Lo ultimo esta mal.
Si no te jugas desde un comienzo no obtenes nada a cambio.
La cosa no se planea de un dia para el otro y tampoco se puede generar al infraestructura y cadena para que la cosa se haga de una.
El 1er paso ademas de lo que digan los politicos es comprometerse con algo. En este caso, un pedido y tener la fabrica lista
A título personal, no me gustaría quedar agarrado de las bolas con el reemplazo de los Hércules. En ese sentido, fabricar conjuntos del 390, y comprar un puñado de aviones para empezar, me parece lo más sensato y práctico. Si hay algún retraso por cualquier cuestión técnica, ó si suben los costos, siempre podremos salir relativamente ilesos.
Se que con ese criterio no vamos a llegar muy lejos, pero no quiero improvisar en este tema en particular. Si el avión cumple, lo compramos y listo. Si no lo hace, buscamos otra salida práctica. Además, quiero cosas fáciles, así los políticos de porquería que tenemos no tienen oportunidad de cag#rla.
Por otra parte, con los tiempos que se manejan en Argentina para algunos proyectos, prefiero que, en caso de comprar el avión, Brasil nos mande los kits para atornillar acá, y no tener que ver un montón de "estructuras" hechas en casa juntando polvo; porque tienen mucho trabajo con el IA-73, ó no tienen espacio para ensamblar nada, ó porque el gobierno no giró los fondos para comprar las piezas que faltaban, etc, etc, mientras seguimos volando las mismas chanchas de siempre, con 10 años más encima, ó 15....ups perdón, prendí sin querer la bola de cristal que le compré a Derruído