Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
VCI ASCOD - Pizarro

EL ASCOD ( por sus siglas en inglés Austrian Spanish Cooperation Developement ), más conocido en España como Pizarro y en Austria como Ulan, es un vehículo de combate blindado desarrollado conjuntamente por la Austriaca Steyr-Daimler-Puch- AG y la Española Santa Bárbara Sistemas.



La familia de vehículos ASCOD incluye un carro de combate ligero con un cañón de 105 mm LT 105, un lanzador de misiles SAM, un portamorteros, un vehículo de mando, ambulancia y vehículo observador de artillería.


El ASCOD fue diseñado para reemplazar los viejos vehículos de combate blindados de los ejércitos español y austriaco, como el M-113. El Ulan, la versión austriaca, será un flexible complemento al carro pesado Leopard 2A4, lo que permitirá a Austria desarrollar una fuerza de intervención rápida. El primer prototipo del ASCOD fue probado en 1992 y sólo pudo producirse cuatro años más tarde. El ASCOD es una moderna solución para actualizar las unidades acorazadas de ambos ejércitos.

El proyecto Pizarro formaba parte del proyecto CORAZA puesto en marcha para sustituir los viejos vehículos M113, cuyo diseño data de los años 1960. Un programa similar se había puesto en marcha en Austria al mismo tiempo. En el año 2005, el Ejército Austriaco estaba equipado con 112 Ulan y el Ejército Español con 144 Pizarro. En el año 2004, el Ministerio de Defensa Español encargó otros 212 vehículos (170 VCI/C, 5 VCPC, 28 VCOAV, 8 VCREC y 1 VCZ) por un valor de 707.5 millones de Euros. Esta cifra, del año 2004, ha quedado recortada en el número de vehículos a 191 (106 VCI/C, 27 VCOAV, 10 VCREC y 48 VCZ), quedando en el aire si se realizará una tercera fase del programa Pizarro que eran las contempladas en el proyecto CORAZA.
El ASCOD monta una cañón automático Mauser de 30 mm en una torreta electromecánica con un giro de 360 grados. La torreta está estabilizada tanto en el plano horizontal como vertical. El control de fuego lo proporciona el sistema Mk-10 de Indra con balística digital computerizada, canal térmico y láser. Futuras versiones del Mk-10 incluirán imagen termal VC2. El armamento secundario consta de una ametralladora de 7.62 mm. Por armamento es comparable al M2 Bradley y al CV90. La coraza del ASCOD está formada por una gruesa coraza de acero resistente a proyectiles de 14 mm disparados desde 500 m. El ASCOD está equipado con una cantidad limitada de blindaje reactivo, con posibilidad de ser aumentado en caso de necesidad. Con apliques de chapas de metal puede alcanzar protección para munición de 30 mm.

El Pizarro posee un motor MTU 8V 183 TE22 de 441 Kw (600 CV.) a 2300 r.p.m de 14,6 L (14.600 cm³), mientras que el Ulan monta un MTU 8V 199 TE20 de 530 Kw (720 CV.) a 2300 r.p.m de 15,9 L (15.900 cm³). Ambos usan la transmisión hidromecánica Renk HSWL 106C y suspensión de barra de torsión. A excepción de los de la II fase del programa Pizarro que montaran el motor del Ulan y una transmisión desarrollada por SAPA PLACENCIA SG-850. Su velocidad máxima es de 70 km/h.

Versiones:
-Pizarro – Versión Española del ASCOD.
-Ulan – Versión Austriaca del ASCOD.
-LT 105 Light Tank – Carro de combate ligero creado para la exportación con una torreta diseñada por General Dynamics y armado con un cañón de 105 mm.
-VCI/C - Vehículo de Combate Infantería / Caballería
-VCOAV - Vehículo de Observación Avanzada.
-VCREC – Vehículo de Recuperación
-VCPC – Vehículo de Puesto de mando.
-VCZ – Vehículo de Zapadores.



Especificaciones:
Tipo: Vehículo de combate de infantería
Origen: España y Austria
Fabricante: Santa Bárbara Sistemas, Steyr-Daimler-Puch AG
Peso: 28 ton
Longitud: 6,24 m
Anchura: 3,64 m
Altura: 2,43 m
Tripulación: 3 tripulantes (conductor, artillero y comandante) + 7 pasajeros
Arma primaria: cañón Mauser MK 30-2 de 30 mm
Arma secundaria: ametralladora MG3 de 7,62 mm (MG74 en el Ulan)
Velocidad máxima: 72 km/h
Rodaje: cadenas con 7 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión: barras de torsión







¿CON LA FAMILIA TAM SE PODRA LLEVAR A ALGO SIIMIL A ESTO?

Fuente: Wikipedia y
http://www.army-technology.com/projects/ascod/ascod5.html
Publicado por Jorge Elias en 6:39:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Vehículos militares
DESARROLLO Y DEFENSA
 
3

3-A-202

LA FAMILIA TAM SE PODRA LLEVAR A ALGO SIIMIL A ESTO?




La familia TAM llego a más que eso, ya que de los modelos planteados en el dibujo tengo entendido que solo se fabrico en serie el VCI, que me corrija alguien si me equivoco.
El TAM en su familia tiene, VC, VCA, VCTP, VCTM, etc etc.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo digo a algo con torreta automatica, el antitanque(misiles) , el antiaereo (MISILES) me pareen buenas opciones para usar las bateas disponibles si es que se pueden recuperar de algun modo, ya que este tipo de vehiculo no estaque no estan en nuestros desarrollos de la familia tam en uso , y junto a los tam con cañoñ 105 modernizados como tiene que ser + el tanque pesado que tendria que llegar formar los grupos acorazados lo que nos colocaria nuevamente en el lugar del queno tendriamos que haber salido nunca por lo menos en esta rama.
 

panZZer

Peso Pesado
JA se nesesitaron 30 años y dos paises del primer mundo :yonofui: para deserrollar el concepto del tam.
Las unicas diferencias notables son una rueda de rodaje mas por banda y las laterales completamente perpendiculares al piso (con una menor resistencia balistica :grouphug:) y claro 30 años de electronica :icon_bs:
 

panZZer

Peso Pesado
ROJO haber si entiendo, lo que vos propones es comprar los componentes y sistemas del asscod para equipar al tam?????
 
