Barry Watts, "El fin de la era stealth"

Eehhh... No creo que encontres mucho, o nada por ahora... Espero no terminar en Fort Leavenworth... :yonofui:

El AV/VUQ-13 o BEADS (Bomber Electronic Attenuation Defensive System) es basicamente un "cloaking device". Absorbe completamente todo onda electromagnetica que llega a la superficie del B-2, no la reflecta, la absorbe, impidiendo que revote. Se ha demostrado efectivo en mas de un 90%, y ya se ha instalado en la mitad de los Spirit.

Abrazo!

Marito, cuando te tengan "pensando" en el AFCF Kirtland de NMexico, te llevo fasos...!!!:nopity:

Presidiarios saludos.
NHB.
 
até o Iran diz que desenvolveram radares capazes de detectar aeronaves Stealth.

Y hay que creerles? :ack2: Avisales entonces que les funciona mal, porque han recibido varias docenas de vuelos de F-22 y reciben vuelos semanales de RQ-170, y jamas los han visto o tocado... :yonofui:

Marito, cuando te tengan "pensando" en el AFCF Kirtland de NMexico, te llevo fasos...!!!:nopity:

Presidiarios saludos.
NHB.

Jajajajajaja... Dame animos vos, no te sientan reprimido de hacerlo... :drool5:

Pero la AFCF de Kirkland se esta fusionando con otras en MCAS Miramar, y ademas es solo Level II, yo con mi MOS y bocota ni en pedo termino en algo menos que Level III, asi que seria Fort Leavenworth o SB Bangor... :ack2:

Please, acordate que no fumo, asi que manda playboy y penthouse, que las puedo "negociar" mejor que los fasos... :rofl:

Abrazo!
 
Vas camino a parecer almeja....te vas a terminar enterrando con la lengua....:yonofui:

Es que ya no se que hacer para que me firmen mi discharge... Sigo haciendo olas y en vez de mandarme afuera de una patada en el culo, me pasaron del fast track como O-5 promotable, a active O-6... Solo espero la ceremonia para que me den los birds... :ack2:
 
Dudo mucho que el Stealth muera antes de llegar a estar realmente en funcionamiento pleno.
Sin embargo tengo mis serias dudas de la supremacía stealth, no por incapacidad, sino porque me resulta muy improbable que no se desarrollen sistemas que los detecten y representen amenazas reales a ésta tecnología. Ningún arma es perfecta e intocable.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cada tanto vuelvo a mi eterno cuestionamiento:
Hasta que punto es redituable hacer super-armas carísimas (un F-22) por ejemplo y no invertir en sistemas que lo contrarresten mas baratos.
Por supuesto que la valía de un F-22 no la discuto... pero llevando el planteo a una potencia menos desarrollada que USA ¿En que deben invertir? ¿Miles de millones en un avión que lo equipare? ¿O menos dinero en sistemas de detección y sitemas AA que lo pongan en jaque?
 
Si, es valido para los que no tienen los medios, pero que te hace pensar que el que si tiene los "medios" no sigue investigando, mejorando, inventando...

LM esta ya trabajando en su cuarta gen de sistemas stealth... Mas de 50 años ininturrumpidos de investigacion... Eso no es poco...

Abrazo!
 
Dudo mucho que el Stealth muera antes de llegar a estar realmente en funcionamiento pleno.
Sin embargo tengo mis serias dudas de la supremacía stealth, no por incapacidad, sino porque me resulta muy improbable que no se desarrollen sistemas que los detecten y representen amenazas reales a ésta tecnología. Ningún arma es perfecta e intocable.

tecnologia de radares anti-Stealth já existe amigo, na própria matéria explica sobre a descoberta dos Tchecos e depois usada por Australianos.

