Por favor... no pueden continuar sosteniendo tales acciones.
Simple mentira, o solmente ignorancia tecnica. Fue una accion de guerra, era un blanco militar, sancionado (POR DOS PAISES), legal y moral!
Como bien se ha demostrado no tiene sustento legal ni moral.
Quien, donde, como lo demostro? Legal y moral? Segun quien? Tenes un master en Derecho Internacional y un Doctorado en Teologia, porque sino no entiendo como podes afirmar esto...
A costo de pasarse por la p... las leyes más elementales que rigen al resto de los mortales, de la mano de una hipócrita doble moral.
Que leyes? Se claro...!!! Que leyes se rompieron, please ilustrame! Porque no tenes idea de lo que estas escribiendo...
EEUU busco a OBL por 10 años y lo asesinó a sangre fría, pero al terrorista Posadas Carriles se le dio cobijo y luego se lo liberó.
Son las vidas de los ciudadanos de EEUU mas importantes que las de los Cubano?
No, la verdad no, ninguna vida vale mas que la otra... Pero en el peor de los casos Posadas Carriles fue un "terrorista" juzgado por una corte de Ley... Con un Jurado y un Juez... OBL fue un lider militar de una agrupacion internacional que declaro unilateralmemte la guerra... Esta claro ahora? Es lo suficientemente claro para que se entienda? OBL era un blanco militar legal y sancionado en una guerra declarada...
Luego te preguntaría en que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad.
Yo se donde esta esa gente, vos? Tortura? PROBALO.... DAME FACTS, porque esta no es verdad... Es lisa y llanamente una mentira... Es una fabula de internet... Esta tan torturada, que hizo declaraciones, no?
un saludo,,como se nota que en este tema no puedes jugar con las abreviaturas,,,,informate un poquito,,la inquisicion mas dura fue la que hoy es la zona de alemania,el segundo y tercer puesto esta entre francia e inglaterra,,,no estoy de coña informate en fuentes neutrales no anglosajonas,,,,,,
Con quien te crees que hablas? Con un gallego ignorante que jamas toco un libro o no sabe una jota de historia? Mas alla de las atrocidades de otros paises, lo que hizo España fue una carniceria... Esa es tu mejor excusa?
asesinatos,genocidio???,,una de las grandes mentiras de la historia,españa no es una santa en su historia,llego a america y vencio pero no los extermino,una vez vencidos nos mezclemos con los pueblos a las pruebas me remito,,,,
Vos alguna vez estuviste en America? La recorriste? Sabes algo mas de lo que leiste en medio libro en tu escuela?
Mi antepasados fundaron 3 ciudades en Argentina, como Adelantados del Reino de España, a quien le queres enseñar historia? Mi tataratarabuleo co-fundo los Patricios para defender el Vierreynato de los Ingleses, la historia aprendela vos... Lo que España hizo en America, el genocidio nativo, no tiene igual en la historia humana. No hablemos de Atahualpa o de los Aztecas... Decenas de millones de muertos, des Me
xico hasta Tierra del Fuego, por el oro y la plata, nada mas...
mira desde mejico para abajo y para arriba,,,o sea y para ser precisos USA,tu pais,¿como quedaron los nativos y como viven incluso hoy en dia?,,y ahora mira los nativos de la otra parte.
Naci en Argentina, es mi pais, mas alla que tenga otra ciudadania... Esa patetica chicana es lo mejor que podes dar?
Y ademas... Lo que EE.UU. hizo con sus indios, exime a España del genocidio colectivo que hizo desde Me
xico hasta Tierra del Fuego? Patetico...
porque se repita la misma mentira mil veces no se combierte en verdad,y ya dejo el tema,,un ejemplo que subiere al foro en su respectivo apartado,,y es la tan nombrada armada invencible,,que si una devacle,el gran fracaso español,etc,,y tubo muchas menos bajas que la contrarmada inglesa que lanzo un poco despues inglaterra que era mayor aun,,pero de esta no se habla,,,,,,,
Ehhhh??? Que tiene que ver???
no hay que darle vuelta,eso es un asesinato y punto,aqui y en pequin.
Si, y vos y los españoles de asesinatos, saben mucho... Pero fue un "asesinato" de un blanco militar legar y sancionado... No como los fusilamientos masivos de Franco, de sus propios ciudadanos...
Esa es tu teoria,solo tu teoria pero no significa que sea La Verdad del asunto,no existe ningun aparato secreto de ese tipo en las FFAAs yanquis?estas tan seguro para probarlo?o acaso tenes acceso a los proyectos de EEUU en todas sus dimensiones?
