Ecuador recibe sus primeros Cheetah

HOOT , es cierto lo que decis, la extension territorial puede ser un factor marginal si se lo compensa con elementos cualitativos , pero no deja de ser una desproporcion inadmisible entre estas FAs
Por que?...
Has comparado el poder aereo entre Singapur y Australia?. Singapur es mas chico que cualquier provincia de pais sudamericano... y Australia es una isla continente... y las amenazas son mas o menos las mismas.

Nunca dije que Ecuador no tenia espacio aereo maritimo ! solo me limite a comparar el terrestre de cada pais , para simplificar el dato
Saludos !
es un dato irrelevante.
 
Por que?...
Has comparado el poder aereo entre Singapur y Australia?. Singapur es mas chico que cualquier provincia de pais sudamericano... y Australia es una isla continente... y las amenazas son mas o menos las mismas.


es un dato irrelevante.

en el caso que mencionas no creo las amenazas sean las mismas, mas que Vs Australia compararia a Singapur Vs Indonesia que la tiene al lado un monstruo de 240m habitantes ( contra 5 mill singapureanos o como se diga) y un regimen militarista como fue el del indonesio Suharto hasta el 98.
Por otra parte cada caso puede ser llegar a ser muy distinto en tren de comprarar superficies/ poder aereo/militar en el globo.

Ya que entran a jugar factores como hipotesis de conflictos, capacidad PBI , importancia geoestrategica, vecinos hostiles, alianzas, percepcion de amenaza de cada pais , etc...ej. Indonesia tiene un conflicto potencial con China por reservas de gas en el Mar adjacente , cosa que no tiene Australia ni Singapur.

en definitiva Singapur Vs Australia no es el mejor ejemplo , esta ultima justamente al estar aislada tiene/percibe una menor exposicion subjetiva a las amenazas que sus vecinos
Saludos y perdon x offtopic
 
Alguien hablo que la FAA podria disponer de 255 millones de dolares? Los 35 Cheetah restantes, nos costarian 228 millones... Con el vuelto, compramos algunos Python y Derbys... :yonofui:




No importa brother, con esos 35, con repuestos asegurados hasta el 2020, revivis la Sexta Brigada... En el 2020 vemos... :banghead:

Seria el paso optimo como avion de transicion, alguien sabe las diferencias de mantenimiento prestaciones etc entre los motores Atar de nuestros deltas y la de los Cheetahs?
 
Seria el paso optimo como avion de transicion, alguien sabe las diferencias de mantenimiento prestaciones etc entre los motores Atar de nuestros deltas y la de los Cheetahs?

Mininas... se los puede mantener aca tranquilamente, y Sudafrica te garantiza al menos 10 años de repuestos...
 
Sinceramente, viendo la situacion actual, dos docenas de Cheetah nos vendrian bien para tirar unos años y ganar tiempo para hacer un "FX-AR" que implique el reemplazo de los A-4, los SUE y los aviones sudafricanos con un unico modelo.
 
Mininas... se los puede mantener aca tranquilamente, y Sudafrica te garantiza al menos 10 años de repuestos...

Pero si nuestros gobernantes no los quieren comprar, es como dice Derru hasta que no nos den un buen susto.......
Ademas en mi ignoracia, algo que aprendi de leer aqui, es que aun comprando 0 km pasarian unos cuantos años hasta obtener la primera tanda, mas el entrenamiento en el nuevo sistema. Despues pensando el el mirage 2000 brasil ahora los tiene en tierra, y el mantenimiento creo que es mas caro que los cheeta. Despues de segunda mano no hay grandes ofertas y si las hay no son tan economicas. En fin me voy a dormir preocupado por la incompetencia de nuestra clase dirigente.
Saludos
 
Alguien hablo que la FAA podria disponer de 255 millones de dolares? Los 35 Cheetah restantes, nos costarian 228 millones... Con el vuelto, compramos algunos Python y Derbys... :yonofui:

Esa cifra bajó a 150 millones, luego a 100 millones y ahora a cero.

