Otras líneas aéreas en Argentina

Mira Fer, cuando tenes un "dato" verídico y la fuente es confiable decís quién es, así todo el mundo se entera y se toman los recaudos del caso; si te vas a manejar con rumores, mejor ni escribas porque quedas como un ganso, ya no hay mas vacantes para las mentiras, vengan de donde vengan. Cuando yo tuve conocimiento de un ilícito en la Dirección de Aeronáutica de Rio Negro hace algunos años, me presente en la Justicia, denuncie el hecho, se investigo y al acusado, lo juzgaron y lo sentenciaron por peculado y malversación de fondos; no salí a la calle a decir..." me conto un pajarito"
Fin de tema de mi parte.

Es muy difícil comprobar un ilícito.
En este caso hay una empresa que se compromete a prestar un servicio y la otra a pagar por ese servicio. El problema es que, pagar por 210 hs mensuales por maquina vuelen o no ,es muchísimo. De ahí a comprobar que fue a propósito para cometer un ilícito es muy difícil.
Además se puede discutir la necesidad de que AR subcontrate a otra aerolínea.
Y así podemos buscar un montón de fallas en el contrato, pero comprobar el ilícito es muy difícil.
Fijate que la denuncia que se hizo por sobreprecios en la compra de los E190 no camino en la Argentina y si en EEUU.

Saludos
 
Linea aerea pretende hacer base en Ushuaia

Anunciaron la presentacion de una nueva linea aerea que solicito hacer su base de operaciones en Ushuaia, se trata de Pacific Ocean una empresa del grupo London Supply, la cual anuncio que solicitaran permisos para operar rutas aereas desde Ushuaia a todo el pais con aviones de gran porte.

La empresa que actualmente opera con aviones pequeños es presidida por Rogelio Cirigliano, quien realizo el anuncio y manifesto que la intención de la empresa hacer de Ushuaia la base de operaciones de la compañia para volar a todo el pais con aviones de gran porte y que se encuentran en avanzadas conversaciones con los candidatos Scioli y Macri para concretar la operatoria, cualquiera sea el candidato que asuma la presidencia.

Recordemos que esta misma empresa (ver) fue varias veces vinculada no solo al empresario Lazaro Baez por la compra venta de sus aeronaves, sino tambien al vicepresidente Amado Boudou, quien en las causas judiciales que aun lo tienen como investigado se encuentran la firma London Supply.


(AMPLIAREMOS)


Fuente: http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2015/11/linea-aerea-pretende-hacer-base-en.html
Mmmhhh...¿London Supply...Ingleses?...aca en Bariloche tienen la concesion del Puerto Pañuelo...quedo lindo...peeero
 
Mmmhhh...¿London Supply...Ingleses?...aca en Bariloche tienen la concesion del Puerto Pañuelo...quedo lindo...peeero
El grupo London Supply Group no es ingles hasta donde se, y si tiene concesión en varios lados, en la patagonia tiene la concesión de los aeropuertos de Ushuaia y El Calafate y después varios free shop en otros lados del pais
 

Shandor

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* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 04Nov2015 Córdoba, procedente de Rosario -AN690- vuelo charter transportando 165 pasajeros, relacionado con la final de la Copa Argentina de Fútbol. Regresó a Rosario como AN691.
* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 04Nov2015 Córdoba procedente de AEP -AN692- vuelo charter relacionado con la final de la Copa Argentina de Fútbol. Regresó a Ezeiza como AN691
 

cosmiccomet74

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Aerolíneas generosa: le paga el combustible a otra empresa

El gremio de pilotos de Austral denunció a TN.com.ar que Aerolíneas usa subsidios para cubrir parte del gasto de Sol Líneas Aéreas y lo comparó con lo sucedido con la desaparecida Southern Winds. La firma estatal lo admite.

Lunes 16 de Noviembre de 2015 | 12:01

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, UALA, que nuclea a los pilotos de Austral, denunció a TN.com.ar que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, desvía subsidios para pagarle el combustible a Sol Líneas Aéreas, bajo el paragüas de un acuerdo de "código compartido" de reservas. En la firma estatizada reconocen el pago al competidor pero dicen que la operatoria deja ganancias.