Apartir de agora, essa tecnologia será repassada para varios países e vai cada vez mais se aperfeiçoando, até chegar num ponto em que nenhuma tecnologia Stealth será capaz de burlar um sistema desses, e isso não vai demorar muito, aposto em 20 anos, para termos radares mais poderosos 100% funcionais, capazes de detectar até uma pomba no ar. :yonofui:

Isso é pura fisica, qualquer avião de qualquer genero desloca uma massa de ar para voar, e mesmo os mais furtivos, repelem uma energia devido a velocidade supersônica, é nessa energia que também estão explorando os radares, pois atraves disso, um radar ligado em rede, associado a um detector meteriologico, é capaz de rastrear qualquer coisa sólida na corrente de ar, nisso, não existe tecnologia Stealth que faz burlar atualmente.

Minha TEORIA é só por alto e mau explicada. :biggrinjester:
 
tecnologia de radares anti-Stealth já existe amigo, na própria matéria explica sobre a descoberta dos Tchecos e depois usada por Australianos.

Apartir de agora, essa tecnologia será repassada para varios países e vai cada vez mais se aperfeiçoando, até chegar num ponto em que nenhuma tecnologia Stealth será capaz de burlar um sistema desses, e isso não vai demorar muito, aposto em 20 anos, para termos radares mais poderosos 100% funcionais, capazes de detectar até uma pomba no ar. :yonofui:

Isso é pura fisica, qualquer avião de qualquer genero desloca uma massa de ar para voar, e mesmo os mais furtivos, repelem uma energia devido a velocidade supersônica, é nessa energia que também estão explorando os radares, pois atraves disso, um radar ligado em rede, associado a um detector meteriologico, é capaz de rastrear qualquer coisa sólida na corrente de ar, nisso, não existe tecnologia Stealth que faz burlar atualmente.

Minha TEORIA é só por alto e mau explicada. :biggrinjester:

Y vos seguis pensando o afirmando que la tecnologia stealth no sigue siendo desarrollada o perfeccionada... No, claro, para que, no?

Y ya que estas avisale a los Rusos, Chinos, Coreanos, Japoneses, y Turcos, que no gasten los 70.000 millones de dolares en I&D en tecnologias stealth que estan gastando en crear sus propios aviones Stealth, porque los checos (no querras decir los servios?) descubrieron como derribarlos y son obsoletos... :yonofui:

Ok, si, seguro... :leaving:
 
Y vos seguis pensando o afirmando que la tecnologia stealth no sigue siendo desarrollada o perfeccionada... No, claro, para que, no?

Y ya que estas avisale a los Rusos, Chinos, Coreanos, Japoneses, y Turcos, que no gasten los 70.000 millones de dolares en I&D en tecnologias stealth que estan gastando en crear sus propios aviones Stealth, porque los checos (no querras decir los servios?) descubrieron como derribarlos y son obsoletos... :yonofui:

Ok, si, seguro... :leaving:

amigo, mesmo que esses paises investem bilhões em tecnologia furtiva, nada disso será eficaz por um longo tempo...é como diz um ditado: "para cada escudo existe uma espada"....ou seja, todo sistema tem suas falhas e os proprios americanos, que já tem aviões Stealth funcionais, reconhecem que essa tecnologia é limitada :yonofui:
 
amigo, mesmo que esses paises investem bilhões em tecnologia furtiva, nada disso será eficaz por um longo tempo...é como diz um ditado: "para cada escudo existe uma espada"....ou seja, todo sistema tem suas falhas e os proprios americanos, que já tem aviões Stealth funcionais, reconhecem que essa tecnologia é limitada :yonofui:

Seguis sin entender el punto. La tecnologia que se uso en el F-117 nada tiene que ver con el F-22, que evoluciono de las enseñanzas del B-2, y del F-22 sale el F-35. A su vez, de las mejoras en los B-2 y F-22 salen los X-45 y X-47, y de la evolucion de los X-45 y X-47 nacio el RQ-170, que es la sexta generacion de aeronaves stealth... Sexta generacion, lo entendes?

Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...

A eso sumale que ya se esta trabajando en cazas stealth de 6ta gen, el Boeing F/A-XX y el propuesto XF-38 de LM ya estan en las computadoras de diseño de los Phantom Works (Boeing Aerospace and Advanced Research and Development) y Skunk Works (o Lockheed Martin's Advanced Development Programs)... Estos cazas serian ya la septima generacion de aeronaves stealth, cuando Rusia y China luchan por poner en servicio su primera generacion....

Y vos te crees que porque se pudo detectar un F-117 en Serbia, o porque "se dice" que el OTH-B Jindilee de la RAAF detecto un B-2 en Guam, ya les tomaron el "tiempo" a los sistemas stealth...??? :yonofui:

Y decime, te pusiste a averiguar porque Barry Watts es un "ex" empleado del DoD? Ademas su nota esta llena de errores, horrores, y mezcla un monton de cosas que nada tienen que ver...

Saludos!
 
Seguis sin entender el punto. La tecnologia que se uso en el F-117 nada tiene que ver con el F-22, que evoluciono de las enseñanzas del B-2, y del F-22 sale el F-35. A su vez, de las mejoras en los B-2 y F-22 salen los X-45 y X-47, y de la evolucion de los X-45 y X-47 nacio el RQ-170, que es la sexta generacion de aeronaves stealth... Sexta generacion, lo entendes?

Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...

A eso sumale que ya se esta trabajando en cazas stealth de 6ta gen, el Boeing F/A-XX y el propuesto XF-38 de LM ya estan en las computadoras de diseño de los Phantom Works (Boeing Aerospace and Advanced Research and Development) y Skunk Works (o Lockheed Martin's Advanced Development Programs)... Estos cazas serian ya la septima generacion de aeronaves stealth, cuando Rusia y China luchan por poner en servicio su primera generacion....

Y vos te crees que porque se pudo detectar un F-117 en Serbia, o porque "se dice" que el OTH-B Jindilee de la RAAF detecto un B-2 en Guam, ya les tomaron el "tiempo" a los sistemas stealth...??? :yonofui:

Y decime, te pusiste a averiguar porque Barry Watts es un "ex" empleado del DoD? Ademas su nota esta llena de errores, horrores, y mezcla un monton de cosas que nada tienen que ver...

Saludos!


você também não entendeu o meu ponto, mas deixa pra lá.:rolleyes:

Obrigado pelas infos.

saludos
 
Si lo entiendo, pero vos estas asumiendo desde el precepto erroneo que solo avanza la tecnologia de deteccion, cuando en realidad la tecnologia Stealth no para de dar saltos para adelante.

Sistemas stealth vuelan a diario por encima de nuclear facilities de Iran, y jamas han logrado ni detectarlos ni derribarlos, lo mismo en Corea del Norte y China, asi que donde estan esos super sistemas de deteccion...???
 
Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...

¿Un principio semejante al plasma stealth de los rusos?
 
No te sabria decir, si bien no esta clasificado ni siquiera Eyes Only, no hay mucha info acerca del tema, pero se que se modifico una serie de antenas en la siperficie de los Spirits para usar toda la superficie del bomber como unidad de absorcion de radiaciones...

Lo que si, ya lo llaman cloaking device de manera no oficial... ;)
 
Eso no tenía el problema de que al absorber las ondas electromagnéticas de los radares también interfieren con las comunicaciones de entrada y salida de la aeronave?.
 
Eso no tenía el problema de que al absorber las ondas electromagnéticas de los radares también interfieren con las comunicaciones de entrada y salida de la aeronave?.