Sería una buena alternatriva stop-gap ya que no se requiere mucha inversión en materia de logística, herramental, motores ó adiestramiento y le permitiría a la FAA disponer de una aeronave de combate bastante actualizada ...pero cierto sector ha dicho que sólo aceptará un caza con mandos FBW...:yonofui:

Tan buen negocio son los espejismos...???
 
gente como estaremos , q se están babeando por cualquier cosa q le ponen en frente !
es sabido q en Argentina no existen los "stop-gap", si viene se qda hasta el 2030 mínimo !!
esto solo autorizaría a q se diga "pero les compramos 30 aviones de ultima generación" y el resto de mandatarios que le siguieran hasta el 2030 se harían los dolobus, xq claro tenes un cheetah nuevo che !

por 20 millones te podes comprar un JF-17 0km con FBW y todos los chiches ! y si qres después comprar j-10 B o etc.



pero bueno ... es nochi
 

Derruido

Colaborador
Pero si nuestros gobernantes no los quieren comprar, es como dice Derru hasta que no nos den un buen susto.......
Ademas en mi ignoracia, algo que aprendi de leer aqui, es que aun comprando 0 km pasarian unos cuantos años hasta obtener la primera tanda, mas el entrenamiento en el nuevo sistema. Despues pensando el el mirage 2000 brasil ahora los tiene en tierra, y el mantenimiento creo que es mas caro que los cheeta. Despues de segunda mano no hay grandes ofertas y si las hay no son tan economicas. En fin me voy a dormir preocupado por la incompetencia de nuestra clase dirigente.
Saludos

Y con Papi, por una cuestión de valijas o de polleras, ni pensar en adquirir lo más económico de operar. F16 - F18.

Económico, por que se pueden conseguir de todo.

Pero en fin.

Agua y Ajo, hasta que nos des una buena zarandeada y nos dejen el poporembó como una Flor. Tal vez ahí nos demos cuenta que no se puede andar por la vida sin calzones de lata.

Salute
El Derru
 
Como ven al Cheetah vs los Kfir C10 colombianos?
Depende de que... pero si hablamos de un plano operativo, tanto la FAC como la FAE apostaron a motores y sistemas que ya manejaban (Atar y Elta2032 en el caso ecuatoriano y J79 en el caso colombiano). El grueso de la municion tambien es conocida, salvo el salto que implica el uso de BVR, Ecuador tiene mas experiencia en el manejo del Elta2032 y PIV.<No olvidar que Ecuador se quedo con los M-50 venezolanos ademas, que tambien comparten motor con los Cheetah.

Son estrategias continuistas muy acertadas.

El resto es ver como los usen, los pilotos sudafricanos explotaban al maximo el potencial de los Cheetah, habia un intercambio permanente con pilotos de Pantera, asi que siempre habia algun piloto sudafricano en Magallanes y uno chileno en Sudafrica, asi que yo al menos puedo decir que Cheetah es un SdA MUY competente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los mismos que desestimaron 24 Hornet C recorridos y 6 Hercules por 400 palos recientemente.

los de los f18 lo comprendo dentro de su cabeza pero lo de los hercules que pueden ser utiles para tantas cosas es increible.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Denuncian la falta de equipamiento para operar los 18 Super Tucanos y 12 Cheetah adquiridos por Ecuador

(x.com) Quito – Dieciocho aviones Super Tucano y 12 Cheetah, adquiridos por la Fuera Aérea de Ecuador en 2009 y 2011, respectivamente, se encuentran en desuso porque no están equipados con el armamento y accesorios debidos, según denunció el asambleísta ecuatoriano Fausto Cobo en relación a un informe remitido por el Ministerio de Defensa.

Dicho informe, suscrito por el ministro Javier Ponce y el comandante del Ejército del Aire Leonardo Barreiro, señala que en los inventarios del material bélico de la Fuerza Aérea están disponibles bombas y municiones y que se materializa la adquisición de material y accesorios que permitan explotar al máximo las capacidades de los Super Tucano, revela el diario La Hora.

Por otra parte, el documento indica que en febrero de 2012 se comprarán cohetes de 70 milímetros. En agosto se efectuó la primera recepción de ‘cartuchos Chaff’ para sistema de protección y auto defensa en escenarios hostiles y en noviembre llegarán los kits de guiado láser.

El informe indica que la adquisición de misiles aire-aire para los Cheetahs está en etapa precontractual y que la suscripción se prevé para 2012. En noviembre de este año, se recibirán kits de guiado láser. “Este no es un material de 2011, los Cheetahs fueron concebidos en la década de los 80 y en Sudáfrica ya fueron dados de baja. Son aviones de excelentes características, pero no cuentan con capacidad subsónica”, denuncia Cobo, tras aclarar que “estructura los insumos necesarios para sustentar un juicio político en contra de Ponce”.
 
Arriba