Operación Journeyman - Noviembre 1977 y despliegue del RN al Atlántico sur

Rena

Colaborador
Por otro lado: menos mal que no nos vendieron las T21!!! Por su natural tendencia a hundirse, tendríamos seis buques más hundiéndose en Puerto Belgranomad2[/quote]

Bueno, pero por el otro lado nos perdimos un excelente derribador de exocet !:rolleyes:
 
A

Andy Green

Por otro lado: menos mal que no nos vendieron las T21!!! Por su natural tendencia a hundirse, tendríamos seis buques más hundiéndose en Puerto Belgranomad2

Creo que si se deposita un mk17 en cualquier tipo de fragata de esta época y explota, probablemente va a hundirse.

Las buques de guerra de época eran bastantes vulnerables a ataque del modo de san Carlos sí no se dispone de un CIWS o sistema como sea wolf (que funcione) - sobre todo cuando la falta de eficaz de radar es un gran factor cuando cerca de tierra.

La batalla de san Carlos era una guerra de atrición. Que se agotan primero - las fragatas o los aviones? Mejor que hunden una fragata que uno de los buques de cargo o desembarcacion.

Salidos

A
 

Gerwalk

Colaborador
Creo que si se deposita un mk17 en cualquier tipo de fragata de esta época y explota, probablemente va a hundirse.

Las buques de guerra de época eran bastantes vulnerables a ataque del modo de san Carlos sí no se dispone de un CIWS o sistema como sea wolf (que funcione) - sobre todo cuando la falta de eficaz de radar es un gran factor cuando cerca de tierra.

La batalla de san Carlos era una guerra de atrición. Que se agotan primero - las fragatas o los aviones? Mejor que hunden una fragata que uno de los buques de cargo o desembarcacion.

Salidos

A
Mi comentario era irónico, está claro, pero también reflejaba las críticas que el diseño de las T21 recibió luego de la guerra. Su capacidad para resistir daño y eventualmente controlarlo es más que cuestionable.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Gerwalk
Una respetuosa aclaración, nuestra es un Type 42 Destroyer, igual que los de ellos, lastima que nosotros se los hundimos, y nosotros nos lo hundimos por ignominia.mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2
Cordiales saludos
bagre
 

Gerwalk

Colaborador
Estimado Gerwalk
Una respetuosa aclaración, nuestra es un Type 42 Destroyer, igual que los de ellos, lastima que nosotros se los hundimos, y nosotros nos lo hundimos por ignominia.mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2mad2
Cordiales saludos
bagre
Coincido. No olvidemos también la falta de repuestos que implicó una prematura decadencia de los T42 de la ARA. Con las T21 no nos hubiera ido mejor.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Gerwalk
Me permito disentir respecto a la falta de repuestos, en valvulas hidraulicas, conducciones flexibles...no me diga que no se pueden suplantar huh por favor, llevo una 3/4 parte de mi vida haciendo diabol "apaños" de este tipo y algunos de ellos, mas de 35 años despues siguen funcionandothumbb, creo que la ARA y sus equipos de mantenimientos deberian haber hecho reingenieria para no perder semejantes buques o bien hacer lo mismo que con el ahora multiproposito ARA HERCULES, de lo personal a lo instuticional el camino correcto pasa por la convicción de mantener las convicciones de ejercer una cierta soberania;););)
mmmalvinasCordiales saludos
bagre
 
Saludos:

Al parecer las Tipo 21 fueron muy criticadas después de la guerra, pero a mi entender injustamente. La Ardent recibió daño de por lo menos 4 escuadrillas argentinas antes de hundirse, la Antelope solo lo hizo por una bomba directamente desde su interior ( mas daños causados por el avión de Guadagnini y su bomba previos). Como fragatas "livianas" aguantaron bastante. Otras dos Tipo 21 recibieron daños en combate, y creo que toda la serie si fue -supuestamente- criticada por una supuesta falta de resistencia con mar gruesa.

Pero hasta donde se, la Royal Navy las retiró sobre todo por ser diseños pequeños y poco "upgradeables", que no permitían mucha evolución posterior - cuando justamente, Malvinas había subrayado una urgente necesidad de modernizar los medios disponibles.

Hasta donde ser, las Tipo 21 restantes siguen en servicio en Pakistan, y al parecer las aprecian bastante.

De todas maneras las Meko son superiores en concepción, capacidades y armamento, ni dudarlo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

creo que la ARA y sus equipos de mantenimientos deberian haber hecho reingenieria para no perder semejantes buques o bien hacer lo mismo que con el ahora multiproposito ARA HERCULES, de lo personal a lo instuticional el camino correcto pasa por la convicción de mantener las convicciones de ejercer una cierta soberania;););)

El tema es que da una mala imagen comercialmente..si vos copias unos equipos, que le garantiza al proveedor de otros que no se lo hagas con los suyos? Mucho tambien depende con el know how transferido originalmente y la capacidad tecnica local, habria que ver el caso Irani con todas sus variantes y ayudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las niteroi brasileras son un derivado de las tipo 21, y a traves del know how de las mismas, fueron actualizadas en gran medida en forma autoctona...de por si, las inahuma (aunque basadas en un diseño aleman) tuvieron mucha influencia en el know how adquirirdo en las niteroi.
 
S

SnAkE_OnE

Si, obviamente hay experiencia, sin embargo Brasil ya contaba con un soporte local muy importante ya transferido. Partiendo de la base hasta la produccion de la municion de 114mm y varias cosas mas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hablando de las Tipo 21...por qué año estuvo la Antelope visitando el puerto de Buenos Aires?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

Gerwalk

Colaborador
Si, obviamente hay experiencia, sin embargo Brasil ya contaba con un soporte local muy importante ya transferido. Partiendo de la base hasta la produccion de la municion de 114mm y varias cosas mas.
Por otro lado, las Niteroi no son tipo 21 propiamente dicho sino un diseño mejorado (Vosper Mk. 10) o mejor dicho, sin las restricciones que le fueron impuestas a las T21.
 

Gerwalk

Colaborador
Estimado Gerwalk
Me permito disentir respecto a la falta de repuestos, en valvulas hidraulicas, conducciones flexibles...no me diga que no se pueden suplantar huh por favor, llevo una 3/4 parte de mi vida haciendo diabol "apaños" de este tipo y algunos de ellos, mas de 35 años despues siguen funcionandothumbb, creo que la ARA y sus equipos de mantenimientos deberian haber hecho reingenieria para no perder semejantes buques o bien hacer lo mismo que con el ahora multiproposito ARA HERCULES, de lo personal a lo instuticional el camino correcto pasa por la convicción de mantener las convicciones de ejercer una cierta soberania;););)
mmmalvinasCordiales saludos
bagre
Pienso que ambos buques estarían navegando hoy en día y como destructores de no haber existido el conflicto. La falta de repuestos en válvulas, juntas etc. no fue lo que determinó que el Ssma Trinidad termine como terminó, es cierto lo que decís. Pero la falta de repuestos más críticos para los sistemas más complejos sí determinó que uno pase a ser canibalizado para mantener al otro y que se sacaran de servicio armas, electrónica y demás equipos del Hércules para su reconversión en transporte. Y esto o peor le hubiera sucedido a las T21.
 
Arriba