Accidente de avión de SOL

En cambio en los sistemas DE-ICE/ANTI-ICE de las alas el criterio es usuarlos cuando se forma un poco de hielo, para eso tienen detectores en los que se puede ver el deposito de los mismos.

Recuerdo que un ATR cayo en EEUU por falla del detector de hielo, y si bien no estoy al tanto se decía que el ATR de Cubana que cayo hace unos meses, tuvo un problema similar.
 

KF86

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Es llamativo que haya impactado de tal forma como para que no queden rastros algunos, siquiera una marca como de aterrizaje forzoso. Pareciera a simple vista como que algo mas que un congelamiento sucedio alla arriba como para que el avion se haya desintegrado de esa forma.
 

cosmiccomet74

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No sacar concluciones rapidas

El 13 de Febrero del 2009 hubo un accidente en Buffalo donde un Bombardier Dash 8-400 impacto en un suburbio sobre una casa.

La empresa se llamaba Colgan Air que volaba como feeder de Continental.

Inicialmente se penso que el engelamiento fue la causa del accidente ya que en ese dia las condiciones invernales en el hemisferio Norte hacian factible que fuera esa causa.

Cuando el NTSB-National Transportation Safety Board, hizo la investigacion como correspondia finalmente el engelamiento ni las condiciones meteorologicas tenian nada que ver con el accidente.

Entre las causas o factores que constituyen la cadena de eventos que llevan al accidente estaban,

-ambos pilotos vivian fuera de la ciudad base de la empresa por lo que para llegar a prestar servicios debian pasar casi toda la noche viajando en vuelos de otras companias como extra crew lo que contribuyo a la fatiga.

-al ser autorizados a iniciar la aproximacion ILS quedan nivelados con los motores en IDDLE-ralenti, la velocidad disminuye y entran en perdida involuntariamente.

-una vez entrados en perdida pese a que aumentan la potencia a maximo no disminuyen el angulo de ataque con lo cual el ala no genera sustentacion.

-el Copiloto retrae los flaps sin comando del Capitan lo que por lo que la superficie sustentadora disminuye aumentando asi la entrada en perdida del ala.

-se encontro que el Capitan habia reprobado varios examenes de simulador en otras empresas previo a ser empleado por Colgan Air.

No digo que estos factores sean los mismos que en el caso que nos ocupa, pero es solo una muestra de lo que inicialmente parecia un accidente solo debido al engelamiento cuando finalmente nada tuvo que hacer ese factor con el accidente final.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay impacto pero de algo que viene incendiándose y perdiendo partes en la caida. Están rastreando varios kilómetros a la redonda en estos momentos.

No quedó nada, porque tras el impacto hubo un incendio muy grande que recién pasadas las 23 hs logró mas o menos apagarse. El avión tenía combustible para unas tres horas de vuelo, y recién se aproximaba a los 50 minutos en el aire cuando habría caido...

Amplio sobre la misión de rescate: ayer a la noche, aparentemente hubo algún tipo de "comité" de emergencia acá en Neuquén. El padre de una alumna (piloto de una Gobernación) estuvo en el Aeropuerto hasta las 4 AM aprox de reunión en reunión. Un amigo que vive por la zona del Aeropuerto (Bº San Lorenzo) me contó que se escucharon "ruidos de aviones" hasta muy tarde (¿habrán intentado llevar alguno de los UH del EA?)

Lamentablemente, el "co-piloto" era amigo de este padre...

Saludos
Christian

Editado
 
Tragedia aérea: la azafata había denunciado a Sol por violar normas de seguridad


Así lo aseguró el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Jésica Fontán había denunciado a la empresa recientemente por malas condiciones de trabajo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La azafata del vuelo de Sol que se estrelló anoche en Río Negro, Jesica Fontán, había denunciado a la empresa por “violar sistemáticamente normas de seguridad”, aseguró hoy Ricardo Frecia, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

"No tenemos la mejor relación con Sol porque es una empresa que viola sistemáticamente las normas que hacen a la protección de los tripulantes de cabina, no se respetan las máximas actividades y los mínimos descansos para preservar a los tripulantes de la fatiga de vuelo", explicó el dirigente sindical.

