ZEUS KC-137 - El reabastecedor de la FAC

SkorpioN

Colaborador
De casualidad me entero que la FAC - Fuerza Aerea Colombiana tiene un KC-137 ( Boeing 707 ) configurado como tanquero y carguero...esta apodado ZEUS y el numero de matricula es FAC - 1201.

Vi fotos reabasteciendo a los KFIR y en otras cargando equipos... o sea que es totalmente factible disponer de una, o dos, aeronaves de ese tipo; Brasil tiene uno, Chile tambien...

Es posible que aca sigamos con los KC-130, cuando la FAA viene operando reactores de altas prestaciones desde hace mas de 30 años, tan inalcansable es disponer de ellos?





Saludos!
 
Es posible que aca sigamos con los KC-130, cuando la FAA viene operando reactores de altas prestaciones desde hace mas de 30 años, tan inalcansable es disponer de ellos?

con este gobierno,y este ministerio de defensa ,te digo q es recontra-imposible tocayo
 
Bueno estuve buscando info, por que no queria tirar la data asi no mas.

Colombia le sumara al Zeus un hermano, un 767 a acondicionar en Israel, que
viene en el paquete por los Kfir.

La noticia es de saorbats: http://www.saorbats.com.ar/news/?p=159

March 22, 2008
La FAC adquirió un Boeing 767 cisterna en Israel
Filed under: Colombia, Fuerzas Aereas, Noticias — cvillada @ 7:23 am


Recientemente se logro establecer que dentro del contrato de adquisición y modernización de 24 aviones Kfir, también se incluye el suministro de un avión Boeing KC 767-200ER, el cual tendrá, como funciones el transporte estratégico y el tanqueo aéreo.

El contrato se firmó en diciembre de 2007 de gobierno a gobierno y tiene como principal responsable a Bedek Aviation Division, una división de IAI. El monto de la operación se estima en 60 millones de dólares estando prevista la entrega de la aeronaves para el 2009. Esta aeronave vendrá a complementar al Boeing 707-373C(KC) matrícula 1201 actualmente en servicio con la FAC con el Escuadrón 821 .

Autor: Andrés Orlando Luna
Fuente: www.defensenews.com
 
ah sorry Spirit, no lo habia leido, perdon...

Igual, 60M no lo considero un monto tan elevado para la utilidad que presta
un avion de esas caracteristicas...
 
Estimo que esa cifra no es real o no es la definitiva.

Un 767 de segunda mano cotiza entre 70 y 90 millones de dólares, uno nuevo de 125 a 150 U$M.
 
Hoot dijo:
ah sorry Spirit, no lo habia leido, perdon...

Igual, 60M no lo considero un monto tan elevado para la utilidad que presta
un avion de esas caracteristicas...

A mi entender, un cisterna es un multiplicador de fuerza. Independientemente de su costo de adquisición, mantenimiento, operación, etc, etc; es un elemento de vital importancia en cualquier fuerza aérea.
Coincido con vos en que los montos no son elevados cuando se considera la utilidad que presta.

saludos
 
Arriba