Venezuela Potencia Naval: Tendrà una flota de 11 submarinos

a los que se refiere el amigo trasandino es que tiene un cuello de botella logistico, que sino es dificil de superar seria en si mismo vulnerable, ejem: tomawak en planta.
Cuales serian las capacidades industriales argentinas con respecto al hidrogeno? se podria descentralizar la provision?.
Un par de DELTA2 con misiles cruceros en el medio del atlantico y si quieren venir que vengan.....
 

Derruido

Colaborador
danram dijo:
a los que se refiere el amigo trasandino es que tiene un cuello de botella logistico, que sino es dificil de superar seria en si mismo vulnerable, ejem: tomawak en planta.
Cuales serian las capacidades industriales argentinas con respecto al hidrogeno? se podria descentralizar la provision?.
Un par de DELTA2 con misiles cruceros en el medio del atlantico y si quieren venir que vengan.....
No creo que la producción de hidrógeno sea el problema, más si en el sur se empiezan a desarrollar campos eólicos.
Salute
 
En este país son tan pacatos y nabos que cuando trascendio lo de instalarle un reactor RA-X a un sub argentino salieron todos a armar escándalo, los boludos de la marina en vez de sacar sus mejores argumentos para defender la idea salieron con un: - Noooo, pero va a ser para investigacion nomás, y va a funcionar dentro del lago Nahuel Huapi... Dijeron eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seba, el costo de utilizar con AIP se lo mirá en época de paz . En épocas en donde las papas queman, ese sistema no tiene precio.

En epocas de guerra lo importante es que funcione a todo momento y sin sorpresas.

No creo que la producción de hidrógeno sea el problema, más si en el sur se empiezan a desarrollar campos eólicos.
Salute

El problema no solo es producirlo sino mantenerlo, llevarlo de un lugar a otro y sobretodo lograr una pura del 99%. El AIP tiene que venir con una modificacion de infraestrutura importante. Son muchos factores a considerar.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
En epocas de guerra lo importante es que funcione a todo momento y sin sorpresas.



El problema no solo es producirlo sino mantenerlo, llevarlo de un lugar a otro y sobretodo lograr una pura del 99%. El AIP tiene que venir con una modificacion de infraestrutura importante. Son muchos factores a considerar.
Pero que se puede, se puede.

Salute
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido en realidad el problema no es el AIP sino el AIP a base de hidrogeno se necesita un mejor calizador.
 
El tema es que no haya cuello de botella, porque si solo en BAHIA BLANCA vas a tener hidrogeno para recargar....viene un cruise y sonamos...en definitiva el tr/con reactor iba a ser mas barato
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Los U-214 Alemanes aun tienen problemas en el sistema AIP, los Clase Gotland funciona con el sistema AIP y a su vez un sistema electrico ultra silencioso, no por nada es considerado el SSK mas silencioso del mundo.

los de discovery no opinan lo mismo el Gotland es considerado el sub convencional mas sigiloso del mundo es el sub perfecto para la ARA
 
El gripen esta hecho 100% pensando para Suecia, el Gotland lo mismo, eso lo
hace perfecto para nuestras armadas?, que navegan en condiciones de mar y de
hipotesis de conflicto MUY diferentes a las del baltico o del golfo de Botnia?

El AIP tiene razon de ser en aguas cerradas, donde el desplazamiento esta
limitado por la misma geografia, es una pileta mucho mas chica para desplegar
esfuerzos ASW...

Comparen el baltico y botnia con el atlantico sur o el pacifico sur:



Ese charco y Lituania, Estonia y Letonia separa a Bielorrusia y Rusia de Suecia
y en la epoca de la URSS, solo el baltico los separaba, la distancia es menor
a la ZEE de 200millas que tenemos hoy. En ese escenario, AIP era casi indispensable.

Comparemos ahora los mares del Sur:


Como que hay diferencias no?

saludos.
 