A partir del 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas y Sol pusieron en marcha un acuerdo de "código compartido", un convenio muy común en el sector aerocomercial que permite que dos empresas amplíen y compartan su oferta de pasajes a un destino. Por ejemplo, si un pasajero estadounidense quiere volar a Bariloche, compra el ticket a Buenos Aires en una empresa norteamericana y el tramo Buenos Aires-Bariloche lo hace con una aerolínea argentina con la que la estadounidense tiene un convenio de venta compartida.

Sol fue la más favorecida en el acuerdo firmado con Aerolíneas. La empresa contaba con dos aviones Saab 340 de 36 asientos y atravesaba una complicada situación financiera. En diciembre de 2014, de hecho, un paro nacional de pilotos, permitió que se reincorporaran los 19 pilotos despedidos en la firma santafesina que vuela con aviones turbohélice a Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Punta del Este, Mar del Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Trelew.

El convenio Aerolíneas-Sol generó cortocircuitos desde el inicio. A los 30 días del anuncio, Sol firmó un preacuerdo para venderle el 45% de la empresa a la española Air Nostrum, vinculada con el grupo Iberia, empresa que dejó un mal recuerdo como dueño de Aerolíneas Argentinas en los 90. Como parte del mismo,Air Nostrum -aerolínea regional con sede en Valencia- aportará 5 aviones CRJ Bombardier usados a Sol.

Su llegada a Argentina se informó como parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia.

AVIONES GEMELOS

Otro punto de fricción con UALA fue el color y el esquema de los nuevos aviones de Sol, muy parecidos a los de Austral. Los pilotos consideraron esto una provocación y un intento de absorción de la empresa por parte de Aerolíneas. El sindicato le envió dos notas a Recalde requiriendo la aclaratoria de esta situación pero no recibieron respuesta.



Luego denunciaron que el acuerdo de "código compartido", que se restringe a explotar conjuntamente una determinada ruta mediante la venta de asientos de un mismo vuelo, iba más allá e incluía el pago del combustible y pago de horas de vuelo, según documentación presentada a las autoridades de Aerolíneas y a TN.com.ar. "Nos reunimos con Pablo Ceriani -el director financiero de Aerolíneas y número dos en la gestión- y nos reconoció que no era sólo código compartido. No queremos líneas quebradas como Southern Winds, queremos claridad y trasparencia en los acuerdos", le dijo a TN.com.ar Alejandro Botana, titular de UALA.

Southern Winds fue una aerolínea privada que primero recibió subsidio estatal para no cerrar en asociación con la desaparecida estatal Líneas Aéreas Federales (LAFSA). El hallazgo de cuatro valijas con drogas en un vuelo de la empresa en septiembre de 2004 fue el golpe de gracia de Southern Winds. Luego, la liquidación de LAFSA y el pago de sueldos de su personal se extendió por años.

Consultada por TN.com.ar la empresa Sol, su vicepresidente Juan Nyffenegger, dijo desconocer la denuncia de los pilotos de Austral. Consultado sobre si Aerolíneas le paga el combustible y las horas de vuelo, afirmó que hay puntos confidenciales del convenio de "código compartido" que no puede revelar. Agregó que la provincia de Chubut subvenciona parte del costo a esa provincia para cubrir la ruta a Comodoro Rivadavia.

Consultada Aerolíneas Argentinas, un vocero respondió que el acuerdo de "código compartido" incluye la contratación de un servicio como si fuera un chárter, asumiendo los costos operativos, uno de ellos el combustible. "El producto de la venta de pasajes queda para Aerolíneas, lo que da finalmente un resultado positivo", agregó el funcionario vía mensaje de WhatsApp.

TN.com.ar consultó expertos en el área aerocomercial y concluyeron que no es habitual que en este tipo de convenios de reservas se pague el combustible. Y menos aún en una empresa deficitaria como Aerolíneas, que ya se gastó todo su presupuesto en subsidios previsto para este año de $3.200 millones.

