por el hecho de tener el casco de V para resistir mejor la minas o explosivos dando mayor énfasis la supervivencia de la tribulação y penalizando un poco la silueta.
 
recorda que en el marco de la ONU, la logistica corresponde al pais, y una fuerza binacional esta aunada a nivel doctrina y direccion...fijate el caso del eurocuerpo que mezcolanza tiene de VCI...y funcionan bien.
Pero nosotros somos a prueba de balas, tano. Ellos pueden tener varias lineas logisticas y hacerlas funcionar; nosotros, con suerte, una.
Me refería a los MOWAG porque FAMAE tiene experiencia en los mismos, y con una posible asistencia, se podría mantener una linea logística acotada. Si ellos ya la usan en su ejercito, y de pensar usarlos en FCS, seria menos enmarañado que salir a buscar un nuevo vehículo común para dos ejércitos que los usarían en una función muy especifica.
Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mas a mi favor... si tenemos una linea acotada logistica...que ellos se adecuen a la nuestra...y no nosotros a la de ellos...el que puede lo mas, puede lo menos.
no veas a los apc como algo complicado! y que se necesita experiencia!... es una camioneta con 4 paredes gruesas...cosita mas, cosita menos... no se requiere experiencia para eso.
te mando un grna abrazo
 
Arriba