Ese no es el punto, el punto es que AIP le permite hacerlo sin tanto snorkeleo
como un SSK normal, por que el entorno lo limita en ese desplazamiento. Para
un avion de patrullaje seria muy facil identificar un SSK snorkeleando en el Baltico,
de ahi que nace la necesidad de AIP. Esa necesidad en mares abiertos como los
nuestros, no es gravitante. Ahora si alguien quiere arriesgarse... nada que decir,
salvo buena suerte.

saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Detalles...................:rolleyes:

Salute.

El AIP que estamos hablando necesitan oxigeno y hidrogeno dos elementos que condiciones normales de presion y temperatura se encuentran en estado gaseoso lo que ya de uno presenta un problema ya que se necesita comprimirlos para poder llevarlos. Lo ideal seria que los compuestos fueran liquidos y que por si solo no reaccionaran. Demasiado idealista por ahora. Al parecer hay otros sistemas de AIP, habria que ver como trabajan.
 

Derruido

Colaborador
Bajo el agua, el mar es igual en todas partes;) , poco importa si en la superficie están bailando un malambo. :rolleyes: :p :D

Bueno hay algunas cosas a tener en cuenta.:)
La salinidad.
La profundidad y el contorno del suelo oceánico.
La temperatura del agua.

Por el asunto de la detección.:rolleyes:

Salute.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
El AIP que estamos hablando necesitan oxigeno y hidrogeno dos elementos que condiciones normales de presion y temperatura se encuentran en estado gaseoso lo que ya de uno presenta un problema ya que se necesita comprimirlos para poder llevarlos. Lo ideal seria que los compuestos fueran liquidos y que por si solo no reaccionaran. Demasiado idealista por ahora. Al parecer hay otros sistemas de AIP, habria que ver como trabajan.
Por lo que pude ver en el Discovery, creo que se necesitan 16 Tn de Oxígeno y 2 de Hidrógeno, (O era al revés:rolleyes: :( ). Eso dá una autonomía de dos meses sin necesidad de hacer snorkel.

Cuanto oxígeno consume un hospital en BA en una semana o en un mes.:rolleyes:

Salute.
 
-Unos datos:

-Los SSK Clase TR-1700 "Santa Cruz" son uno de los submarinos
occidentales mas rápidos y de mayor autonomía existentes hoy día
estos submarinos tienen una velocidad de escape de 26 nudos
y una autonomía a una velocidad de patrulla de 5 Nudos de unas
18000 MN (33330 Km) con un coeficiente de exposición (Snorkear) de 10%

-Durante las JORSUB 2000 se propuso implementar la propulsión
AIP en estas unidades, lo único que se debe hacer es intalarle un
modulo extra de 8,34 mts que se ubicaría entre el motor eléctrico
y el diesel.

-Una de las propuestas es instalar dos equipos Diesel de Circuito
Cerrado (CCD) el cual entregaría 130 Kw C/U lo que permitiría
una autonomía de 2840 MN a 5 Nudos sin la utilización de las
baterías propias del submarino, el (CCD) se alimenta de 74 Tn
de oxigeno liquido y 21 Tn de combustible liquido.

-Si el TR-1700 une ambos tipos de propulsión su autonomía se podría extender a 20840 MN (38596 Km) de los cuales durante +/- 20 dias
el SSK no tendría que salir a hacer Snorkel, para que se den una idea
seria ir de Mar del Plata a Nueva York.



Saludosss:cool:
 
Ademas no haria flata poner todos los subs con AIP, con terminar los benditos dos que estan engradas y listo, para operaciones de ultramar, la comparacion del baltico y el atlantico sur o pacifico sur no solo es enextencion sino en la disponibilidad de sistemas ASW que operan en el baltico, creo poder decir uno de los mares donde los sistemasASW practicamente saturan ese espacio, y los mares del sur donde estos son muchos menos.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Dejame de joder, 11 submarinos?.
Que resagados q estamos , por Dios si uno no se arma estos te hacen armar.

Una consultita si por esas cosas de los argemtinos que somos reincidentes en muchos aspectos y mas en politica, si llega a ganar otra vez Don C.Saul Me###. Estos 11 sub mas todo lo que tiene no seria una amenaza NO:( :( :(
 
Arriba