Pasa que el motor de labala es experimental.
os expertos sostienen que un avión Cessna 182, remotorizado con esta turbina, puede despegar en solamente 50 metros y en una pendiente de 45 grados. Tradicionalmente, una avioneta de este tipo, con dos personas a bordo y tanques llenos suele tener una carrera de despegue de al menos 400 metros y se levanta en diez o doce grados.
En su actual versión aeronáutica, movida a querosén, la turbina de Gustavo Labala parece apenas un producto "de nicho", destinada a mandar al museo los actuales motores de pistón de avionetas y aviones de ejecutivos, cuyas potencias andan debajo de los 400 caballos de fuerza y cuya tecnología no ha variado casi nada desde 1930
JQ01 dijo:¿Cuantos turbo-pillán se han vendido hasta ahora? Me parece que más bien pocos. por tanto ponerle una turbina, sea la que sea, es algo que no tiene sentido. Con el motor de émbolo tienes suficiente para realizar el cometido del aparato de forma eficaz y barata. Aunque claro, tirando el dinero de la forma en que lo tira Venezuela el que algo sea más económico no supone ventaja alguna para ellos (de momento).