Aerolíneas Argentinas

DSV

Colaborador
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011


Pasajeros de un avión de Aerolíneas vivieron minutos de terror


El servicio que había partido a las 8 de Tucumán tuvo que retornar a la pista. "Me dolían las mandíbulas de hacer fuerza para que lo enderezaran". Autoridades del aeropuerto negaron una emergencia.


La aeronave que protagonizó el hecho. Un MD88 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-VBX.

Sintieron terror. Un avión de Aerolíneas Argentinas protagonizó esta mañana un sugerente aterrizaje en el aeropuerto local, minutos después de haber despegado. Ocurrió pasadas las 8, cuando el vuelo destinado a Buenos Aires declaró un problema radioléctrico y retornó a la pista.
De acuerdo al relato de Marcelo Persia, jefe del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, el comandante les indicó a los operarios de la torre de control que había un inconveniente con la comunicación, por lo que solicitó permiso para hacer un sobrevuelo, a fin de intentar resolverlo. Sin embargo, al cabo de unos minutos, anticipó que iba a descender porque -según dijo- era necesario que los técnicos revisaran el aparato.
"Nunca se declaró en emergencia. Volvió y, con toda normalidad, aterrizó", aseguró Persia a LA GACETA. Sus dichos, no obstante, se contradicen con los de tres pasajeros que establecieron contacto con esta Redacción para relatar lo vivido. Uno de ellos es el ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez, quien confesó que tuvo pánico. Aseguró que desde la cabina de mando escuchó que alguien gritaba mayday (código de emergencia aéreo utilizado internacionalmente como llamada de auxilio).
"Creí que aterrizábamos en el cañaveral. Fue un susto muy grande. Había gente nerviosa", relató. Según el funcionario, todo comenzó a los 10 minutos de haber partido, cuando se sintió "una frenada en el aire", y un sonido similar al de un estallido.
Otros viajeros, que solicitaron reserva, también dijeron que oyeron una explosión. "Como si se hubiera apagado un motor", graficaron. Luego, les pareció que la nave se preparaba para aterrizar, pero totalmente inclinada. Uno de ellos dijo que hasta http://www.blogger.com/img/blank.gifle dolían las mandíbulas de hacer fuerza para que pusieran derecho al avión. "Todos rezaban", añadió.
"Lograron enderezarlo justo antes de tocar tierra", añadieron. LA GACETA consultó a una fuerte reservada -experta en aeronavegación y vinculada al aeropuerto- quien confirmó los dichos de Persia. "No hubo reporte de emergencia", expresó. Además, le pareció extraño que se escuchara el mayday, porque -explicó- es imposible que se oiga lo que ocurre dentro de la cabina.
"Ese avión sobrevoló la aeroestación. Hizo un giro de 360º y se perfiló derecho a la pista", concluyó. Al cierre de esta nota, LA GACETA intentaba comunicarse nuevamente con Persia, para tratar de establecer qué fue lo que asustó tanto a los viajeros que, una vez en tierra, hicieron trasbordo y continuaron hacia Capital Federal en otro avión. LA GACETA ©

La Gaceta
 
Buenas tardes
ete articulo salio en un diario de Catamarca hoy:








De acuerdo a lo conocido, el pasado martes 6 del actual, treinta pasajeros que debían viajar a Buenos Aires en el vuelo de Austral Líneas Aéreas, vieron frustrado su propósito a causa de un desperfecto que surgió en la aeronave a poco de iniciar el “taxi” (carreteo) rumbo a la cabecera cumpliendo el procedimiento indicado para levantar vuelo.
Con gran fastidio de los pasajeros la empresa informó que cancelaba el vuelo lo que dio lugar –entre otras cosas-, a que se instalara entre los pasajeros un estado de incertidumbre y desagrado.
Algunos optaron por recibir el importe del pasaje, en calidad de devolución. Otros resolvieron viajar por vía terrestre y, supuestamente, los menos viajaron a Tucumán para desde allí volar a la Capital Federal en un vuelo regular.
Este episodio dejó al descubierto que NOA SRL. que conduce el Sr.Riganti en calidad de “representante” de Aerolíneas y Austral carece de poder para disponer-en casos como éste-, el fletado de otro avión para reemplazar el averiado, como sería lo correcto. Es pues, Rigantti y su gente los que tienen que dar la cara y afrontar las quejas de los pasajeros cuando la culpa es de la empresa de aeronavegación comercial.
De nada sirve, en estos casos, la excelente trayectoria de NOA SRL. y su experimentado personal con varias décadas en el oficio y una larga experiencia en la materia unidos a un trato cordial y eficiente.
Lo curioso de este episodio es que la aeronave defectuosa es un Embraer 190, recientemente incorporado a la flota de Austral. Es decir, se trata de un avión flamante afectado, según se dijo, por “un problema que hubiera imposibilitado que levantara vuelo”.
No son muchas las causas por las cuales un avión se ve impedido de levantar vuelo. Semejante dato, nos remite a la tragedia del avión de LAPA ocurrida el 31 de agosto de 1999. con el agravante de que estamos hablando de un avión –el Embraer 190-, con muy pocas horas de uso.
Otro aspecto que resaltó fue la información de un medio local indicando que el inconveniente se había producido en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas. Es evidente que los colegas no se han interiorizado de que desde agosto, la escala Catamarca es atendida por Austral Líneas Aéreas con los equipos brasileños. Para mayores datos, estos Embraer 190 forman parte del grupo de 20 aeronaves similares que compró en forma directa la Presidente Cristina Kirchner.
La falta de alternativas que enfrenta el viajero en estos casos es lamentable. Quedan varados,”en banda”, sin saber qué rumbo tomar y sin personal especializado que los contenga, oriente y los tranquilice.
La aerolínea estatal, según parece, se lava las manos olímpicamente en una clara demostración de la falta de consideración y respeto que le merecen los usuarios.
El funcionamiento del monopolio aerocomercial y la mala atención saltan a la vista.

