Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay otros paises ademas de esos que te estás imaginando, al menos 3!
Ok, ponele toda sudamérica pero acordate que tienen Supertucanos y que todo el mundo tiene prioridades antes de un avión como el Pampa.
No cuentes a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay ... Un tal vez para Paraguay ( asumiendo que el Ministerio de Industria y Planificación financian ) y un más que remoto Chile para cuando den de baja sus Halcón.

Abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ok, ponele toda sudamérica pero acordate que tienen Supertucanos y que todo el mundo tiene prioridades antes de un avión como el Pampa.
No cuentes a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay ... Un tal vez para Paraguay ( asumiendo que el Ministerio de Industria y Planificación financian ) y un más que remoto Chile para cuando den de baja sus Halcón.

Abrazo
Desde la total ignorancia pregunto.

¿Por qué no Uruguay?

Si se les ofrece una actualización a sus Pucará tal vez sea más probable.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Supongo que los 40 aviones a fabricar vendrán acompañados de una fuerte campaña publicitaria para tratar de meter esos aviones en el exterior... No tiene sentido tener tantos Pampas en la FAA y COAN. Y por otro lado en ningún lugar dicen que los estén fabricando para Argentina... Estimo que intentarán meterlos en alguna Fuerza Aérea extranjera, al menos parte de ellos.

O puede ser que se esté pensando en un complemento (y futuro reemplazo) de los Pucas, para un nuevo rol fronterizo del Pampa....
Pero no creo que se propongan fabricar "por adelantado" para una futura venta al exterior. Sería un despropósito demasiado caro. Nadie hace eso por resultar antieconómico.
 

Iconoclasta

Colaborador
O puede ser que se esté pensando en un complemento (y futuro reemplazo) de los Pucas, para un nuevo rol fronterizo del Pampa....
Pero no creo que se propongan fabricar "por adelantado" para una futura venta al exterior. Sería un despropósito demasiado caro. Nadie hace eso por resultar antieconómico.

¿Tal vez se tenga ya algún venta no formalizada? No se, digo, soñando un poco..
 
A mi cabeza solo se le ocurre tres cosas, o ya hay cliente/es, o están por cometer un GRAN despropósito, o el mas lejano, se les prendió la lamparita y en pocos años vamos a ser un de las fuerzas aéreas mas poderosas de L.A.

Fuera de eso no hay otra posibilidad.
 

panZZer

Peso Pesado
La FAA tiene en su organigrama la nesecidad de 70 entrenadores avanzados desde siempre, no se a que tanto drama por cumplir con solo unas decadas de atrazo :rolleyes:
Siempre nos queda pensar que al fin se dieron cuenta de que vale la pena que la FAA vuelva como un fenix de entre las cenizas
 
La FAA tiene en su organigrama la nesecidad de 70 entrenadores avanzados desde siempre, no se a que tanto drama por cumplir con solo unas decadas de atrazo :rolleyes:
Siempre nos queda pensar que al fin se dieron cuenta de que vale la pena que la FAA vuelva como un fenix de entre las cenizas

No sabia de que la demanda de entrenadores siempre fue de 70, de ser así, si cumplen por primera vez con este requerimiento ¿será que se vislumbra algo en el horizonte?
Si tomamos en cuenta los ultimos acontecimientos por parte de la ARA tenemos la restauración y posible construcción de Sub, modernización de Meko etc que vendrían a ser una de las armas principales o que definen a la fuerza.
Por parte del ejercito la modernización del TAM que sería el caballo de batalla.
En la FAA no se puede modernizar los Mirages y/o A4-Ar entonces lo lógico sería, según como viene la cosa es que Pampa reemplace a Mirage (cosa posible en Argentina) o que traigan un SdA de afuera, cosa no imposible pero el historial precede, para colmo no se escucha nada de nada al respecto por lo tanto me inclino mas a la primera.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te queda una cuarta: podemos llegar a ser una de las fuerzas aéreas más "innovadoras" de L.A., por no decir del mundo...

 

panZZer

Peso Pesado
N
En la FAA no se puede modernizar los Mirages y/o A4-Ar entonces lo lógico sería, según como viene la cosa es que Pampa reemplace a Mirage (cosa posible en Argentina)
Nunca un entrenador avanzado puede remplazar a un caza, sus capacidades no bastan y los experimentos de otros países en esto lo demuestran claramente no se puede
o que traigan un SdA de afuera, cosa no imposible pero el historial precede, para colmo no se escucha nada de nada al respecto por lo tanto me inclino mas a la primera.
Lo lógico seria la fabricación bajo licencia pero........
 

Tronador II

Colaborador
Lo lógico seria la fabricación bajo licencia pero........

No sé si lógico, pero si lo deseado...igualmente, obviando muchas cosas...hoy por hoy, que proveedor te ofrece fabricar bajo Licencia y por que cantidad de aeronaves (que lo justifique)....

Tal vez por ahí también viene el tema que decía Puricelli de que el 90% de la Inversión en Defensa sería por desarrollo Nacional (esta frase es una expresión de deseo más que un análisis bien fundado...)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo que dijo es lo que pretenden . . . . .

Así que en función de lo que pueda fabricarse, va a ser el grado de reequipamiento . . . . .

Otra que "Barriletes con Derby" (los Derby no pueden fabricarse en el país) :p

Saludos.
 
Nunca un entrenador avanzado puede remplazar a un caza, sus capacidades no bastan y los experimentos de otros países en esto lo demuestran claramente no se puede

panZZer estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, es 100% lógico, lo decía por que a veces uno no sabe que esperar de los iluminados que tenemos, digo, para preparase en caso de que ocurra justamente eso Banhead o totalmente lo contrario, lo cual sería un golazo de 3/4 de cancha por los tiempos que se están viviendo en el ámbito militar nacional.
 

Tronador II

Colaborador
Pero
Lo que dijo es lo que pretenden . . . . .

Así que en función de lo que pueda fabricarse, va a ser el grado de reequipamiento . . . . .

Otra que "Barriletes con Derby" (los Derby no pueden fabricarse en el país) :p

Saludos.

Ouch!

...pero si podríamos fabricar un SSN autóctono....por qué no podríamos fabricar bajo Licencia un avión de combate Moderno (en el caso que algún proveedor lo permita)???
--- merged: Sep 14, 2011 3:45 PM ---
...no hablo de un 5ta generación obviamente.....
 
Arriba