Sr. Jimmytx3, le agradezco la aclaración sobre lo ocurrido en Monte Longdon, de todas formas en varios libros (disculpe en este momento no los tengo presentes) se menciona que las tareas de recoger los cuerpos del personal caído se demoro varios días tanto en las proximidades de Puerto Argentino como en Pradera del Ganso, además fueron sepultados en fosas comunes (en este foro hay varias fotos y testimonios de ello) sin la identificación correspondiente.
En lo referente a los restos mantenidos como “trofeos”, me refiero a los del Cap. Casado derribado la ultima noche sobre Puerto Argentino, que fueron encontrados en el año 1986 y “retenidos” en la Oficina policial hasta el 2008, año en que previas disculpas del delegado gobernador de las islas fueron enviados al continente para su identificación y posterior entierro en Darwin con los correspondientes honores militares, y el caso del tte primero Casco que se estrello el las islas Jason y sus restos fueron encontrados en 1999, teniendo igual tratamiento que los de Casado.
Olenka, muchas gracias por la traducción, pero esta visto que en este tema no llegaremos a ponernos de acuerdo, de todas formas a su disposición.
Cordialmente
Sr. Jimmytx3, le cito un post anterior mío donde le aclaro el tema de los pilotos Casado y Casco donde vera que son hechos ocurridos muchos años después de la guerra y el personal interviniente eran profesionales y no afectados por “el fragor del combate”, en youtube puede ver el entierro realizado en el cementerio de Darwin.
En referencia a que hubiera pasado si las fuerzas argentinas hubieran triunfado, eso se llama historia contra fáctica y es una mera especulación. Solo podemos mostrar que el 2 de abril todo el personal que se rindió fue adecuada y respetuosamente tratado.
El relato del derribo del gazelle y el posterior pedido de “cortar las orejas” fue inmediatamente impedido por el superior a cargo, cosa que no paso con un Sargento del 83 de paracaidistas en monte Longdon
Me disculpo, no se ingles y lo poco que me defiendo seria casi una falta de respeto
Cordialmente