Iran dice muchas cosas...
Eehhh... No creo que encontres mucho, o nada por ahora... Espero no terminar en Fort Leavenworth... :yonofui:
El AV/VUQ-13 o BEADS (Bomber Electronic Attenuation Defensive System) es basicamente un "cloaking device". Absorbe completamente todo onda electromagnetica que llega a la superficie del B-2, no la reflecta, la absorbe, impidiendo que revote. Se ha demostrado efectivo en mas de un 90%, y ya se ha instalado en la mitad de los Spirit.
Abrazo!
Vas camino a parecer almeja....te vas a terminar enterrando con la lengua....:yonofui:Eehhh... No creo que encontres mucho, o nada por ahora... Espero no terminar en Fort Leavenworth... :yonofui:
até o Iran diz que desenvolveram radares capazes de detectar aeronaves Stealth.
Marito, cuando te tengan "pensando" en el AFCF Kirtland de NMexico, te llevo fasos...!!!:nopity:
Presidiarios saludos.
NHB.
Vas camino a parecer almeja....te vas a terminar enterrando con la lengua....:yonofui:
Dudo mucho que el Stealth muera antes de llegar a estar realmente en funcionamiento pleno.
Sin embargo tengo mis serias dudas de la supremacía stealth, no por incapacidad, sino porque me resulta muy improbable que no se desarrollen sistemas que los detecten y representen amenazas reales a ésta tecnología. Ningún arma es perfecta e intocable.
tecnologia de radares anti-Stealth já existe amigo, na própria matéria explica sobre a descoberta dos Tchecos e depois usada por Australianos.
Apartir de agora, essa tecnologia será repassada para varios países e vai cada vez mais se aperfeiçoando, até chegar num ponto em que nenhuma tecnologia Stealth será capaz de burlar um sistema desses, e isso não vai demorar muito, aposto em 20 anos, para termos radares mais poderosos 100% funcionais, capazes de detectar até uma pomba no ar. :yonofui:
Isso é pura fisica, qualquer avião de qualquer genero desloca uma massa de ar para voar, e mesmo os mais furtivos, repelem uma energia devido a velocidade supersônica, é nessa energia que também estão explorando os radares, pois atraves disso, um radar ligado em rede, associado a um detector meteriologico, é capaz de rastrear qualquer coisa sólida na corrente de ar, nisso, não existe tecnologia Stealth que faz burlar atualmente.
Minha TEORIA é só por alto e mau explicada. :biggrinjester:
Y vos seguis pensando o afirmando que la tecnologia stealth no sigue siendo desarrollada o perfeccionada... No, claro, para que, no?
Y ya que estas avisale a los Rusos, Chinos, Coreanos, Japoneses, y Turcos, que no gasten los 70.000 millones de dolares en I&D en tecnologias stealth que estan gastando en crear sus propios aviones Stealth, porque los checos (no querras decir los servios?) descubrieron como derribarlos y son obsoletos... :yonofui:
Ok, si, seguro... :leaving:
amigo, mesmo que esses paises investem bilhões em tecnologia furtiva, nada disso será eficaz por um longo tempo...é como diz um ditado: "para cada escudo existe uma espada"....ou seja, todo sistema tem suas falhas e os proprios americanos, que já tem aviões Stealth funcionais, reconhecem que essa tecnologia é limitada :yonofui:
Seguis sin entender el punto. La tecnologia que se uso en el F-117 nada tiene que ver con el F-22, que evoluciono de las enseñanzas del B-2, y del F-22 sale el F-35. A su vez, de las mejoras en los B-2 y F-22 salen los X-45 y X-47, y de la evolucion de los X-45 y X-47 nacio el RQ-170, que es la sexta generacion de aeronaves stealth... Sexta generacion, lo entendes?
Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...
A eso sumale que ya se esta trabajando en cazas stealth de 6ta gen, el Boeing F/A-XX y el propuesto XF-38 de LM ya estan en las computadoras de diseño de los Phantom Works (Boeing Aerospace and Advanced Research and Development) y Skunk Works (o Lockheed Martin's Advanced Development Programs)... Estos cazas serian ya la septima generacion de aeronaves stealth, cuando Rusia y China luchan por poner en servicio su primera generacion....
