Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

njl56

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Hoy pase por el batallon de arsenales de Boulogne y la verdad que me dió mucha lastima ver el estado de abandono en que estan las bateas de TAM/VCTP. Todas oxidadas afuera y en el medio de un yuyal.
Mas que lastima es bronca lo que sentí.
Saludos.

Hay 96 chasis sin armar en Boulogne aun.

njl56

S

SnAkE_OnE

njl56 dijo:
Hay 96 chasis sin armar en Boulogne aun.

njl56

la mayoria de VCTP como decian o hay mezcla de TAM?

tenia una amiga con un contacto de un ing ex TAMSE, voy a ver si lo recupero

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahi veo que hicieron los VCMun, pero no podemos reactivar TAMSE tambien, pero contratando a KMW, suenio con ver Leo's IIA6 made in Bulogne y por que no Boxer's!;)
Saludos.

njl56

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la mayoria de VCTP como decian o hay mezcla de TAM?

tenia una amiga con un contacto de un ing ex TAMSE, voy a ver si lo recupero

TAM-VCPC-VCTP-VCTM en diferentes estados de terminacion.

njl56

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que las cantidades rondan las 200 barcazas.... si no me equivoco eso cubriria ampliamente todos los requerimientos de vehiculos de la flia TAM especiales que son tan necesarios y esperados...
Esperamso que en algun momento la rajen a caperucita y se retome esto
Saludos!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
Las bateas hace tiempo que están a la intemperie...¿ Servirán ?

En rigor podes agarrarlas, les haces granallado y le sacas toda la capa de oxido y ahi habria que fijarse que parte sirve y que no sirve, pero a ponerse...;)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por que en vez de reformar los Pateticones no armaron las bateas sin terminar ???

Alguien que la convenza a Nildita, por las buenas o por las malas !!!!

***`s si tuvieran que transportar gente para los actos politicos ya las habian habilitado a todas en vez de estar tiradas a la intemperie y la reput&%&&$··56656/&%ió-

Willy

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
los tam seguiran en servicio o se reemplazaran por el patagon como tanque normalizado. no se olviden que ya hay varias voces que dicen que los tanques debideo a la nueva realidad argentina no sirven en un numero tan grande:confused:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mejor, saquenlos a todos de servicio, total, a 30 anios de su desarrollo, sin NV, sin sistema tipo IVIS, sin GPS, sin nada de nada, que diferencia hace tenerlos o no tenerlos; una cosa es cierta, estan viejos y ya necesitan reemplazo, asi que a ir pensando en la nueva familia TAM/BAM, porque no solo los tanques hacen falta sino los blindados a ruedas...;)
Saludos.

S

SnAkE_OnE

no es tan simple ni tampoco son imposibles tanto de mejorar como letalizar...con las opciones de todo tipo y precio en el mercado, te diria que el TAM esta bastante vigente, ni hablar del VCTP que con un cambio de torreta , sistemas y adicion de blindaje...tenes a grandes rasgos casi un Pizarro y/o mejor!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Nadie duda de las cualidades de las bateas TAM, como blindado polivalente, pero las torretas y los blindajes, ademas de las plantas motrices es algo que se deberia estar cambiando, y sin embargo...:rolleyes:

S

SnAkE_OnE

la del TAM siendo modificada estaria barbara, la del VCTP directamente la volaria, el blindaje puede ser mejorado sin penalizar fuertemente la velocidad final, aceleracion y demas, hay paquetes rusos de todo precio que lo dejarian pipi cucu, electronica tambien de todo origen, pudiendo incluir el IAI Lahat con el cual el punch seria bastante mas importante a la APFSDS actual

la planta motriz puede ser potenciada

Como dice SnAkE_OnE el TAM con una buena metida de mano puede ser un tanque medio muy respetable lo q pasa es el eterno problema de la modernizacion y demas cosillas.
Aparte de esto, me surgio una curiosidad que me gustaria q me aclaren :D .......resulta q estaba viendo los simpsom con mi hija, y justo dieron un capitulo en que se tocaba el tema de maniobras y ejercicios militares, con Homero como siempre, y en determinado momento mientras el vando que seguia a homero por Sprinfield en la noche con visores nocturnos, quedo encandilado cuando Homero de casualidad tiro un par de vengalas al cielo; despues de cagarme de risa un rato me vino la infantil idea a mi, por ejemplo, en un combate de tanques ¿una determinada seccion (ya sea de exploracion) con potentes reflectores no podria dejar encandilados a los tanques enemigos con sus camaras termicas? ¿estan consideradas estas tacticas enl os ejercitos?.
slds.
PD;`perdonen el dibage:)

S

SnAkE_OnE

se podria pero te diria que es una espada de doble filo, igualmente la luz concentrada cambiando a vision termica te reventarian todo

SnAkE, pero de todas maneras, por lo que entendi, en plena noche si a un ñato que esta usando una camara termica le tiras unos reflectorasos de la gran 7, como que los ojos le explotan valga la redundancia, no ?.
saludos.