A German soldier on a motorcycle is given an alcoholic drink by Polish civilians. Poland, September of 1939. When Germany invaded Poland in the summer of 1939 Poland had a large German minority population, this gave Hitler an incentive to take it over and use it for lebensraum (living space) to be used as a space for the potential future of the Third Reich
Polish resistance fighters on the first day of the Warsaw Uprising against occupying German forces
Las literas conocidas como "buks" en un cuartel de mujeres en Auschwitz ll - Birkenau. En cada edificio había 60 particiones (en la foto) cada una con tres niveles que equivalen a un total de 180 lugares para dormir. Cada litera fue diseñada para acomodar a 4 personas con una capacidad total de más de 700 presos por cuadra. Sin embargo, el promedio fue a menudo 10 por litera con los presos que tienen que dormir de costado debido a la falta de espacio.
Durante la Segunda Guerra Mundial más de 800,000 mujeres sirvieron en las Fuerzas Armadas soviéticas
Rusia fue una de las pocas naciones en la Segunda Guerra Mundial que permitió a las mujeres servir en primera línea.
A raíz de la invasión de la Unión Soviética, el 22 de Junio de 1941, por parte del ejército alemán y al grito de ¡Rusia es culpable!, una multitud de jóvenes españoles pertenecientes al movimiento político nacionalista Falange Española (FE-JONS) se presentó voluntaria para formar una división de infantería española que combatiría, al lado del ejército alemán.