Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

DSV

Colaborador
Seguramente se incremente la cantidad de Pucas en vuelo, para mí la demanda del operativo Fortín empujó a apresurar esta medida (la cual creo que nadie se esperaba, ni un chisme llegué a leer en estos tiempos) y así satisfacer esas operaciones. De paso se consigue un negocio con la FAU.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Negocio de mantenimiento con la FAU??? Ustedes no se acuerdan que fueron a comprar los IA-58 Pucara regalados
por la Argentina en la epoca del Turco que quedaron fuera de servicio.

Se vieron las fotos del translado de estos aviones desarmados para su utilizacion como partes...
 

DSV

Colaborador
Negocio de mantenimiento con la FAU??? Ustedes no se acuerdan que fueron a comprar los IA-58 Pucara regalados
por la Argentina en la epoca del Turco que quedaron fuera de servicio.

Se vieron las fotos del translado de estos aviones desarmados para su utilizacion como partes...

Qué tiene que ver con FADEA y con los motores?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi, con esto, chau remotorización!!!!

para mi tambien, si le vas a cambiar el motor a un avion, para que vas a arreglar un negocio con los que construyen o mantienen un motor que ya no vas a usar mas

Puede ser como dicen ustedes.
Pero también puede ser,que de acá hasta que esté el primer puca remotorizado,no quede prácticamente ninguno en servicio.
Entonces se toma esta medida como un "parche".

Saludos
Walter
 
Bueno, le llaman taller de pintura pero se pintan aviones en reparación como aviones de nueva fabricación y tener esas instalaciones (que costaron bastante) es una buena baza para prestar servicios
Grulla; consulta; tienen algún tipo de cámara de pintura o algo por el estilo ese hangar; cuando yo estuve 5 años atrás era solo un gran hangar donde pintaban 3 monos con soplete...

saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad que cuando yo estaba lo vi de afuera y recien estaban poniendo los extractores. Pero si esta habilitado supongo que algun equipamiento nuevo debe tener, habria que fijarse que dicen y le piden las regulaciones de aviacion civil.

Me parece que este contrato con turbomeca viene por el lado de que la remotorización viene verde debido a las indecisiones de MinDef y FAA respecto al motor a instalar (PT6 para MinDEf o Garret para FAA).
 
Argentina: Nuevo avión escuela

September - 1 - 2011

Por. Juan Carlos Cicalesi
La firma Laviasa presentó oficialmente el 27 de agosto último, la variante biplaza del avión Puelche, se trata de una versión biplaza experimental (PA-25-235) en tandem apta para cumplir las funciones del modelo original y además, según explicó uno de los diseñadores, el ingeniero Mauricio Arboit, la máquina es multipropósito, apta para constituirse en un entrenador básico para la formación de pilotos civiles (entre otros los dedicados a la fumigación) y militares; remolque de planeadores y de carteles publicitarios, primeras acciones contra incendios forestales, vigilancia de oleoductos y tendidos eléctricos y fotografías, entre otras prestaciones.
Este proyecto se inició en 2006. La aeronave continúa la línea de producción de Lavia SA, que se inició hace más de una década con la fabricación del avión fumigador agrícola Puelche, del que se han hecho ya 35 unidades, que están operando en Australia, Brasil, Uruguay, Chile.
El avión fue creado en El Plumerillo por un equipo integrado por 25 personas entre ingenieros y técnicos. El acto fue en el hangar 1 de la IV Brigada Aérea, de la provincia de Mendoza. “Este hecho no tiene precedentes en Mendoza. Además, este avión ya cuenta con la certificación de la Dirección Nacional Aeronavegabilidad para poder ser comercializado en el mundo”, comentó Manuel Prieto, presidente de Laviasa.
Según explicó el presidente de la firma, en los últimos años, hay cada vez menos pilotos y por ello resaltó la importancia de la creación de Laviasa para la profesión. El biplaza estará a la venta el año que viene y muchos países ya mostraron su interés en adquirirlos. Adelantó que desde la Federación de Clubes de Planeadores de Argentina le informaron que
en 2012 en el país se realizará el campeonato mundial de vuelo a vela y necesitan renovar sus remolcadores, otra de las funciones que cumple el Puelche biplaza.
Características técnicas