3

3-A-202

Se han producido las siguientes versiones:
  1. VCI
  2. Puesto de mando
  3. Observación avanzada
  4. Recuperación
  5. Zapadores
  6. Apoyo de fuegos

SALUDOS

No tenia idea, estas seguro que se fabricaron en serie?
alguna foto de los modelos en cuestion?

saludos
 
panZZer dijo:
JA se nesesitaron 30 años y dos paises del primer mundo para deserrollar el concepto del tam.
Las unicas diferencias notables son una rueda de rodaje mas por banda y las laterales completamente perpendiculares al piso (con una menor resistencia balistica ) y claro 30 años de electronica
Es lo que tiene Argentina; que está 30 años por delante del resto del mundo...

SALUDOS
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ROJO haber si entiendo, lo que vos propones es comprar los componentes y sistemas del asscod para equipar al tam?????


no, yo digo tomar los modelos antiaereos (misiles) , y el antitanque (misiles)y desarrollarlos aca con las bateas que estan tiradas que hay para complemaentar nuestra familia de tam , es verdad no me expresé muy bien antes je,
 

Apoyo de fuegos



Pizarro y Ulan. Exteriormente son iguales las versiones VCI y puesto de mando.

Del resto del versiones ninguna fotografía he encontrado.

SALUDOS
 

panZZer

Peso Pesado
[url=http://img123.imageshack.us/my.php?image=40451026ch0.jpg][img=http://img123.imageshack.us/img123/4788/40451026ch0.th.jpg][/URL]
Los que estan en rojo ya fuero desarrollados dentro de la familia tam.
los que estan tildados en verde ya fueron desarrollados sobre un chasis marder el spag dragon y el rolan 2 para defenza aerea, y el atmos con la torreta de mortero.
Lo que no entiendo es para que sirven los otros dos:banghead:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nunca entendi porque 7 ejes cuando el TAM se mueve perfectamente sobre 6, ni hablar del PUMA que tiene 5.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[url=http://img123.imageshack.us/my.php?image=40451026ch0.jpg][img=http://img123.imageshack.us/img123/4788/40451026ch0.th.jpg][/URL]
Los que estan en rojo ya fuero desarrollados dentro de la familia tam.
los que estan tildados en verde ya fueron desarrollados sobre un chasis marder el , y el atmos con la torreta de mortero.
Lo que no entiendo es para que sirven los otros dos:banghead:

podriamos desarrollar algo asi tipo con el spag dragon y el rolan 2 para defenza aerea , y ver si es viable el antitanque con simil tow

el logistico a mi entender es un tipo amunicionador calculo, y el antitanques no se si llevado a la practica se algo valido sera algo simil al tow
 
El vehículo de apoyo de fuegos, o tanque ligero de 105mm se ha vendido a Tailandia.

En cuanto al VCPC (Vehículo de Puesto de mando), en el Ejército de Tierra se han desplegado en una cantidad de al menos 21 ejemplares pertenecientes al primer lote, mientras que está prevista la incorporación (si es que ya no se han incorporado ya) de otros 5 pertenecientes al segundo lote.

Para más información sobre el desarrollo del proyecto Pizarro en el seno del ET, siempre puede consultar la página web de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM): http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/plapro/terrestres/PIZARRO.pdf

SALUDOS
 

panZZer

Peso Pesado
La torre del 105 la diseño denel, o la de denel era un prototipo???
El landamisiles antitanque puro no resulta erntable, mas vale un vci con lanzador tow2 como tiene el bradley o el marder(milan).
El logistico, si es para las municiones ya lo tenemos en preproduccion, se puede usar el mismo chasis para muchas otras cosas (medevac, comando, comunicaciones, taller, etc.)
Lo de las 7 ruedas por banda me parece, es para compartir la logistica con el bradley como tiene el aav7, el chasis del mlrs y varios otros que hay en produccion masiva por parte de los yankis (por lo de los costos) dado que los españoles tienen varios de estos equipos sera para estandarizar parte de la cadena de repuestos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de las 7 ruedas por banda me parece, es para compartir la logistica con el bradley como tiene el aav7, el chasis del mlrs y varios otros que hay en produccion masiva por parte de los yankis (por lo de los costos) dado que los españoles tienen varios de estos equipos sera para estandarizar parte de la cadena de repuestos.

¿Pero la transmision y las ruedas no son especificas del Pizarro?
 

panZZer

Peso Pesado
¿Pero la transmision y las ruedas no son especificas del Pizarro?

la transmicion es una Renk HSWL 106C hidrodinamica.(esta en la nota al principio):banghead:
de la pagina del fabricante:
Power Range 300 to 530 kW(400 to 720 hp) up to 30mT
Light Tank ASCOD,APC ULAN,APC PIZARRO
HSWL Automatic 106,6 speed forward & 6 speed revers.
 
La torre del Pizarro de apoyo de fuegos es una Denel LMT-105 de 6.5 toneladas.

En cuanto a la transmisión, el Bradley incorpora una transmisión automática hidromecánica HMPT-500-3EC.

SALUDOS
 
Arriba