Operación Journeyman - Noviembre 1977 y despliegue del RN al Atlántico sur

A

Andy Green

Hablando de las Tipo 21...por qué año estuvo la Antelope visitando el puerto de Buenos Aires?
Según lo que he leído a cerca de operación Journeyman, fue pedido a principios de 1977 que vaya a Buenos Aires. La fecha exacta, no lo se.
 
A

Andy Green

Un par de cosas que relevante al tema son primero que se dieron cuenta del base en Thule los británicos por interceptar comunicaciones argentinas, y no tomaron acción ninguna por que sabían que la respuesta a cualquier acción contra el base en Thule iba a ser la captura del base del BAS en Gerogias del sur. Segundo, que Anaya sí sabía que había un submarino nuclear cerca de las islas a finales de 77, for canales informales.
 
A

Andy Green

Por otro lado: menos mal que no nos vendieron las T21!!! Por su natural tendencia a hundirse, tendríamos seis buques más hundiéndose en Puerto Belgranomad2

Bueno, pero por el otro lado nos perdimos un excelente derribador de exocet !:rolleyes:[/quote]

Argentina tenía toda la intención a comprar los T21, pero la junta, en 1978 sabiendo que en algún momento era probable que iba a tener una confrontación con el Reino Unido decidió cambiar a comprar los fragatas alemanes para tener libertad de movimiento y no estar involucrado con un contrato de 10 a 15 años con el Reino Unido.
 
Argentina tenía toda la intención a comprar los T21, pero la junta, en 1978 sabiendo que en algún momento era probable que iba a tener una confrontación con el Reino Unido decidió cambiar a comprar los fragatas alemanes para tener libertad de movimiento y no estar involucrado con un contrato de 10 a 15 años con el Reino Unido.

Andy: creo que el programa de reequipamiento con Alemania Federal (Meko/TR-1700/Pampa/TAM) se concibió con anterioridad a la Junta Militar de 1976.

Saludos,

Alejandro
 
A

Andy Green

Andy: creo que el programa de reequipamiento con Alemania Federal (Meko/TR-1700/Pampa/TAM) se concibió con anterioridad a la Junta Militar de 1976.

Saludos,

Alejandro
Hmmmm. Interesante. Los de Vospers no lo sabían entonces. Era el razona de enviar HMS Antelope a BA en medios de 77. Según lo que he leído es que Vospers pensaron que tenían el contrato más o menos ganado. Curioso!

Saludos

A
 
S

SnAkE_OnE

Andy: creo que el programa de reequipamiento con Alemania Federal (Meko/TR-1700/Pampa/TAM) se concibió con anterioridad a la Junta Militar de 1976.

Saludos,

Alejandro

Se legalizo, el tema fue la reglamentacion, acordate que primero iban a venir los buques italianos..
 
S

SnAkE_OnE

Qué interesante. No lo sabía. ¿Maestrales, Lupos o un buque diseñado específicamente?

Maestrale si no me equivoco, lo que me intriga es en todo caso si hubieran venido con MM-40 o con Otomat..
 
Si bien por desplazamiento sería lógico a, en cuanto a armamento ASuW las Maestrale venían con la mitad de misiles antisuperficie. El aumento fue para meter hangar fijo y el VDS para especializarla en ASW, al margen que su planta motriz entiendo estará pertinentemente mejor insonorizada . Entonces, diría LUPO si éstas conformarían la punta de lanza de la FLOMAR. Misiles, lo curioso del tema es que Italia prácticamente nos vendió todo el armamento, menos el misil antisuperficie. Creo que fue una decisión correcta, ya que estábamos familiarizados con los MM de Aérospatiale.
 
S

SnAkE_OnE

Ya eramos partners de Matra en eso, no creo que hubiera limitaciones, fue la propia Armada que creo que anteriormente los habia descartado...
 

Tarkus40

Colaborador
Hmmmm. Interesante. Los de Vospers no lo sabían entonces. Era el razona de enviar HMS Antelope a BA en medios de 77. Según lo que he leído es que Vospers pensaron que tenían el contrato más o menos ganado. Curioso!

Saludos

A
Andy No he podido encontrar ninguna referencia a la HMS Antelope en Buenos Aires en 1977. Tendrás información al respecto?
Slds
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Andy No he podido encontrar ninguna referencia a la HMS Antelope en Buenos Aires en 1977. Tendrás información al respecto?
Slds

Yo recuerdo haberlo leido en alguna parte y hasta recuendo la foto con el epigrafe que decia algo asi como "La HMS Antelope en su visita al puerto de Buenos Aires".
Busque y busque y no encontré nada...
 
A

Andy Green

Andy No he podido encontrar ninguna referencia a la HMS Antelope en Buenos Aires en 1977. Tendrás información al respecto?
Slds

Lo único que tengo es un articulo de Navy News de Junio 1977. Tiene mucha suerte encontrar esto en el archivo porque en estas fechas hay pocos archivado en pdf. Solo gracias a la reina (era una prevista de lo que iba a ocurrir en el desfile naval para celebrar el 25 aniversario de ser Reina).

El articulo cuenta, si no se lee ingles, que un grupo de buques del RN pasaron 4 meses en el caribe, Brasil, y Dakar, participando en un entrenamiento con la armada brasilera - Brazex. Al terminar el entrenamiento, los buques vistaron a Rio, HMS Jupiter y Aurora y RFA Green Rover a Salvador. Parece que Antelope no participo en el entrenamiento y fue al sur a visitar a BA.

Antelope va hacia el sur

HMS Antelope, el primer fragata tipo 21 participar en un desplegué en grupo no participó en el entrenamiento con la armada brasilera. En lugar de esto, realizo un viaje rapida hacia el sur desde Rio de Janeiro a Buenos Aires para una visita, que resultó a ser el mejor del desplegue. La tripulación encontró a una hospitalidad argentina insuperable y durante la visita de 4 días, devolvieron la amistad recibida por entretener a cientos de invitados a bordo. El Antelope fue una atracción popular, siendo iluminado cada noche.

::)

PD - Tano - nada de chistes sobre el Antelope, Eh - o te mando al rincón de nuevo. Contrólate.;)

 
A

Andy Green

Andy, Tarkus40.

No se si aquí pude decir algo mas al respecto sobre el viaje. Andy creo que están todos.

https://navynews.co.uk/digital-edition/archive?date=252457200

Un saludo.
Javier

Desgraciadamente, no están todos ya en el archivo electrónico, sobre todo los viejos. Suele encontrar ediciones en épocas importantes, pero muchas veces cuando das el botón en una edición y no aparece - es una lástima. De 1977, creo que sólo esta la edición de junio (por la suerte de este tema).

Saludos

A
 
A

Andy Green

Andy: creo que el programa de reequipamiento con Alemania Federal (Meko/TR-1700/Pampa/TAM) se concibió con anterioridad a la Junta Militar de 1976.

Saludos,

Alejandro
Según Freedman volumen 1, fue firmado un memorándum de entendimiento entre los gobiernos argentino y británico para los T21 el 5 de marzo de 1976, con la construcción de los buques realizado en La Plata por AFNE.
 
Arriba