Hola Naval:
Leyendo tu posteo animaste en mí intenciones de escribirte, y si me permitís reflexionar también a partir de un tema tan importante para cualquiera, como es, dejar el servicio activo, jubilarse o como quisieramos llamarlo. Seguramente, tus palabras me trasladaron a ese momento que en poco tiempo más deberé enfrentar. Y como bien decís, ha sido prácticamente toda una vida. Ingresaste muy joven, lo mismo me pasó a mí. Disiento en que digas que no fueron muchos años. La pucha!!! que si los fueron... muchos, muchos años que llevaron consigo todos tus anhelos, todas tus ilusiones, todas esas cosas que solo vos sabés muy bien y yacen en tu interior.
Momentos importantes si los hay.
¿Y porqué nos genera cierta dicotomía, si en definitiva vamos a descansar y a disfrutar de nuestras familia o seres queridos?
Ocurre que lo que nos mueve simplemente, es el "sentido de la vida" y muchas respuestas las encontramos en nuestro quehacer diario, en nuestra entrega, en nuestros sacrificios, en nuestras privaciones, y todas ellas están emparentadas con nuestra vocación, profesión o trabajo.
Cuanto más desinteresada haya sido la entrega, mayor será esa dicotomía, aunque sin dudas el tiempo por venir, nos deparará otra etapa para también para vivir muy intensamente.
Es la etapa del repaso, de hacer todas esas cosas que siempre postergamos porque los tiempos no daban. Es la etapa para entregarles a nuestros seres queridos, todo el tiempo que tuvimos que restarles. Es tiempo de balance y calma, tiempo de mirar lo recorrido pero enfocarnos también en el porvenir. Es agradecer que lo que somos se lo debemos también a esa institución, que con sus más y con sus menos, nos permitió vivir, no con lujos, pero si con el sustento digno.
En realidad Naval no te conozco, ni siquiera se tu nombre verdadero, pero me siento hermanado porque sos un VGM y además porque estás viviendo una etapa trascendente, cuzando un umbral que pronto cruzaré. Así que espero la puedas disfrutar al máximo como seguramente te lo mereces.
Abrazo combatiente, alce la vela y a la mar que está calmo y con brisa...
GDH