Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

no necesariamente, creo que los NVG mas nuevos estan preparados para esos "flashes" voy a averiguar
 

njl56

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
los nvg al ser encandilados fuertemente se apagan automaticamente por medio del obturador ;)

Sep

El TAM viene con una pantallita mecanica que obtura un segundo la vision por los oculares de punteria para no cegar al operador por el resplandor de la municion al dejar la boca del tubo, es simpatica y dificil de volver a poner en servicio la muy "simpatica" patallita, hay que desarmar el TZF completo, claro, primero hay que extraerlo de la torre entre tres, un bajito adelante, una bien alto atras y un bien morrudo arriba, en el techo de la torre. El TZFLA del TAM pesa uno 30 kilitos y nomalmente se lleva algun dedo cuando al salir, se acoda en la articulacion, grrrrrrrr

njl56
 

preloader

Colaborador
njl56 dijo:
Sep

El TAM viene con una pantallita mecanica que obtura un segundo la vision por los oculares de punteria para no cegar al operador por el resplandor de la municion al dejar la boca del tubo, es simpatica y dificil de volver a poner en servicio la muy "simpatica" patallita, hay que desarmar el TZF completo, claro, primero hay que extraerlo de la torre entre tres, un bajito adelante, una bien alto atras y un bien morrudo arriba, en el techo de la torre. El TZFLA del TAM pesa uno 30 kilitos y nomalmente se lleva algun dedo cuando al salir, se acoda en la articulacion, grrrrrrrr

njl56

suena una buena actividad social, muy tranquila :D :D :D :D :D
 

njl56

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
suena una buena actividad social, muy tranquila :D :D :D :D :D

Si no?

Suena medio a partuza mas que a tarea de mantenimiento :D

Lastima que no hay lugar ni para estornudar, claro que con tanta intimidad si estronudas....

njl56
 
Mis disculpas por revivir.

Quería consultar si alguno perteneció a la clase 66 en el RCTAN 2.

O si tienen alguien en común, muchas gracias.
 

g lock

Colaborador
Reflotando el thread, me sumo con algunos aportes

Festejo del día de la Caballería
La tradicional "cinchada" de tanques
23 de Abril de 1998

Se pone bravo empujar este bicho...

Regreso al Parque del Escuadrón luego de un
ejercicio en el Campo de Instrucción del Regimiento
Año 1996


Remoción del conjunto motopropulsor (atrás) y caja (adelante)
Véase las instrucciones para los controles de niveles del vehículo


Espero que les gusten...

Un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buenas las fotos g-lock!

Ahora me viene a la siguiente consulta, el camo que usan esas tropas, que paso con el, no lo he visto mas??? Porque es bien diferente a los colores del woodland.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Filipi dijo:
Nooooooooo!!!!!!!! Cuantos tipos se necesitan para mover un TAM???? y cuantos de elos terminan herniados?????? :svengo:

La cosa es así:
Se toman a los 20 más "pulenta" de cada Escuadrón
Se distribuyen detrás y a ambos lados del Vehículo
A orden, comienzan a empujar,
de la parte posterior del mismo o
de los eslabones de las orugas, hasta llegar a la rueda tractora y volver a la cola del VC (teniendo cuidado de que la rueda tractora no te haga bosta un dedo, como ha pasado...)
Luego de cruzar tooooda la Plaza de Armas (unos 100 mts), se debe regresar al punto inicial "a la gran carrera", y si bien el empujar no te produce hernias, te puedo asegurar que te quedan las rodillas hechas "bosta", por lo cual, cuando salís corriendo, se te aflojan "maaallll", y siempre rueda un par...
Pero todo sea por el espíritu de la Caballería...

Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
Reflotando el thread, me sumo con algunos aportes

Festejo del día de la Caballería
La tradicional "cinchada" de tanques
23 de Abril de 1998

Se pone bravo empujar este bicho...

Regreso al Parque del Escuadrón luego de un
ejercicio en el Campo de Instrucción del Regimiento
Año 1996


Remoción del conjunto motopropulsor (atrás) y caja (adelante)
Véase las instrucciones para los controles de niveles del vehículo


Espero que les gusten...

Un abrazo



Hola

La ultima foto de las tres tiene como protagonistas "organicos" dos de mis mecanicos.
En realidad el de espaldas es el señor Carlos Gomez mecanico motorista comprobnando la eficacia de latarea realizada en ese motor: service de 120 horas.

El que esta en el lugar del conductor mirando a la cámara es uno de los electricistas, un muchacho de la ciudad de Azul que junto a su Hermano pasaron efectivos al grupo de mantenimiento movil. Su nombre me lo reservo porque Carlitos fallecio hace 4 años en un accidente de auto dentro de la ciudad de Azul.... dejando mijer y 3 chicos...

Esa foto es del 2000 exactamente.
Los medios tachos que se ven se colocab debajo del motor para evacuar lubricantes tanto de motor como de caja (75 litros de caja) para el cambio.

Saludos
njl56
 

g lock

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Muy buenas las fotos g-lock!

Ahora me viene a la siguiente consulta, el camo que usan esas tropas, que paso con el, no lo he visto mas??? Porque es bien diferente a los colores del woodland.