Parece que le encontraron la vuelta los muchachos de LM & Northrop Grumman... :sifone:
 
Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...
curiosamente.. .eso se parece bastante al famoso Plasma Stealth que tanto mencionan los rusos.. al menos muy por arriba , claro
y sobre el costo.. bueno... nunca lo ultimo en tecno fue barato.. y dado el costo de por si elevado de los cazas 5º gen y el echo de que nunca seran muy numerosos... bien vale la pena gastar esos 50M per capita..
y no dudo que si la tecno esta sera aplicada a F22 y F35.. .ahora lo que dudo es que esa tecno sea exportada a los F35 "amigos":yonofui:
A eso sumale que ya se esta trabajando en cazas stealth de 6ta gen, el Boeing F/A-XX y el propuesto XF-38 de LM ya estan en las computadoras de diseño de los Phantom Works (Boeing Aerospace and Advanced Research and Development) y Skunk Works (o Lockheed Martin's Advanced Development Programs)... Estos cazas serian ya la septima generacion de aeronaves stealth, cuando Rusia y China luchan por poner en servicio su primera generacion....
tenes "algo mas" para tirar sobre el tema.. aparte de las denominaciones?
dale!!! larga prenda guachin!!! :sifone::drool5:
Y vos te crees que porque se pudo detectar un F-117 en Serbia, o porque "se dice" que el OTH-B Jindilee de la RAAF detecto un B-2 en Guam, ya les tomaron el "tiempo" a los sistemas stealth...??? :yonofui:
a decir verdad al F117 nunca se lo de detecto mas que unos pocos segundos, fue mas bien la obra de observadores adelantados y celular/radio mediante mas el uso de rutas repetitivas lo que permitio el derribo..
sobre el B-2 de Guam......y bue.. .yo tengo un 147 que un dia anduvo como a 160km/h!! :biggrinjester::biggrinjester:... decime cual de las 2 versiones es mas creíble??
Y decime, te pusiste a averiguar porque Barry Watts es un "ex" empleado del DoD? Ademas su nota esta llena de errores, horrores, y mezcla un monton de cosas que nada tienen que ver...

Saludos!
sin indagar mucho en el tema (y sin leer el informe, solo ojearlo) vi un par de cosas que no me terminaron de cerrar..
el echo de relacionar la tecno stealth por un lado para luego saltar a los ICBM rusos "antiportaaviones" y pasar en medio por el Club-K... es como mucha ensalada no?:svengo:
Si lo entiendo, pero vos estas asumiendo desde el precepto erroneo que solo avanza la tecnologia de deteccion, cuando en realidad la tecnologia Stealth no para de dar saltos para adelante.
bueno.. en ese sentido un Antey 2500 y S-400 tambien son mucho mas que un S-300 de primeros de los 80'.. la tecno avanza en los 2 sentidos en realidad... que si es suficiente para equiparar a la tecno furtiva? no lo se...
Sistemas stealth vuelan a diario por encima de nuclear facilities de Iran, y jamas han logrado ni detectarlos ni derribarlos, lo mismo en Corea del Norte y China, asi que donde estan esos super sistemas de deteccion...???
dudo que alguno de esos paises sitados (incluso China ) tengan algo con que darle a los aviones furtivos... los principales avances en el tema no vendran ni de China ni de Iran y mucho menos de Norcorea.. casi con seguridad..
el unico que puede tener algo "con que darle" es Rusia.
¿Un principio semejante al plasma stealth de los rusos?
y en principio pareceria que si..
Eso no tenía el problema de que al absorber las ondas electromagnéticas de los radares también interfieren con las comunicaciones de entrada y salida de la aeronave?.
y.. en principio ... si! (estoy un poco repetitivo no?) :biggrinjester:
Parece que le encontraron la vuelta los muchachos de LM & Northrop Grumman... :sifone:
en princip..... bue... lo pongo mas ! :biggrinjester:
hay algo siquiera similar o en estudio en Europa? creo que en ese sentido realmente los Europeos estan bastante atras..
 
Ya directamente estamos hablando, con los rusos y yankees, de la primera generación de escudos electromagnéticos/mantos de invisibilidad!.
 
Arriba