ACUERDO ESPECIAL

"No es lo común. Sería bueno que la empresa, al ser estatal, publicite ese contrato que nadie conoce", le dijo a TN.com.ar Fernando Dozo, profesor titular de Política Aérea en Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial. "Es atípico. Generalmente se fija un porcentaje de lo que se queda cada una de los pasajes vendidos del otro", dijeron en una aerolínea internacional que tiene acuerdos de código compartido con varias compañías.

La misma Aerolíneas por medio de la red Skyteam que integra, tiene acuerdo de este estilo con unas 15 aerolíneas internacionales y no les paga el combustible en los vuelos a los que deriva pasajeros a sus socios.

Según otras fuentes del sector, el acuerdo Aerolíneas-Sol tiene otras implicancias. Horacio Angeli, ahora uno de los exaccionistas de la empresa, es clave para un área muy sensible al gobierno: la escasez de dólares.

Angeli es un hombre de peso en la bolsa de cereales de Rosario y fue hasta hace poco vicepresidente de la bolsa de Comercio de esa ciudad. También es uno de los controlantes una compañía de turismo y finanzas (Transatlántica). Tiene un trato directo con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para mediados de este año, Angeli le dijo al gobierno que no quería perder más dinero con Sol y deslizó la posibilidad de cerrar la compañía. Para no tener un problema político-económico en un mercado aerocomercial insuficiente en la oferta de pasajes, Kicillof y Recalde buscaron la salida con el pago del combustible y así mantener a flote a la empresa.

"Todo se manejó soto voce y de manera irregular. Ni nos consultaron a los gremios. En su momento, les ofrecimos absorber a Sol y a sus pilotos pero nos dijeron que iba ser más barato que ellos sigan en Sol. Acá hay un negociado de Mariano Recalde", concluyó Botana de UALA.



¿QUÉ SENTÍS
 

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Esta llegando el tercer CRJ de SOL
Entre los días 3 y 4 de diciembre, realizó el vuelo de entrega (ferry) el tercer avión CRJ200 de Sol Líneas Aéreas. Aún con matrícula española (EC-HSH, msn.7466), aterrizó en Ezeiza, proveniente de Valencia (España), con idénticas escalas a los anteriores (Cabo Verde, Fortaleza y Pto. Iguazú).
Tiene reservada la matrícula nacional LV-GIJ.

fuente: Skyliner
Publicado por Linea ALA
 

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* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 03Dic2015 Jujuy (Vuelo OY690) procedente de Salta, partió con destino a AEP. El 05Dic2015 realizó el vuelo charter Ezeiza - Usuaía - Ezeiza (AN626/7), retornando con 110 pasajeros. Obs. 13Dic2015 Bariloche, partió con destino a Ezeiza.
* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 13Dic2015 Córdoba procedente de Bariloche (AN631). Obs. 14Dic2015 Ezeiza procedente de Bariloche en ferry, posteriormente realizó el vuelo AN628 con destino a Ushuaía. Obs. 15Dic2015 Bariloche procedente de Santa Fe -vuelo AN634-. Partió más tarde como AN637 rumbo a Rosario, y regresó a Bariloche como AN636.
 

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Andes Líneas Aéreas, uno que próximamente se incorporará
Próximamente se incorporará al servicio el MD-83 LV-WGN (msn 49934/1764) , la nave partió el 16 de diciembre de 2015 de Córdoba rumbo a Salta, nuestro amigo fue pintado en esquema de pintura "todo blanco" en las instalaciones de FADEA.
Recordemos que esta nave anteriormente voló con Austral Líneas Aéreas, este aparato había sido encargado directamente al fabricante por esa empresa e inicialmente operó con el registro N907MD.
Fuente: skyliner
Publicado por Linea ALA
 

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Servicios aéreos durante la temporada de verano a partir del 21/12: de Sol