Además, en la ceremonia de presentación se encontraban presentes los ingenieros aeronáuticos mendocinos Emilio Maldonado, Mauricio Arboit y Diego Rodríguez, quienes estuvieron al frente del equipo que creó el avión biplaza.
La aeronave cuenta con motor Lycoming 235 HP y hélice hartzell tripala, de paso variable, el tren de aterrizaje es de tipo ballesta, posee actuadores de trim y cúpula fabricada en plexiglass y de amplia visibilidad”, explicó Rodríguez.
Posee tanque de combustible de 53 galones que aumenta la autonomía a 3,5 horas de vuelo y posee una vejiga interior de goma, que imposibilita el derrame de combustible en caso de accidente y rotura del contenedor.

Esto salio en http://www.fuerzasaeronavales.com/?...eed:+FuerzasAeronavales+(Fuerzas+Aeronavales)

Lo cuelgo acá por que si bien no es de
 
Puede ser como dicen ustedes.
Pero también puede ser,que de acá hasta que esté el primer puca remotorizado,no quede prácticamente ninguno en servicio.
Entonces se toma esta medida como un "parche".

Saludos
Walter

No creo, eso es hacer las cosas bien, y acá no son de usar esa forma de hacer las cosas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy bonito estéticamente el Puelche bipla, sin dudas es mucho más bello que el Pawnee bipla... ahora es evidente que esta cabina no soportaría ni la mitad de esfuerzos ante un accidente de lo que soporta la del modelo norteamericano...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ud es el especialista ingeniero, claro está, no me voy a poner a detallar daños en la estructura ni nada por el estilo por no estar a la altura, pero es sabido y por vos también, que las células de los aviones aeroaplicadores, pasando desde Kruk, Ag-Truck, Ag-Waggon, Pawnee, Brave, Air Tractor, Dromader, Ayres, son células fusibles al máximo para que, en caso de accidente absorva el mayor esfuerzo del impacto, y poseen cabinas reforzadas con el objeto de salvaguardar de la mejor manera posible la vida de su/s tripulante/s. Así recuerdo varios accidentes de aeroaplicadores (se me viene a la cabeza uno de Air Tractor en Córdoba que le pegó a una casa), en la cual del resto del avión no quedó absolutamente nada, pero la cabina, con la presencia de "parantes" que evitan una destrucción de la cabina como no la evitaría un plexiglás, quedó completa (obviamente deformada para absorver más aún el golpe, pero completa), sobreviviendo su tripulante a un impacto que, en caso de haber sido con otro tipo de aeronave, digamos un enlace tipo Archer, tipo Tomahawk, tipo Cessna, no habría tenido la mínima chance de supervivencia.

Acá dejo la imagen del pawnee bipla de la Piper, como los dos que tiene el INAC.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eagle, pero se supone que si le entregaron el certificado tipo cumple con FAR-23, que es mas exigente que el CAR 3 con el que fue certificado el Pawnee original
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nadie dijo que no cumpla con las exigencias de seguridad, pero que cumpla las exigencias no significa que otras aeronaves no puedan tener aún mejores condiciones de seguridad. Saludos
 

leandro_88

Colaborador
El tema es que con la empresa de los motores hace rato se habla, porque ahora? porque no antes?
Porque traer para hacer aca?
Cuales son los costos de eso?
Cuanto costaba mandar los motores como se venia haciendo?
Cuales son los plazos considerados para que este listo el proyecto de remotorizacion para aplicar al 1er puca no prototipo?
Cuanto tiempo hasta poder hacer el overhaul a un motor aca?
Cuantos motores se van a poder hacer por mes?

En fin. Solo preguntas



En la columna de de la izquierda hacen una breve explicacion del por que del acuerdo con turbomeca.
--- merged: Sep 8, 2011 1:36 PM ---
pd: lo saque de aviacionargentina
 
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