Yarara C

yarara

Colaborador
mendogroso dijo:
Que bueno que esta. Para cuantas personas es. :D :D :D :D
Na mentira es un chiste esta bueno, pero estoy esperando el tipo Globalhawk.

Vamos a diseñar el Benteveo Mundial .....

yarara

Colaborador
preloader dijo:
yarara, felicitaciones, se nota el exelente laburo y exelente estabilidad!

Si con flaps y el rediseño de las superficies de control el yara vuela mucho mejor y con mas carga util es mas estable , por una carga alar mas alta

gracias por las felicitaciones

Tambien el alcance y la autonomia han sido incrementados en este nuevo modelo

Monchi

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Si con flaps y el rediseño de las superficies de control el yara vuela mucho mejor y con mas carga util es mas estable , por una carga alar mas alta

gracias por las felicitaciones

Tambien el alcance y la autonomia han sido incrementados en este nuevo modelo
Con aumento de alcance te referis al alcance de los equipos de datalink o solo al aumento de autonomia de combustible?

yarara

Colaborador
Monchi dijo:
Con aumento de alcance te referis al alcance de los equipos de datalink o solo al aumento de autonomia de combustible?

Las dos cosas, vamos a poder operar a 50 / 60 km de la base pero permancer en la zona de operaciones por 4 a 5 horas o mas . Queremos alcanzar la capacidad que se llama vigilancia y reconocimiento persistente

Monchi

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Las dos cosas, vamos a poder operar a 50 / 60 km de la base pero permancer en la zona de operaciones por 4 a 5 horas o mas . Queremos alcanzar la capacidad que se llama vigilancia y reconocimiento persistente
Que bueno eso. Como es el vinculo de datos? Por linea de vision directa? En ese caso como lo hacen en distancias de hasta 60 km? O piensan usar algun UAV repetidor? El enlace de datos esta cifrado?

MDD

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:

¿ Yarará C = Hinchapelotas I ? :D
Ing, gracias por compartir las novedades de su empresa . Le deseo el mayor de los éxitos .

Saludos

Mauro

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Monchi dijo:
Que bueno eso. Como es el vinculo de datos? Por linea de vision directa? En ese caso como lo hacen en distancias de hasta 60 km? O piensan usar algun UAV repetidor? El enlace de datos esta cifrado?
El tema del limite de la distancia es por la potencia del data link o por mantenerlo en linea de vista? Si puede volar tanto tiempo no se le pueden programar waypoints para operar a mas distancia o no es conveniente por el riesgo de perder el avion.
Me sumo a las felicitaciones y a mi tambien me llamo la atencion de lo estable del bicharraco.

yarara

Colaborador
Monchi dijo:

Monchi pregunton ..

DATA LINK en 900 MHZ sin repetidor , LOS con autotracking de las antenas
Link de video 2.4 GHZ LOS con autotracking

Los links tienen encripcion de 128 B y el sistema es con frequency hopping anti jamming

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
El tema del limite de la distancia es por la potencia del data link o por mantenerlo en linea de vista? Si puede volar tanto tiempo no se le pueden programar waypoints para operar a mas distancia o no es conveniente por el riesgo de perder el avion.
Me sumo a las felicitaciones y a mi tambien me llamo la atencion de lo estable del bicharraco.

Es por las dos cosas , el LOS y la robustez del enlace . Para ir mas lejos necesitamos un enlace de satelite ( Iridium ejemplo ) o un UAV de relay que complica las cosas

Con el enlace Iridium el Yarara C podria ir 200 km y estar una hora sobre el blanco con reserva para volver ...

yarara dijo:
Es por las dos cosas , el LOS y la robustez del enlace . Para ir mas lejos necesitamos un enlace de satelite ( Iridium ejemplo ) o un UAV de relay que complica las cosas

Con el enlace Iridium el Yarara C podria ir 200 km y estar una hora sobre el blanco con reserva para volver ...
Bueno YARARA, hacía mucho que no posteaba (porque no tengo mucho para aportar por el momento) pero no podía dejar de felicitarte por estos logros. La verdad que estas cosas me llenan de orgullo.

yarara

Colaborador
El Yara C ya esta ofrecido en dos paises , los cuales ha mostrado gran interes ...
Ninguno de los dos es Argentina por supuesto ....

Digo algun dia se despertara todo el tema de defensa y seguridad en forma seria aca , creo que he perdido las esperanzas

Despues del Sinprode , he recibido mails y contactos de :

Egipto
Jordania
USA
España
Chile
UK

De Argentina ni uno

en fin

yarara

Colaborador
joseph dijo:
Felicitaciones Yarara por este nuevo logro.

En realidad las felicitaciones no son para mi si no para el grupo de ingenieros y tecnicos de Nostromo Defensa que pone los bichos a volar ...

gracias