• Desde ROSARIO a PUNTA DEL ESTE (CRJ), todos los días menos los sábados. Duración del vuelo, 1 hora 10 minutos.
• Desde CÓRDOBA a PUNTA DEL ESTE (CRJ), todos los días menos los sábados. Duración del vuelo, 1 hora 40 minutos.
• Desde ROSARIO a MAR DEL PLATA (SAAB), vuelo directo de ida los días jueves y viernes y regreso los domingos y lunes. Duración del vuelo, 1 hora 40 minutos.
• Desde COMODORO RIVADAVIA a RIO GRANDE (CRJ), vuelo directo todos los días. Duración del vuelo 1 hora 30 minutos.
• Desde BUENOS AIRES a VILLA GESELL (SAAB), vuelo directo todos los días menos los sábados. Duración del vuelo 1 hora.
 

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* Andes LV-AYD MDD MD-83 cn. 53015/1818 Obs. 16Dic2015 realizando oun vuelo ferry desde Salta a Córdoba. Desde allí partió con destino a Bariloche como AN630. El 18Dic2015 efectuó un vuelo desde Córdoba a Bariloche AN630 -162 pasajeros-. Obs. 19Dic2015 Bariloche procedente de Mar del Plata, AN640 . Obs. 20Dic2015, Bariloche, procedente de Córdoba (AN630 - 161 pasajeros), partió con destino a Mendoza, (Vuelo AN650 - 156 pasajeros). Obs. 21Dic2015, Bariloche, procedente de Córdoba (AN630 - 156 pasajeros), partió posteriormente rumbo a Mendoza. Obs. 25Dic2015, Bariloche, procedente de Córdoba (AN630). Obs. 26Dic2015, Bariloche, procedente de Córdoba (AN630). Obs. 26Dic2015 procedente de Bariloche, (AN633).

* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 16Dic2015 Bariloche procedente de Santa Rosa -AN638-, regresó a la ciudad pampeana como AN637. El 17Dic2015 realizó un vuelo Santa Rosa Bariloche AN636. El 18Dic2015 efectuó un vuelo Rosario - Santa Rosa - Bariloche -AN630 161 pasajeros-. Obs. 20Dic2015, Bariloche, procedente de Bahía Blanca (AN646 - 149 pasajeros). Obs. 25Dic2015, Bariloche, procedente de Córdoba (AN632). Obs. 26Dic2015 procedente de Bariloche, (AN631).

* Andes LV-WGN MDD MD83 cn. 49934/1764 Obs. 15Dic2015 volando desde Fadea a Córdoba, en esquema completamente blanco.-ver AndeSpotter
 

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* Aerovías DAP CC-CLY Beech 100 King Air cn. B-79 Obs. 01Ene2016 realizando un vuelo El Calafate - Río Gallegos, desde allí partió a Punta Arenas.

* Andes LV-AYD MDD MD-83 cn. 53015/1818 Obs. 28Dic2015 Bariloche procedente de Santa Fe, había partido como AN635 a Rosario. Obs. 02Ene2016 Ezeiza realizando el vuelo chárter AN603 procedente de Cabo Frío (Brasil) con escala técnica en Iguazú. Obs. 04Ene2016 Iguazú procedente de Ezeiza, realizando una escala técnica programada en vuelo Manaus (AN614) con destino final a la Isla Margarita. Seguidamente la nave se dirigió a Samana, República Dominicana, regresando al país por la misma ruta. Arribó a Salta el 05Ene2016 procednte de Florianopolis (AN661). 08Ene2016 Ezeiza (Ferry desde AEP). Posteriormente partió como AN600 con destino a Porto Seguro - Brasil -vuelo chárter-.