Saludos.
Hola, halcón!!
Ese camo es el famoso "chino", que fue la adquisición tipica de los negociados de los 90's. Se les compró la tela y los confeccionó Sastrería Militar, conla desgracia que el esquema del "dibujo" se repetía en casi todos los uniformes, todo lo contrario al Multicam o los "digitales" nuevos. Era de puro poliéster, por lo tanto, era gélido en invierno e insoportablemente caluroso en verano, aparte de su paupérrima calidad y el hecho que se decoloraba al lavarlo. Ahhh... y se rajaba como papel, como si fuera poco. Tuve que padecerlo durante los cinco años que serví en la fuerza (excepto 6 meses que use Rip - Stop afuera)
Por furtuna, se utilizo hasta su total destrucción, y fue reemplazado por el más popular Woodland.
Otro uniforme que no se ha visto mucho es el adquirido a la Ex - República Democrática Alemana, consistente en un pantalón CON TIRADORES y camisa, de color verde grisáseo (¿Field Gray?) con líneas verticales marrón rojizo, que se usaba sólo para fajina y sólo se le entregaba a los Soldados Voluntarios. La calidad era bastante buena, pero el uso de tiradores hacía que cuando levantabas el pié (por ejemplo para subir al Tanque), el fondillo se te subía casi hasta la garganta...
Tengo un pantalón en mi poder, adquirido en una casa de rezagos local. después les subo unas fotos.
Un abrazo, Halcón, suerte por allá
 

g lock

Colaborador
njl56 dijo:
Hola

La ultima foto de las tres tiene como protagonistas "organicos" dos de mis mecanicos.
En realidad el de espaldas es el señor Carlos Gomez mecanico motorista comprobnando la eficacia de latarea realizada en ese motor: service de 120 horas.

El que esta en el lugar del conductor mirando a la cámara es uno de los electricistas, un muchacho de la ciudad de Azul que junto a su Hermano pasaron efectivos al grupo de mantenimiento movil. Su nombre me lo reservo porque Carlitos fallecio hace 4 años en un accidente de auto dentro de la ciudad de Azul.... dejando mijer y 3 chicos...

Esa foto es del 2000 exactamente.
Los medios tachos que se ven se colocab debajo del motor para evacuar lubricantes tanto de motor como de caja (75 litros de caja) para el cambio.

Saludos
njl56


njl56, un verdadero placer!!
Efectivamente, es una de mis últimas fotos en el RCTan2!!
Y son de la época en que Uds. estaban "rejuveneciendo" nuestros VC, por lo cual le agradezco y lamento que, como tantas otras cosas, el Estado no haya reconocido como corresponde la tarea de Ud. y su gente, en vistas de la cancelación de otras tareas.
Le envío un fuerte abrazo, estimado
Juan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mira que casualidad, bueno, un calido saludo para vos tambien, guardo los mejores recuerdos de la gente de los escuadrones, "los ganchos" terminaron haciendose amigos de todos y compartiendo el trabajo tambien.

Dejo ya no para vos que debes recordar ese dia, el Jefe era el Tcnl Gustavo Trimarco y asi se presento el final del trabajo una vez que el personal del RCTan 2 recibio técnicamente el material.



Un saludo
njl56
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahhh, norbert y juan!... son dos romanticos...aceptan un trio?
un abrazo
pd:seguramente llegaron a conocerse, no?
pd2:norbert, desde que tenemos nuevo dt no perdemos!!...
 

Chan!

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Muchas gracias por la aclaracion g-lock, asi que esa porqueria es el camo chino? Que garron.

Saludos.
Para mí, es lo mejor que me pasó...
Habían distintos tipos de tela, si bien conservaban el patrón, una era de tipo "denim"(como si fueran los jeans) y otros más finos. Se lo conocía como Chino, por, justamente, la procedencia de la tela (si se fijan de hecho, en China usan ese patrón y colores). Un nombre más "oficial" era uniforme mimético de selva. A mí siempre me anduvo excelente, y todos los que lo han usado, al menos por acá, manifiestan lo mismo. Su principal virtud: Cuando se moja se seca en muuuuy poco tiempo. Por algo, cuando uno se va a hacer cursos de combate generalmente se lleva un par de ésos del depósito de intendencia, si quedan, como para hacerlos bosta tranquilamente y secarse rápido si uno se moja (o lo mojan). Yo todavía tengo dos guardaditos, que si bien en guarnición no se usan, para las salidas al terreno o algún curso de combate van como patada de mula...
Saludos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado



"Si quieren venir ue vengan les presentaremos batalla"



CHISPA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Pdata. muy buenos los TAMqueta , sería bueno verlos con la camarita Térmica así pueden combatir de noche y de día. De día escondidos de los F16 Chilucas por ej. y de noche combatir más sueltos.





CHISPA



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CHISPA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

njl56

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
ahhh, norbert y juan!... son dos romanticos...aceptan un trio?
un abrazo
pd:seguramente llegaron a conocerse, no?
pd2:norbert, desde que tenemos nuevo dt no perdemos!!...

Si pero no con vos....
Seguro hemos compartido cosas en el regimiento, no menciono Juan en que escuadron se encontraba, tal vez fuese el que nos dejo lugar a nosotros para instalar el taller.

Nosotros tampoco viste, seran ordenes de Arriba??

Un abrzote, tontito celoso.....
njl56
 
Arriba