gracias







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Anoche, con todo el pasaje en el aeropuerto de Posadas, nuestra compañía de bandera cancelo su vuelo a AEP, cerca de las 21 ha, aduciendo que tenia tripulación vencida... Los pasajeros festejaron la acertada decisión de la empresa y le auguraron éxitos y larga vida a Recalde, su mama que sabe mas que el de aviones y a los contribuyentes que pagan los impuestos para mantener esta olla de ñoquis a fuego lento. Algunos pasajeros, como no podían contener la alegría, alquilaron autos a la módica suma de 1000 $ (que son mil pesitos) para viajar a Iguazu donde hicieron noche y se acercaron a la mañana temprano al aeropuerto a rogar que los suban en cualquier cosa, pagando lo que les pidieran para poder viajar y poder llegar a Baires para poder trabajar, porque hoy es lunes, y es día hábil y no todos tienen la suerte de que se le venzan las horas que tienen que cumplir... Pese a todo, llegaron pasado mediodia... El sutil encanto de ser argentinos... He optado por sonreír ante la adversidad.
 
Pregunto desde la ignorancia total en la cuestion Aerolineas Argentinas.... pero... ¿ cuanto tienen que ver los gremios en todo esto ?.... Yo he esuchado que se han suspendido vuelos por estar la tripulacion solamente trabajando 1/2 hora mas....
 

cosmiccomet74

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Estimado Sickboy, el tema de los vencimientos de tripulaciones es regulatorio. Desde el momento que un tripulante Piloto o de Cabina de Pasajeros se presenta al trabajo empieza a correr lo que se llama Tiempo de Servicio que para vuelos Regulares Domesticos no puede superar 13 hrs aunque para regresar a la base la tripulacion puede aumentar un 20% si es que estan todos de acuerdo.

Superados esos limites por un minuto la tripulacion esta vencida.
 
Estimado Sickboy, el tema de los vencimientos de tripulaciones es regulatorio. Desde el momento que un tripulante Piloto o de Cabina de Pasajeros se presenta al trabajo empieza a correr lo que se llama Tiempo de Servicio que para vuelos Regulares Domesticos no puede superar 13 hrs aunque para regresar a la base la tripulacion puede aumentar un 20% si es que estan todos de acuerdo.

Superados esos limites por un minuto la tripulacion esta vencida.

Gracias por la aclaracion !
 
Hong Kong, uno de los nuevos A340-313E de ARSA con el nuevo esquema.

Saludos!
 
M

Me 109

No es mala la idea de traer 343, porque abarata costos al tenerlos ya en servicio.-
El problema es que son aviones que están de salida.-
HOY debería estar negociándose el reemplazo. Si son los ex Cathay, ésta los reemplazó por B773ER, cosa que también deberíamos hacer nosotros, tenerlos 3/4 años hasta que llegue el T7
 
M

Me 109

Acá se habló de 346 ex Qatar, espero que no sean esos, porque en esa categoría el 773ER es quien mejor desempeño tiene.-
Tampoco que con la llegada de estos 3 343 se den de baja los 744. Sería un reemplazo uno a uno lo cual implica una pérdida de unos 130/150 pax por avión.-
Si es para ampliar flota y/o reemplazo parcial de los 342, joya, pero temporario
 

cosmiccomet74

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Colaborador
Los 3 A343 ex-CX tienen pesos mas altos que los A343 actuales de ARSA lo que les va a permitir hacer las rutas de Roma y Okland sin restricciones como hoy pasa.

Por lo que escuche, uno de los A343 que esta pintado de blanco sera devuelto, asi que en verdad son dos aviones adicionales.
 