* Andes LV-CCJ MDD MD-83 cn.49621/1495 Obs. 07Ene2016 Bariloche procedente de Mendoza (AN650). Obs. 08Ene2016 Bariloche procedente de Córdoba (AN631).
* Andes LV-WGM MDD MD-83 cn. 49784/1627 Obs. 28Dic2015 Mar del Plata AN670 prosiguió viaje con destino Bariloche como AN671 154 pasajeros. Obs. 03Ene2016 Rosario; El 04Ene2016 partió desde Bariloche con destino a Salta en vuelo ferry. Obs. 05Ene2016 Termas de Río Hondo, partiendo posteriormente a Jujuy. (Afectado al Dakar efectuó dos vuelos, transportando 161 y 138 pasajeros). Posteriormente voló a AEP y desde allí a Ezeiza, para cumplir con el chárter AN604 con destino a Florianopolis
 

cosmiccomet74

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Sol Lineas Aereas no pago el sueldo de sus pilotos ni el SAC. Hay estado de Alerta.
Esperemos que les paguen, pero 2 + 2 es 4...y el negocio era que pague AR...si AR no paga...a quien le van a echar la culpa??? A Contantini, a Macri???
 
Mmmhhh...¿London Supply...Ingleses?...aca en Bariloche tienen la concesion del Puerto Pañuelo...quedo lindo...peeero

Yes .... Opera Ushuaia, Calafate, Trelew e Iguazú, proveeduría marítima, Maderas de la Mesopotamia, Zona Franca Pto. Iguazú. Pacific Ocean etc. además existen nuevos proyectos, manifiestan ser 100 x 100 Made in Argentina.
Ahora con respecto a Pacific Ocean, opera: Challenguer 601 3A ER, Learjet 60, ídem 31 ER, Idem. 31 A
Tienen en vista futuros desarrollos ¿Pta. Arenas, Pto. Natales ... Pto. Argentino? desde Chile ... ?????? .... el tiempo dirá !!!
 
Última edición:
Proyectan una nueva línea aérea que opere en la Patagonia
La Administración Nacional de la Aviación Civil recibió el pedido de la empresa de vuelos privados Pacific Ocean, para ampliar sus operaciones comerciales y crear una aerolínea de pasajeros que operen en el sur del país.

El proyecto de construcción de una nueva línea aérea que una las ciudades de Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires, fue presentado a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), por la firma de vuelos privados PacificOcean S.A. controlada de LondonSupplyGroup.


London Supply presentó su nuevo proyecto aerocomercial a la ANAC.
El proyecto contempla la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de más de 100 pasajeros, (tipo Boeing 737 o similar), que con base en Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia Argentina con la ciudad de Buenos Aires, en vuelos regulares y no regulares. Asimismo, el emprendimiento contempla la posibilidad futura de operar vuelos especiales a la Antártida, similares a los que se realizan compañías chilenas y neozelandesas.

“El mercado actual de pasajeros de la República Argentina alcanza porcentualmente a menos de la mitad del que tienen otros países de la región, (Chile; Brasil; etc.), por lo que la incorporación de un nuevo operador no afectaría a los actuales prestatarios, por el contrario ampliaría un mercado hoy subexplotado”, indica en su pedido la controlada Pacific Ocean.”La misma situación presenta el mercado de trasporte de carga, agravada con la particularidad insular de Ushuaia y Río Grande. Esta operatoria conllevaría por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el aeropuerto de Ushuaia”, destacaron.


La aerolínea tendría base en Ushuaia donde construirá una terminalde carga.
Según indican, la implementación de esta nueva aerolínea requiere de una modificación del actual congelamiento de los procesos de adjudicación de rutas, dado que el último otorgamiento data de 2005. De darse por aprobada esta operatoria por parte de la ANAC, las operaciones de la empresa aeronaviera podría iniciarse en un plazo de 180 días.

La empresa Pacific Ocean que desde 2008 opera con vuelos privados y ejecutivos desde el Aeropuerto de San Fernando, es controlada por el holding que administra Duty Free Shops, Maderas de la Mesopotamia, la Zona Franca de Puerto Iguazú, la construcción y operación de terminales.


http://www.bigbangnews.com/actualid...-que-opere-en-la-Patagonia-20160120-0027.html


 
M

Me 109

MD de Andes despegando el sábado 23/01 cerca de las 10 de la mañana de Porto Seguro, BA, Brasil.-

The mad dog stills work hard!!!
 