Y vos te crees que porque se pudo detectar un F-117 en Serbia, o porque "se dice" que el OTH-B Jindilee de la RAAF detecto un B-2 en Guam, ya les tomaron el "tiempo" a los sistemas stealth...??? :yonofui:
Y decime, te pusiste a averiguar porque Barry Watts es un "ex" empleado del DoD? Ademas su nota esta llena de errores, horrores, y mezcla un monton de cosas que nada tienen que ver...
Saludos!
Como si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...
Eso no tenía el problema de que al absorber las ondas electromagnéticas de los radares también interfieren con las comunicaciones de entrada y salida de la aeronave?.
curiosamente.. .eso se parece bastante al famoso Plasma Stealth que tanto mencionan los rusos.. al menos muy por arriba , claroComo si fuera poco entre LM y Northrop desarrollaron el BEADS, que es un sistema que se caga de risa en la cara de los radares activos o los sistemas de radar de deteccion en fase, que es como se llama en realidad eso que vos libremente llamas radares pasivos (que no existe, y es un oximoron, ya que si es radar, es activo), ya que absorve las ondas de radar madiante un sistema de ionizacion de la superficie del B-2. El problema es que cuesta mas de 50 millones de dolares por unidad, y con minituarizacion y todo solo se puede instalar en una aeronave del tamaño del Spirit... Pero ya estan trabajando en hacerlo apto para el F-22 y F-35...
tenes "algo mas" para tirar sobre el tema.. aparte de las denominaciones?A eso sumale que ya se esta trabajando en cazas stealth de 6ta gen, el Boeing F/A-XX y el propuesto XF-38 de LM ya estan en las computadoras de diseño de los Phantom Works (Boeing Aerospace and Advanced Research and Development) y Skunk Works (o Lockheed Martin's Advanced Development Programs)... Estos cazas serian ya la septima generacion de aeronaves stealth, cuando Rusia y China luchan por poner en servicio su primera generacion....
a decir verdad al F117 nunca se lo de detecto mas que unos pocos segundos, fue mas bien la obra de observadores adelantados y celular/radio mediante mas el uso de rutas repetitivas lo que permitio el derribo..Y vos te crees que porque se pudo detectar un F-117 en Serbia, o porque "se dice" que el OTH-B Jindilee de la RAAF detecto un B-2 en Guam, ya les tomaron el "tiempo" a los sistemas stealth...??? :yonofui:
sin indagar mucho en el tema (y sin leer el informe, solo ojearlo) vi un par de cosas que no me terminaron de cerrar..Y decime, te pusiste a averiguar porque Barry Watts es un "ex" empleado del DoD? Ademas su nota esta llena de errores, horrores, y mezcla un monton de cosas que nada tienen que ver...
Saludos!
bueno.. en ese sentido un Antey 2500 y S-400 tambien son mucho mas que un S-300 de primeros de los 80'.. la tecno avanza en los 2 sentidos en realidad... que si es suficiente para equiparar a la tecno furtiva? no lo se...Si lo entiendo, pero vos estas asumiendo desde el precepto erroneo que solo avanza la tecnologia de deteccion, cuando en realidad la tecnologia Stealth no para de dar saltos para adelante.
dudo que alguno de esos paises sitados (incluso China ) tengan algo con que darle a los aviones furtivos... los principales avances en el tema no vendran ni de China ni de Iran y mucho menos de Norcorea.. casi con seguridad..Sistemas stealth vuelan a diario por encima de nuclear facilities de Iran, y jamas han logrado ni detectarlos ni derribarlos, lo mismo en Corea del Norte y China, asi que donde estan esos super sistemas de deteccion...???
y en principio pareceria que si..¿Un principio semejante al plasma stealth de los rusos?
y.. en principio ... si! (estoy un poco repetitivo no?) :biggrinjester:Eso no tenía el problema de que al absorber las ondas electromagnéticas de los radares también interfieren con las comunicaciones de entrada y salida de la aeronave?.
en princip..... bue... lo pongo mas ! :biggrinjester:Parece que le encontraron la vuelta los muchachos de LM & Northrop Grumman... :sifone: