Buenos dias Amigos foristas, quiero aprovechar la ocasion para contarle la mala experiencia que sufri con Austral esta semana que paso. Resulta que Mi Sra, hijos y yo sufrimos demoras y hasta una cancelacion del vuelo 2498 de Austral Bs As - Jujuy, el Lunes 19/9 a Mi Sra Le cancelaron el vuelo sin previo aviso y perdi mas de dos horas tratando de comunicarme al call center y a tres numeros fijos de AR hasta que logre contactarme con la Agencia de Ar en San isidro ahi pude conseguirle a mi Sra un asiento para el martes 20/9 en el vuelo 2498 de Austral para las 13:40 pero el mismo partio pasadas las 16 hs, mi Sra y mi hijita de un año tuvieron que soprtar mas de 4 horas de espera ( desde que llegaron a aeroparque) sin que nadie de la cara, el jueves 22/9 tenia que tomar ese mismo vuelo junto a mi hijo de 3 años, el mismo estaba anunciado para las 13:40 el dia anterior habia hecho el web check in sin porblemas, llego a aeroparque a las 11:30 retiro los boarding pass sin porblemos, consulo si el vuelo sale en horario, me dicen que si, ingreso a la sala de embarque , los monitores anunciaban el vuelo en horario, pero de golpe a las 12:30 se anuncia una demora y que el vuelo partiria a las 16:20, consulto a personal de Ar y nadie sabia darme una explicacion de la demora en cuestion, resulta que leo atentamente el boarding pass y el horario de salida era, o casualidad 16:20 0 sea ya a las 11:30 sabian en Ar que el vuelo partiria con demora pero me dijeron que el vuelo saldria a las 13:40 y los monitores anuncuiaban dicha ahora. O sea a Ar/ austral le importa tres pitos los paxs, no dan la cara, no se hace cargo, a fin de cuentas se excusaron diciendo que el md que debia ir a jujuy habia salido con demora de trelew y la amr en coche, o sea no tienen aeronaves para cubri baches? a la distancia se podia ber un embraer hangarado y frente a los hangares al menos 4 aeronaves de la familia md y dos B 737 cuasi desmantelados ( a algunos les faltaban los motores, a uno parte de la cola, a otro el "cono" - no se como se llama la parte conica en la aprte trasera del md o sea parecian caivalizados, aqui en jujuy hay un md en plataforma desde hace semanas ( tiene cubiertas todas las ventanillas inclusive las del cockpit) alguien sabe el porque de la situacion de estas aeronaves " tiradas" y desmanteladas" por lo visto esta semana el vuelo 2498 cumplio la ley de murphy , igual el 22/9 varis vuelos de austral salieron con demora, parece que ar/austral es la aerolinea que siempre cumple la ley de murphy ya que siempre presenta problemas, te atienden para el tuje, los sindicatos y los directivos se hechan culpas mutuamente , mas que el palcer de volar el slogan deberia ser el placer de perder el tiempo y no sabersi el vuelo sale en tiempo y forma, todas estas demoras sufridas por mi flia y por quien les "habla" nos produjeron perdida de dinero, nervios, problemas laborales, mis hijos ( de uno y tres años) se pusieron muy mal, etc, perdon por esta catarata de catarsis pero en mi caso y desde mi punto de vista Ar/ austral es una linea aerea de cuartaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lamento decirlo pero la aerolinea " menos pior" que opera en la argenitna es lan, un dato mas, durante agosto andes y lan operaban con normalidad al NOA, o casulaidad los vuelos que se suspendian a dicha region ( noa) eran los de Ar/austral, la excusa? la ceniza volcanica que dificultaba las operaciones, pero como puede ser? si lan y andes operaban los mismos destinos y mismos dias que ar/ austral en el noa y que suspedian o cancelabana pero a su vez lan y andes no, lo se porque laburo en turismo y hoteleria y muchos clientes que venian por ar/austral, que venian a salta, jujuy y tucuman por ar sufrian la cancleacion de sus vuelos y otros paxs que volaban esos mismo dias por lan o andes no sufrian cancelaciones, que raro, no??
Una vez mas, perdon por la catarsis, pero me quede muy calentito, y quiero aclarar que a fin de cuentas los empleados de ar/ austral no tienen la culpa sino que los resposables de este quilombo son los directivos y el gobierno ya que manejan ar a su antojo, derrochan la guita aun cuando en los papeles ar sigue siendo propiedad de una empresa privada y extranjera y se jactan en el gobierno que ar es porpiedad de los argentinos o sea hipocritas y mentirosos.
Bueno amigos no los aburro mas, gracias por su atencion y comprension.
Embolados saludos,Tucson