El grupo London Supply Group no es ingles hasta donde se, y si tiene concesión en varios lados, en la patagonia tiene la concesión de los aeropuertos de Ushuaia y El Calafate y después varios free shop en otros lados del pais

London Supply S.A. no es una empresa cualquiera. Fundadora del nuevo aeropuerto de El Calafate, administradora de aeropuertos patagónicos por facilidades concedidas por el expresidente Néstor Kirchner y empresa multirrubros, reaparece en Santa Cruz tras quedarse con las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Su historia reciente es polémica: levantó la quiebra de Ciccone y es sospechosa de lavado de activos y negocios sospechosos con funcionarios del Estado, según lo investigado por la agencia Opi Santa Cruz.

London Supply fue fundada por José Taratuty en 1942 y hoy maneja negocios en 19 puertos, posee la zona franca de Puerto Iguazú, Paso de Los Libres, los Duty Free Shops de Tierra del Fuego e Iguazú, la administración de las terminales aéreas de Bariloche, Trelew, El Calafate y Ushuaia, entre otras variantes de servicios que ofrece la empresa, entre ellos el aéreo, marítimo, abastecimiento.


Fuente LA NACION

Correcto Skyraider, no tiene ni un pelo de inglès, no nos preocupemos por fantasmas de ataque a nuestra soberania. Sino màs bien miremos con quien y gracias a quien LONDON SUPPLY se agrando como lo hizo en los ultimos años....LONDON SUPPLY comparte directorio con THE OLD FUND.....que tampoco es ingles......
 
London Supply S.A. no es una empresa cualquiera. Fundadora del nuevo aeropuerto de El Calafate, administradora de aeropuertos patagónicos por facilidades concedidas por el expresidente Néstor Kirchner y empresa multirrubros, reaparece en Santa Cruz tras quedarse con las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Su historia reciente es polémica: levantó la quiebra de Ciccone y es sospechosa de lavado de activos y negocios sospechosos con funcionarios del Estado, según lo investigado por la agencia Opi Santa Cruz.

London Supply fue fundada por José Taratuty en 1942 y hoy maneja negocios en 19 puertos, posee la zona franca de Puerto Iguazú, Paso de Los Libres, los Duty Free Shops de Tierra del Fuego e Iguazú, la administración de las terminales aéreas de Bariloche, Trelew, El Calafate y Ushuaia, entre otras variantes de servicios que ofrece la empresa, entre ellos el aéreo, marítimo, abastecimiento.


Fuente LA NACION

Correcto Skyraider, no tiene ni un pelo de inglès, no nos preocupemos por fantasmas de ataque a nuestra soberania. Sino màs bien miremos con quien y gracias a quien LONDON SUPPLY se agrando como lo hizo en los ultimos años....LONDON SUPPLY comparte directorio con THE OLD FUND.....que tampoco es ingles......
el Primer aeropuerto que construyo y del cual tiene concesion fue el Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia, el de la ciudad de calafate fue posterior y son similares en cuanto a la forma.
Creo que sacando el Aeropuerto de Ezeiza y algun otro mas, debe ser uno de los aeropuertos que mas variedad de aviones recibio, desde Antonov An-124 hasta Concorde.
 

cosmiccomet74

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Ya hace un par de semanas a nivel gremial se empezo a escuchar el rumor de que AVIANCA-TACA estaria viento la posibilidad de iniciar operaciones en la Argentina con certificado de Operador Argentino.
Opciones que se escuchan, comprar SOL, comprar Austral o comprar Macair que tiene un certificado de Operador 121 ya que realizan vuelos regulares y charter con los BAE J-31 Jetstream y hace unos años volaban uno o dos MD80 series en forma charter.

Me comentaron que inicialmente operarían ATR-42/72, pero recordemos que AVIANCA-TACA son una empresa gigante con presencia en Costa Rica, Salvador, Perú, Colombia y Brasil.
http://aviacionenargentina.com.ar/nace-avianca-argentina-compraria-macair-jet/

Ojalá se de!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es abrir el mercado así hay más opciones siempre y cuando sea con matricula y tripulación argentina obviamente, pero el que quiere venir que venga viene bien para desarrollar el mercado aerocomercial argentino.
 
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