Supuestamente el "Izdeliye 201" (pero quién sabe...?)
Y del foro de SP:
Saludos
Un motor de 22.000 kg de empuje?
Saludos
Supuestamente el "Izdeliye 201" (pero quién sabe...?)
Y del foro de SP:
Saludos
si... supuestamente era una versión del NK-32... el motor del Tu-160Un motor de 22.000 kg de empuje?
Saludos
El turborreactor de dos circuitos y tres ejes NK-32-02 está diseñado para el bombardero supersónico Tu-160M2 modernizado. Es el motor de poscombustión más potente del mundo (25000 kgf).
A este proyecto Paralay lo llama Yak-201, aunque también se lo suele denominar Yak LFI (un proyecto de caza liviano bastante furtivo). Quizás los rusos pensaban utilizar en él a una versión mejorada del motor AMNTK Soyuz R-79V-300 llamada R-579MK-300, de unas 21 tn de empuje máximo, casi un motor de quinta generación. Este motor fue presentado (si mal no recuerdo) en ARMY 2021. Creo que @Grulla dijo alguna vez que este Yak-201 o Yak LFI debería haber sido un desarrollo posterior a los Yak-41/Yak-43.Por las dudas el Izdeliye 201 no corresponderia al YaK-201? o Yak-141 y Yak-43 con motor Soyuz?
Ese es el contendiente de Yakovlev para el programa I-90 / MFI que fue ganado por MiG con su 1.42. El Yak era el más furtivo de los tres contendientes, el otro era el Sukhoi S-32, pero fue descartado por ser monomotorPor las dudas el Izdeliye 201 no corresponderia al YaK-201? o Yak-141 y Yak-43 con motor Soyuz?
Ese es el contendiente de Yakovlev para el programa I-90 / MFI que fue ganado por MiG con su 1.42. El Yak era el más furtivo de los tres contendientes, el otro era el Sukhoi S-32, pero fue descartado por ser monomotor
Mikoyan Gurevich MiG 1.42, la respuesta soviética al F-22 Raptor - Parte I
Por Gonzalo Sebastián Rengel para www.zona-militar.com INTRODUCCIÓN A mediados de los 70 la industria aeronáutica y de defensa soviética se embarcó enwww.zona-militar.com
La primera nota habla de un SVTOL derivado del Yak-43 y del Sukhoi S-37. Lo segundo no es correcto y lo primero me parece que tampoco.Tenía entendido que este Yak era la propuesta del bureau Yakovlev al Programa LFI (Lyogkiy Frontovoy Istrebitel). Como se menciona en estas notas:
LFI Light Frontline Fighter LFI Lyogkiy Frontovoy Istrebitel
www.globalsecurity.org
Programy MFI/LFI (Mnogofunkcionalnyj/Ljogkij frontovoj istrebitel) MiG 1.42 MFI, Yak MFI, MiG 412 LFI, MiG izdelije 33
Programs MFI/LFI (Mnogofunkcionalnyj/Ljogkij frontovoj istrebitel) MiG 1.42 MFI, Yakovlev MFI, MiG 412 LFI and MiG izdelije 33www.hitechweb.genezis.eu
Saludos
Bueno, voy a tener que revisar y corregir la nota de Yak-41. Estuve leyendo "Unflown Wings - Soviet/Russian Unrealised Aircraft Projects" y "YAK-36, YAK-38 & YAK-41-The Soviet Jump Jets", ambos de Yefim Gordon y se me aclaro la ensalada.Supuestamente el "Izdeliye 201" (pero quién sabe...?)
Y del foro de SP:
Saludos
Bueno, voy a tener que revisar y corregir la nota de Yak-41. Estuve leyendo "Unflown Wings - Soviet/Russian Unrealised Aircraft Projects" y "YAK-36, YAK-38 & YAK-41-The Soviet Jump Jets", ambos de Yefim Gordon y se me aclaro la ensalada.
El que voló como dos prototipos es el Yak-41, luego redesignado Yak-141 por cuestiones comerciales. Si bien también se conoce como Yak-41M debido a mejoras en radar y armamento, el Yak-41M de serie habría sido un rediseño radical del modelo, aunque no esta clara cual era la fecha prevista de vuelo del primer prototipo.
Este sería el primer diseño del Yak-41M, según Yefim Gordon es erroneo llamarlo Yak-43
Este sería el diseño final del Yak-41M
El Yak-43 (Izdeliye 201) sería la versión terrestre para bases costeras del Yak-41M, era el que llevaba el NK-32 con tobera vectorial. Era un STOL con una carrera de despegue de 120 metros, no esta claro si conservaba los motores verticales.
Finalmente este es un S/VTOL avanzado estudiado por Yakovlev que no paso de ahí, no hay designación de proyecto, quizas solo se trato de un modelo de túnel para estudiar configuración. El motor previsto debia tener 17.500 Kg de empuje.
Para qué vas a comprar los libros si se pueden descargar los "pdf" ??Hola.:
bien....mas libros para comprar
no es lo mismo!Para qué vas a comprar los libros si se pueden descargar los "pdf" ??
Son bastante salados los libros de Yefim Gordon en Argentina, los viejos arrancan en $7000, los más nuevos en $20000, y afuera no son baratos tampoco.no es lo mismo!
yo prefiero toda la vida leer en papel que en un pdf...
pero bueno... si no hay otra.. el pdf.
como siempre digo!!Son bastante salados los libros de Yefim Gordon en Argentina, los viejos arrancan en $7000, los más nuevos en $20000, y afuera no son baratos tampoco.
o imprimir lo que te gusta del PDFno es lo mismo!
yo prefiero toda la vida leer en papel que en un pdf...
pero bueno... si no hay otra.. el pdf.
ésa es una buena!!o imprimir lo que te gusta del PDF
con Qbittorrentésa es una buena!!
pasame un link de descargaaaaa!!