Y el TAM S-21/22

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
kamidos dijo:
Creo que la solución es terminar de desarrollar el TAP, si bien en un primer momento va a resultar caro, ya que se deberían construir unos 200 vehículos, pasando el TAM a segunda línea, despues se tendrían que sustituir a estos, por lo cuál se deberían construir mayor cantidad con otros adelantos por supuestos acorde a la época en que se lleve a cabo, además tendría que ser una familia de vehículos como los del TAM.
Darío

Yo estoy de acuerdo en este tema, tendriamos que desarrollar un TAP, para reemplazar a los TAM, hacer algo como lo que tiene en mente el ECH, que es en un futuro reemplazar a los Leo I por los Leo II, y concuerdo que en un principio puede ser elevado el costo, aunque nuestro pais no tendria problemas en hacer frente a ese proyecto (no es un CAZA). Porque teniendo en cuenta las dimensiones de nuestro pais, es necesario tener una mayor cantidad de tanques, como minimo tendriamos que tener unos 450 - 500 tanques, en desarrollar una familia como la del Tam no estoy tan seguro, mejor seria seguir con la del TAM que es algo muy acorde a nuestras necesidades, solo habria que actualizarlos y terminar algunos protoripos que no vieron las luz, como el vehiculo de recuperacion, un posa puentes, anti-aereo, de artilleria, etc......



Saludos.............
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Cuántos países (y con qué base industrial) desarrollan sus propios tanques?

A no ser que por TAP se entienda a un Abrams producido localmente con moto diesel o un Leopard 2 con alguna pequeña modificación (como el TAM es un Marder con torre de 105 mm).

Lo más costoso y lo que nadie quiere hacer es I+D, se necesita mucho dinero y tiempo, para cuando ya todo está listo................oh!! sorpresa, ya no hay $$ para la base industrial, ergo, sumen otro inútil prototipo a los innumerables que ya hemos hecho.

No, el camino es el inveso, el carro va detrás del caballo. EE.UU produjo miles de aviones cuando ya tenía una base industrial asentada en el rubro civil. Israel, Sudáfrica, China, comenzaron con desarrollos propios cuando ya tenían una bien asentada industia de defensa fruto de producir copias o partes.
 
Hay mucha informacion de los tanques como los del Leo o el Abrams (claro no la vital), pero creo que como hicieron los chinos, a copiar se a dicho......jajaja
Hacer una mezcla de Leo, Abrams, T-90, Lecter, Markaba, y algun que otro mas y sacar lo mejor de ellos y tratar de eliminar la mayor cantidad de debilidades........


Saludos..........
 
una copia mixta diria ud.: blindaje del MERKAVA, torre y cañon del LEO II, barcaza y motor del ABRAMS, sistema arena del T-90 )si no me equivoco) y no se me ocurre nada mas.
saludos diogenes
 
mas que el sistema arena yo le pondria el Shtora-1, y motor de Abrams mmmm..... mejor paso eso debe comer como una bestia mejor el del Leo II......
Asi si me gusta....
 
Una pregunta: cuando comprais un coche comprais la puerta de un Renault, el motor de un Audi, el embrague de un Mercedes y el freno de mano de un Citroen? Cuanto podria costar un coche de estas caracteristicas? El quintuple que uno de serie?

SALUDOS
 
M

mendogroso

Bushmaster dijo:
Una pregunta: cuando comprais un coche comprais la puerta de un Renault, el motor de un Audi, el embrague de un Mercedes y el freno de mano de un Citroen? Cuanto podria costar un coche de estas caracteristicas? El quintuple que uno de serie?

SALUDOS

Aqui adaptarle repuestos a un auto es algo normal, tranquilamente se le puede adaptar las homocineticas de un polo a un escort o la bomba de frenos de un peugeot a una mitsubishi.
Aqui en mendoza es muy famoso un Fiat 600 que tiene motor y mecanica de escort, frenos a discos en las cuatro ruedas, butacas de clio, vidrios electricos y cierre centralizado.
No es muy caro hacerlo solo tenes que comprar los materiales en un desarmadero agarrar unas herramientas y meterle mano.
Lo mas difisil es conseguir un soplete a carburo y despues llevar las piesas a una estampadora para que te las plieguen si hace falta.
Despues todo lo demas se puede hacer en la casa de uno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta: cuando comprais un coche comprais la puerta de un Renault, el motor de un Audi, el embrague de un Mercedes y el freno de mano de un Citroen? Cuanto podria costar un coche de estas caracteristicas? El quintuple que uno de serie?
depende del valor de la mano de obra y del intercambio industrial al respecto... de igual manera, conoces algun caso al respecto???
te mando un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

me suena a lo que paso con el Osorio , tenia partes de todos lados menos Brasileras...
 
tanoarg dijo:
depende del valor de la mano de obra y del intercambio industrial al respecto... de igual manera, conoces algun caso al respecto???
te mando un abrazo
La teoria economica nos indica que cuanto mayor sea el numero de unidades producidas de un mismo modelo mayores rendimientos de escala podremos obtener y en consecuencia menor precio.

Un claro ejemplo de modelo de CC hecho a partir de piezas de otros: el Arjun. Que por cierto acaba de ser cancelado debido a su disparatado precio (y eso que la mano de obra no es excesivamente cara en La India;))

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso te hablaba de intercambio industrial y valor mano de obra. lo importante es el numero a producir (tanto el arjun, como el osorio, ambos murieron) y la capacidad de absorver el I+D y los productos de manufactura extranjera.
te mando un abrazo
 
Por eso resulta bastante dificil que una nacion como Argentina desarrolle un CC realmente competitivo a un precio asequible y menos con la escasez de fondos y las necesidades con las que el ejercito cuenta. Para comprar un centenar de carros es preferible hacerlo en el extrangero y maxime con los precios a los que estan algunos carros de segunda mano como los Leopard 2A4.

SALUDOS
 
Arriba