El nombre del documental es en si mismo una falta de respeto. Y el post del forista, fuera de topic y provocador.
se esta sobre-dimensionando demasiado el tema ... Evo y cia se merecian una respuesta clara y contundente a sus vulgares e infantiles ataques verbales.
no es mas que eso.
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."
Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.
Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.
Chao pescao.
"Creo que la razón es que hace 29 años tomó parte en un conflicto armado, hace 33 casi entra en guerra, rearmo a sus FFAA y ahora esta "amenazando" a un país vecino."
Hay que ser cínico y caradura para escribir eso. Hace 33 años Argentina se dedicaba a los juegos de guerra, y perdió dos veces. Por último, a mí me gustaría saber por qué el 78 no cumplió sus amenazas contra Chile teniendo una superioridad manifiesta.
Ah, y no me digan que fue por lo católico que era Galtieri o los buenos oficios del cardenal Samoré ja ja ja.
Chao pescao.
Harpie, Tordillo no lo dijo por vos, no lo tomes personal, please...
Tordi, lo que hicieron un grupo de dirigentes chilenos, es lo que habria hecho Argentina o cualquier otro pais es sus zapatos... No existe traicion cuando no hay alianza, ni amistad habia en ese epoca...
Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non...
Abrazo para los dos...
El nombre del documental es en si mismo una falta de respeto. Y el post del forista, fuera de topic y provocador.
"Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non..."
Totalmente de acuerdo, la hermandad latinoamericana es más falsa que Judas.
Sólo los cínicos, caraduras, etc se creen ese cuento. Y Argentina debe cuidarse muy mucho de caer en las garras del bolivariano y sus aliados iraníes, porque si es así, la edad de piedra no formará parte del pasado por esos lares.
Saludos.
Pienso exactamente igual que vos, quiero aclarar que no concidero traición el accionar chileno, si concidero traidor al mentiroso que dijo "le estamos cuidando las espaldas", era totalmente innesesario.
Para regresar un poco al carril....Bolivia va a denunciar a Chile mañana en la cumbre de cancilleres de la OEA, por no cumplir las "recomendaciones" del acta de acuerdo de 1979, relativo a la negociación de una salida al mar.
Por añadidura, ahora que ganó Humala en Perú es esperable que el eje ALBA se fortalezca con la entrada de un socio mas, aunque no creo que sea dentro de este año.
Pero las negociaciones no se han llevado a cabo hasta que Evo decidio ir a la Haya?
Espero que todo lo que este tipo venia diciendo, fuere solo en el calor de la campaña...
Pero las negociaciones no se han llevado a cabo hasta que Evo decidio ir a la Haya?
Espero que todo lo que este tipo venia diciendo, fuere solo en el calor de la campaña...
Che... ¿Y no será que la respuesta de Chile haya sido solo para que Evo desista? El caso es qeu si va a la Haya pierde la conversación bilateral... y puede perder todas las comodidades de salir al mar que hoy tiene.
Imagino que el comentario firme de Chile, obliga a reconsiderar a Evo cuanto puede ganar y cuanto puede perder con ir a tribunales internacionales.
Ayer ganó y hoy ya se cayó la bolsa en Perú... perdiendo 9 puntos. Es temprano para especular, pero teniendo ese comentario previo de la vuelta en tanque.... y si se le complica la gobernabilidad, esperemos que no busque causa nacional con bronquitas internacionales.
Habrá que ver como sigue la cosa, en Bolivia, en Perú.... y en Venezuela.
Lo que puede ocurrir es que se acabe todo tipo de conversaciones, pero Chile va a seguir cumpliendo lo que el tratado estipula, como lo ha hecho por mas de 100 años, con ruptura de relaciones entre medio.Che... ¿Y no será que la respuesta de Chile haya sido solo para que Evo desista? El caso es qeu si va a la Haya pierde la conversación bilateral... y puede perder todas las comodidades de salir al mar que hoy tiene.
Evo esta cumpliendo ordenes de mas arriba. Sabe que lo que gana armando lio con Chile es recompensado por sus amigos. O sea, como lo vengo diciendo, ustedes hablan de la salida al mar, pero hay otros temas importantes, como lo del Rio Silala y otros como los relevantes al narcotrafico. El tema es generarle ruido a la coalicion de derecha que gobierna Chile, les recuerdo que esto es un tema tambien de posturas politicas.Imagino que el comentario firme de Chile, obliga a reconsiderar a Evo cuanto puede ganar y cuanto puede perder con ir a tribunales internacionales.
La BVL cerro sus operaciones hoy a poco de abrir. Todos los actores economicos de Peru le ruegan a Humala que de luego los nombres de sus ministros de Finanzas, de Economia, etc, para que el Mercado se calme.Ayer ganó y hoy ya se cayó la bolsa en Perú... perdiendo 9 puntos. Es temprano para especular, pero teniendo ese comentario previo de la vuelta en tanque.... y si se le complica la gobernabilidad, esperemos que no busque causa nacional con bronquitas internacionales.
Se dan cuenta lo dificil que es tener tacto en este tipo de topicos?... cualquier mencion que pase a llevar sentimientos de otra persona sulfura de inmediato los animos. Por eso sugiero pensar y leer 2 y 3 veces antes de postear cualquier cosa.
La BVL cerro sus operaciones hoy a poco de abrir. Todos los actores economicos de Peru le ruegan a Humala que de luego los nombres de sus ministros de Finanzas, de Economia, etc, para que el Mercado se calme.
Muchos temen una ola expropiadora como la de Chavez, Correa o Evo...
Vamos a ver como marcha la cosa, por lo pronto me parece muy bien que Piñera haya enviado su saludo, lo cortes no quita lo valiente.
A mi lo que mas preocupa Mario, es que en este tipo de cosas siempre termina polarizandose todo, como lo dije, si no eres amigo, eres enemigo. Mi postura es simplemente que el no ser amigo o no tener el mismo credo politico/economico, no implica enemistad.
Con Evo todo fue bien hasta que Don Hugo lo apuro y yo me sigo preguntando como este buen hombre ha adquirido mas poder que Lula en la region, bien dicen que billetera mata galan. La cantidad de dinero que ha puesto Don Hugo en campañas electorales en Sudamerica es asombrosa... y yo no me voy a creer que todo sale de PDVSA.
Con Evo todo fue bien hasta que Don Hugo lo apuro y yo me sigo preguntando como este buen hombre ha adquirido mas poder que Lula en la region, bien dicen que billetera mata galan. La cantidad de dinero que ha puesto Don Hugo en campañas electorales en Sudamerica es asombrosa... y yo no me voy a creer que todo sale de PDVSA.