Anoche terminé de ver la película de Poltronieri, me emocioné hasta las lágrimas cuando esa mamá dice que le rezó a todas las tumbas de "Soldado solo conocido por Dios" del cementerio de Darwin. En alguna debía estar, decía.
También cuando Poltronieri expresaba que no llevaba las medallas, ya que la dejaría en Malvinas a sus compañeros caídos, que las merecían más que él. Dolor en el alma, cuando expresa sobre ese "Señor" que le dice "andá a pedirle a Galtieri" que indolencia, que locura, que estupidez. Habrá sabido ese personaje a quien tenía en frente.... lo dudo.
Me gustó por los paisajes de Malvinas, las recreaciones y todo. Me pareció muy emotiva y realista.
Solo una crítica a la sociedad de Argentina, políticos, militares, civiles, todos... para que conserve, eleve y enaltezca su patrimonio cultural mas valioso que es la Gesta de Malvinas y sus combatientes.
Algunos hemos perseguido fantasmas de nuestras propias gestas toda la vida y los seguiremos persiguiendo. Solo los libros de historia y relatos escritos en 1ra persona pueden acercarnos a ellos y lo peor es que así será para siempre.
Ustedes tienen la oportunidad de no perseguir fantasmas. Todavía están a tiempo.
Se que las personas de este foro así lo hacen, pero no podía dejar de hacer esta crítica. Espero entiendan.
Un gran abrazo