En declaraciones formuladas a una radio de Rosario, el gremialista recordó: "Fontán estuvo la semana pasada acá, en Aeronavegantes, ella logró vencer el miedo de denunciar las irregularidades, los mínimos descansos y las máximas actividades".

Frecia consideró que si la empresa "cometía irregularidades y llamaba a (Jésica) Fontán para que no haga las denuncias, nos permite sospechar que violaba otras disposiciones".

Según dijo, la joven comentó que la empresa no les permitía “comer entre vuelo y vuelo durante diez horas, hoy nos enteramos de otras cuestiones más porque vinieron otras compañeras acá", sostuvo el dirigente.

Fontán se había recibido hace tres años de tripulante de cabina, según confirmaron a los responsables del Centro de Instrucción y Capacitación Aeronáutico Rosario que funciona en el aeropuerto de Fisherton.

Fontán realizó en 2008 un curso de capacitación de diez meses de duración y consiguió su licencia en 2009. Luego se postuló y fue aceptada para trabajar en la empresa Sol.

Fuente: Cadena3
 
Fijese que yo cuando leí la nota pensé lo mismo. Me dejo con un sabor amargo. Perfectamente lo han explicado varios foristas, un accidente aéreo no necesariamente se puede retribuir a una causa; muchas veces son varias. Es inoportuno llegar a conclusiones a esta instancia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo mismo digo de UALA (union de pilotos de Austral Lineas Aereas) que salieron a hacer prensa a hablar de causas.

Si las violaciones fueron tan flagrantes porque el sindicato AAA no lo denuncio al ANAC y al Ministerio de Trabajo???

Aqui primero hay que darles contencion a las familias de los fallecidos en el accidente y al mismo tiempo recolectar informacion sobre el accidente en si.

Seria bueno que llamen al NTSB y al mismo fabricante SAAB para determinar fehacientemente que sucedio, mas teniendo en cuenta que hay otros 5 aviones operando en Argentina en SOL mas los que lo estan en LADE.

Si ustedes ven ni el propio Marcelo Pineiro habla de responsabilidades...
 

Grulla

Colaborador
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Seria bueno que llamen al NTSB y al mismo fabricante SAAB para determinar fehacientemente que sucedio, mas teniendo en cuenta que hay otros 5 aviones operando en Argentina en SOL mas los que lo estan en LADE.

La NSTB no tiene jurisdicción para intervenir, en este caso seria el fabricante, la ANAC y la autoridad de aviación civil sueca ya que la aeronave es de ese origen

Me llama la atención que no se ven restos de los motores en la zona del impacto
 
Cada vez me banco menos el amarillismo de todos los medios periodisticos, la "escuela Cronica tv" se termino por imponer, todos compiten para ver quien es mas morboso o quien dice lo mas fuerte sin importar si es verdad o mentira. Ya nada importa.
Esperemos que pronto los medios se dediquen a otro tema, le den paz a las familias y permitan que los investigadores puedan realizar correctamente su trabajo.

Q.E.P.D.
 
Va a pegar duro en la empresa santafesina (con aporte provincial) el asunto, es el único modelo que opera de la única empresa con sede en el internacional de Rosario. Lamentable la verdad.
Los aviones tienen una buena paliza encima (son de los '80), vaya uno a saber si no fue alguna fatiga de algún elemento que terminó de romperse en éste vuelo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La NSTB no tiene jurisdicción para intervenir, en este caso seria el fabricante, la ANAC y la autoridad de aviación civil sueca ya que la aeronave es de ese origen

Me llama la atención que no se ven restos de los motores en la zona del impacto

Amigo, no es que el NTSB te va a venir solo, porque como bien dijiste no tienen jurisdiccion, pero se les puede pedir intervenir como asesores.

Seguramente aceptaran porque siempre estan interesados en investigar accidentes para que no les pase a ellos.

De todas formas alguna participacion van a tener en USA porque las cajas negras seguramente las van a madar a ese pais para obtener los datos.
 
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