Yo si, trabajo en Task Force ODIN, estoy terminando mi tour operativo, soy 11-Alpha, SpecOps... Y si vos crees en los Reyes Magos, es tu problema...
Los MH-60MK, tienen solo modificaciones estructurales para vuelos a larga distancia, a gran altura, y un importante eliminacion sonica, nada mas...
Lo demas es otra fantasia de internet... Sino se pudo acabar con el Comanche solo $$$$, de donde te crees que se sacarian 10 billones para otro Helo Stealth... Largemos con los delirios...
grande maestro!!! sos el chiste de la semana, es mas le ganaste al del cinturon
el ignorante a punto de baneo sos vos, porque negas completamente una verdad que esta en frente de los ojos, esa verdad que es que esos aparatos existen o existieron.. por eso la foto del f117 (y hablamos de ignorancia) a lo que voy señor que eeuu si quiere hace lo que se le cante y nos muestra lo que hace cuando se le canta el ***** del pie como paso con el B2 a eso voy maestro de la sabiduría en saquito...
Lisa, vos crees que se puede desarrollar un helo stealth cuando no se logra todavia reactivar la cadena de produccion del F-22?? Vamos brother...
Argentina ocupó para negociar, que es distinto, sin causar bajas inglesas.
Argentina ocupo para recuperar, y mantener... Sino no hubiera habido guerra... Mas alla de justa, fue un Casus Belli...
Lo que Iconoclasta te pregunta es otra cosa. Te pregunta si un Estado puede declararle la guerra a un individuo o grupo de individuos, y tratarlos como "objetivos militares", desafectándolos de cualquier derecho.
Si, porque cuando ese individuo declara unilaterlamente la guerra a un pais, y efectua ataques contra objetivos civiles que matan a miles de indefensos no combatientes, es un acto de guerra, Casus Belli en el derecho internacional... OBL era un blanco militar legal y prioritario...
Por supuesto que si, y desde ese momento se transforman en objetivos militares con todo lo que ello implica. No se los "desafecta" de derechos, estan protegidos por las leyes de la guerra, las cuales a su vez estan constreñidas por las reglas de empeñamiento tactico.
Todo pasa por las ROE dictadas para cada operacion... Esta clarisimo que la prioridad era vivo, pero como dije antes, TU VIDA, TU WING-MAN, y despues la MISION...
En que te basas para justificar el secuestro e interrogación fosaza de una menor de edad.
PROBAME QUE ESTO ES 100% CIERTO!!!
Te puedo asegurar que he conocido personas que han realizado delitos en menor medida pero mucho mas despreciables... y así y todo se les respetaron el derecho a un juicio justo y por supuesto lo mínimo y elemental que son los DH.
Yo tambien, en Argentina, EE.UU., Cuba y Medio Oriente... Y brother, que tiene que ver... Eran criminales dentro de la Nacion, no lideres miltares extranjeros en terceros paises...
No podes comparar. Si te basas es este ejemplo, estas completamente fuera de rumbo...
En un Casus Belli, contra un blanco militar sancionad, los DH humanos quedan limitados detras del ROE, y de las situacion tactica en la operacion... No son prioritarios...
A ver resumo lo que me va quedando de todo esto. El asesinato de Obama es un Crimen internacional desde el punto de vista de las leyes de algunos paises y de Algunas leyes internacionales a las cuales USA no adhiere. Dese el punto de vista de la Legislacion de USA lo que hizo Obama es legal.
Facu, me indicarias donde figura esto en el Derecho Internacional? Que tratado, acuerdo, codigo, punto especifico, por favor... Porque desde que me recibi de abogado, hace de 20 años, jamas lei algo asi en un caso como este...
Y es el asesinato de OSAMA, no de OBAMA... El grone todavia esta vivo... :yonofui:
Ya que vamos a hablar en particular, yo no tengo ninguna duda. Estados Unidos consideraba a OBL un peligro para la seguridad de sus ciudadanos y en lo que a mi respecta hizo lo que debía, fue, lo busco y lo mato. Punto.
Exacto brother, aca estas 100% de acuerdo. Osama era un lider militar en Guerra contra EE.UU., que entro dentro de lo que se llama "Clear and Present Danger"... Un termino que no es de una pelicula, sino de un dictamen de uno de los mas famosos y respetados juristas en la historia de EE.UU., Oliver Wendell Holmes Jr., quien fuera Juez de la Suprema Corte, y quien en Schenck v. United States, dictaminara que el Gobierno tiene el derecho de actuar para prevenir acciones que pueden dañar el bien comun de la Nacion, antes que los hechos occurran...
No te gusta como se hizo, lo entiendo y respeto... Pero de ahi a decir que no fue ni moral, ni legal, estas fuera de rumbo...