Pregunta indispensable del último párrafo, llevan “infantes “ entiéndase personal capacitado para combatir fuera del vehículo, con armas de apoyo
Es una pregunta que jamas tendrá respuesta.
Tengo el mismo interrogante desde hace años y hasta ahora no he encontrado la respuesta (probablemente, porque aún no encontré el manual correspondiente en la biblioteca virtual del US.Army). Algún día la suerte acompañará.
Mientras tanto me atrevo a especular...
Especulo que no, que viajan exclusivamente con la tripulación propia del Stryker. Es decir, tres o, quizás, cuatro tripulantes. El resto vacío.
Porque, además de que son "caballería", hay que tener en cuenta que la misma tiene que moverse más rápido en el terreno y lo puede hacer porque no tiene que preocuparse por el confort y seguridad de la gente que va en su interior. Mientras que un transporte de tropas si, va más pesado y tiene que moverse con algo más de cuidado.
Quizás sea sólo una tonelada la diferencia entre un Stryker lleno de fusileros y otro vacío, pero esa tonelada ya le permite al que está vacío moverse con algo más de agilidad y, digamos, irresponsabilidad. Ser más agresivo. Más acorde al espíritu de la caballería.
Despreocuparse de tener que pararse para abrir su compuerta para subir y bajar gente o que por ir a toda máquina, en algún salto alguno de los que va atrás termine lesionado. Puede concentrarse en moverse y sólo detenerse para disparar.
No tienen que perder tiempo en coordinarse con los fusileros desmontados ni lidiar con ello. Sólo buscar una mejor posición para explorar, proteger o dar apoyo de fuego.
Los manuales de otras unidades (por ejemplo, el troop de caballería de armas de apoyo) permiten ser destinados como refuerzos de los batallones de infantería (de modo que un batallón de infantería puede terminar contando con su propio pelotón de Stryker TOW, por ejemplo).
Muy probablemente lo mismo deben decir los manuales de la troop de caballería Stryker.
Llegado el caso, apuesto que pueden trabajar como reemplazos de Stryker de infantería averiados y dejados fuera de combate.