Purple te agradezco un montón por las fotos , El que mas te agradece es mi viejo , al cual se le cayo un lagrimon gigante al ver fotos de su amado 25 , su primer destino , ingreso en el 75 y salio en el 77. Formaba parte de la compañía comandos Alias "La voladora", Que en esa época se les decía Comandos y Servicios. Se quedo como 2 horas mirando las fotos y recordando nombres de varios de sus compañeros que Junto a el vieron acción con el estandarte en alto y firme del 25 aya por el 76 en tucuman en donde compartió sus ranchos con el flaco Seineldin y varios Nombres recordados y gloriosos que aparecieron en el 82 durante la gesta heroica de malvinas.
Después de ver tus fotos y comentarios le salieron miles de recuerdos hermosos y otros realmente muy fatídicos que tienen que ver con la dictadura.
Entre los lindos , me conto la vez que el Regimiento estaba en alerta roja máxima , dado la inminente posibilidad de ser atacados por terroristas que esas épocas , intentaban copar arsenales.
Al ser el comando le toco junto a varios de sus compañeros formar una emboscada por un posible camino de acceso entre una arboleda espesa, recuerda que era una noche fría y estaba helando.
El tenia a su cargo un FAP , eran las 4 de la mañana cuando se empieza ha escuchar ruido entre la arboleda que venia de diferentes sectores enfrente de ellos , por noción del oído saco que eran entre 5 o 7 posibles incursores que se querían abrir paso entre las ramas y la vegetación. Acercándose de manera tosca con dirección a la emboscada , Automáticamente empiezan algunas señas entre ellos.
Al unisono todos sacaron el seguro al arma , mientras que segun lo convenido mi viejo grita , ALTO QUIEN VIVE !!!! solo siguieron escuchando que cada vez los sonidos se acercaban peligrosamente mas. Grito de nuevo y no tuvo respuesta. A lo que automáticamente con sus compañeros abrieron fuego de manera estrepitosa. Mi viejo dice que se prendió al FAP ese como chancho a la batata ,si algo es de lo que siempre mi viejo se jacto es del poder y la seguridad que te da tirar con la familia FAL. Al cabo de unos segundos , y cambiando el primer cambiador , se detuvieron , y escuchaban que se retorcían en el suelo , y balaban , instantáneamente las primeras bengalas lumínicas ya estaban poniendo la noche de día , mientras ellos ya tenían el segundo cargador listo y preparado para sacudir de nuevo , pero lo que vieron los dejo totalmente helados , Acababan de matar las vacas del vecino , el cual era muy amigo de sus superiores y de vez en cuando les regalaba algún que otro animal para faenar. No lo podían creer , mi viejo me comentaba que había solo dos animales medios vivos que eran los que se revolcaban , pero lamentablemente se les podía ver lo que habían comida "antes de ayer"...
Mi viejo y sus compañeros se comieron el baile de sus vidas, ademas de descuento de sueldo incluido.... Aunque la anécdota les quedo para el resto de sus vidas.
Disculpen si me excedí con el Off Topic , pero me pareció lindo contar algo sobre las muchas cosas que pasaron en ese hermoso regimiento.
Desde ya un cordial saludo