Guenas Don Naval, recordaba que un compañero del GA 10 de Junín me había dicho que ellos fueron con su mascota "TOM", cachorro y marca perro, pero fiel y amado por los integrantes de los servicios de pieza. Marrón clarito y como todo cachorro juguetón y ansioso de una tierna caricia.
Cayo herido junto a los soldados, suboficiales y el oficial como consecuencia de un ataque de Harrier.
No se podía hacer nada para salvarlo y fue sacrificado para aliviarle el dolor.
Bueno Don Naval ya se viene el viento y aprovecho pa que me lleve.
Vuelvo mañana pa tomar otros amargos.
Estas publicaciones me las dieron en el asiento de paz del GADA601.-
Las encontré días pasados y las quería compartir.
JAJAJA
Ninguna receta de pato salvaje????? O cordero robado o mejillones de costa.???
Abrazos.
Don Naval, sabe, siempre digo que lo que fue de nosotros a Malvinas, NUNCA VOLVIO, lo que volvió no es lo mismo. Creo que hemos quedado allí, quizás por eso lo vemos tan lejano. Brumoso por el tiempo que ha pasado, los recuerdos apenas se parecen. Frio, caramba, si lo que fue ya debe estar congelado.Buen día, Don Gabino: había leído la historia de Tom...reconfortante, y triste y heroica...como todas...¿sabe una cosa? (se lo cuento a Ud, pero es para compartir con todo el fogón)...aún no termina de "caerme la ficha" del todo de todo lo que hicimos, de todo lo vivido, de la Historia que nos tocó protagonizar...lo veo todo tan lejano, tan frío, brumoso a veces en la memoria, como si no hubiese sido yo el que estuvo ahí, sino sólo un pedazo de mi...a veces no quiero saber más nada de Malvinas, otras veces me siento "rabioso" por no haber terminado "la misión", y que todo terminara tan abruptamente, y deseo volver a terminarla (muy difícil ya, a mis 68 pirulos...ya no soy aquel "sargento" de 32 de entonces) y lloro de bronca, y lloro de nostalgia...no se, no se...¿a algún otro le pasa eso, o sólo yo estoy tan loco de querer volver?...y sin embargo JAMÁS iría de nuevo, si para ir necesito permiso de los kelpers o los british...y, como ud dice siempre: y este viento que no para...
Un gran abrazo...
Don Naval, con su experiencia, le aviso, si vuelve a la guerra yo lo acompaño. El hambre.... un enemigo menos.Pato salvaje: cuerearlo (aprendido de los IM del BIM5)...no sirve desplumarlo solamente (sobre todo si es pato sureño). Son de cuero muy duro.
Cordero robado: dejar el cuero en el alambrado...después ud puede hacer un asado e invitar al dueño, si quiere...no es cuatrerismo, para la ley...también aprendido de mis queridos IM...
Mejillones de la costa: bien lavaditos, picaditos, y pueden hacerse unas muy ricas empanadas con ese relleno...casi no hace falta ponerle picantito, pues los mejillones (y todo bicho que uno agarre, de mar) ya de por sí tienen un sabor picantito...Hecho, probado y degustado (en Tierra del Fuego)...Además hay otras formas de comerlos, incluso crudos (curso de supervivencia en terreno austral)
Otros: un pájaro parecido a la gaviota (no es gaviota, pero incluso en sus colores se parece bastante, difiere en el pico). Nombre: Ostrero del Sur...se alimenta sólo de ostras y crustáceos...lavado con agua de mar, desplumado, cuereado y asado, parece una paloma montera...Hecho, probado y degustado (curso de supervivencia en terreno austral)...
¿Quiere más?...jejeje...
Don Naval, sabe, siempre digo que lo que fue de nosotros a Malvinas, NUNCA VOLVIO, lo que volvió no es lo mismo. Creo que hemos quedado allí, quizás por eso lo vemos tan lejano. Brumoso por el tiempo que ha pasado, los recuerdos apenas se parecen. Frio, caramba, si lo que fue ya debe estar congelado.
Nos queda algo de aquello a lo que queremos y odiamos al mismo tiempo. Nos gusta el combate pero no la derrota. Son cosas que pasan. Siempre habrá mejores y peores que nosotros. Hemos tenido muchos enemigos al mismo tiempo (sepa entender).
Pero más allá de todo eso que le parece si nos desahogamos más seguido en el fogón. Sabe, ahora que me trajo de nuevo el viento, cuando paso y no lo veo.... lo extraño como al chicho.
Don Naval, con su experiencia, le aviso, si vuelve a la guerra yo lo acompaño. El hambre.... un enemigo menos.
Don Naval, soy artillero, a mi me toca hacer el apoyo de fuego!!!!Mientras avivo las brasas, y doy vuelta una tortilla santiagueña para comer con mate cocido, pienso y mastico su respuesta (excelente, por supuesto)...Gracias, por la "oreja" y por la respuesta.
"A tiempo " por favor bbufonDon Naval, soy artillero, a mi me toca hacer el apoyo de fuego!!!!
Sabe Don Naval, hay que cambiarle la yerba al mate.
Yo he tenido y creo que sigo teniendo de esas cosas.
Muchas veces he puesto la cara al viento, como pa recordar y el viento no era el mismo. Hasta que tomè coraje y me jui para aquellos pagos. No hace mucho.... aya por mayo del año pasado. Esperaba encontrar ese viento tan particular y sabe..... ya no es el mismo. Entonces me di cuenta que lo que no es lo mismo soy yo. Si al fin y al cabo el viento es viento.... pero como aquel del de aquel lugar y de aquellos días.... me parece que soplo y se jue. No va a volver. Por eso algún día terminare la frase.
Y este viento que sopla ..........
Ahora esta mejor el mate, ya tiene más sabor.
Camaradas Naval y Gabino es una alegría leerlos y compartir sus sentimientos, de paso les cuento que los míos son los mismos,aquellos hombres que en el 82 vivieron la máxima experiencia de sus vidas,no son los mismos que hoy caminan por la vida,uno quedo allá en las islas, el otro es el que ve la gente a diario.
Abrazos.