Raro, sigo teniendo que son tres, msn 123 a mediados de oct, msn 126 a fin de oct, msn 128 a mediados de nov, y a estos 3 se sumaría el msn 373 ex air france, en nov
Slds!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Aerolíneas completó la compra de aviones más grande de su história


Crédito foto: Nicolás Stulberg​

El titular de la empresa, Mariano Recalde, participó en San Pablo de la ceremonia de entrega de las dos últimas naves que forman la flota de 20 aviones.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió hoy oficialmente en la ciudad brasileña de San Pablo las dos últimas naves Embraer, de un total de 20, que fueron compradas para renovar la flota de la línea Austral, de la compañía de bandera nacional, lo que se constituyó en la incorporación más grande que se haya hecho en la historia de la aeronavegación nacional.
En una ceremonia de la que participó también el titular de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, los directivos coincidieron en resaltar la operación como una muestra más de el nivel de entendimiento y la buena relación política y comercial entre la Argentina y Brasil.
Entre los datos técnicos de los aviones (E-Jets modelo 190) se destaca que pueden volar a una altitud de 12.500 metros con un autonomía de 4.400 kilómetros.
"Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, mandando prácticamente a la quiebra a la compañía. Por eso, concretar la entrega del avión numero veinte, que es la incorporación más grande que se ha hecho en la historia de la aviación argentina, y en tiempo récord, es un orgullo", sostuvo Recalde en el acto.
Además, agregó que fue una decisión tomada en conjunto por la presidente Cristina Kirchner y el entonces presidente de Brasil, Lula Da Silva, quienes, dijo, "lograron un acuerdo que va más allá de la compra de aviones, y donde se incluye la reparación de las aeronaves y el entrenamiento de los pilotos".
En esa dirección, Souza e Silva destacó: “Esta es una muestra de la relación entre dos naciones que se están desarrollando juntas, con la certeza de que vamos a continuar profundizándola”.
El funcionario brasileño explicó, asimismo, que las veinte naves E-Jets modelo 190, que ya prestan servicio en la flota de Austral, la posicionan como una de las más modernas de la región y "referencia en el mercado latinoamericano".
En el mismo tono que Recalde, el titular de la compañía brasileña celebró la “perfecta ejecución” del plan de modernización de Aerolíneas Argentinas y Austral. También resaltó que la relación "fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas".
En diálogo con la prensa al término de la ceremonia, Mariano Recalde criticó a los sectores que se oponen a la administración estatal de Aerolíneas y concluyó que "son las mismas voces que se oponen al desendeudamiento, que cuestionan la independencia económica que logró el país, y no extraño que cuestionen esta herramienta de desarrollo que es Aerolíneas".

Fuente: http://www.infobae.com/notas/607375...pra-de-aviones-mas-grande-de-su-historia.html
 

Shandor

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La pregunta es ya que recibimos todos los aviones en cuanto tiempo se van a deshacer de los MD, por lo menos los alquilados, si es que hay alguno propio y si lo hay que vaya para el museo de la MNA
 

cosmiccomet74

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En verdad la gente de Austral Lineas Aereas en especial los pilotos no quieren desacerse de todos los MD80 series
para no perder el modulo de 155 pax, asi que los rumores son que se quedarian con 7 MD80.
 
Buenos dias Amigos foristas, quiero aprovechar la ocasion para contarle la mala experiencia que sufri con Austral esta semana que paso. Resulta que Mi Sra, hijos y yo sufrimos demoras y hasta una cancelacion del vuelo 2498 de Austral Bs As - Jujuy, el Lunes 19/9 a Mi Sra Le cancelaron el vuelo sin previo aviso y perdi mas de dos horas tratando de comunicarme al call center y a tres numeros fijos de AR hasta que logre contactarme con la Agencia de Ar en San isidro ahi pude conseguirle a mi Sra un asiento para el martes 20/9 en el vuelo 2498 de Austral para las 13:40 pero el mismo partio pasadas las 16 hs, mi Sra y mi hijita de un año tuvieron que soprtar mas de 4 horas de espera ( desde que llegaron a aeroparque) sin que nadie de la cara, el jueves 22/9 tenia que tomar ese mismo vuelo junto a mi hijo de 3 años, el mismo estaba anunciado para las 13:40 el dia anterior habia hecho el web check in sin porblemas, llego a aeroparque a las 11:30 retiro los boarding pass sin porblemos, consulo si el vuelo sale en horario, me dicen que si, ingreso a la sala de embarque , los monitores anunciaban el vuelo en horario, pero de golpe a las 12:30 se anuncia una demora y que el vuelo partiria a las 16:20, consulto a personal de Ar y nadie sabia darme una explicacion de la demora en cuestion, resulta que leo atentamente el boarding pass y el horario de salida era, o casualidad 16:20 0 sea ya a las 11:30 sabian en Ar que el vuelo partiria con demora pero me dijeron que el vuelo saldria a las 13:40 y los monitores anuncuiaban dicha ahora. O sea a Ar/ austral le importa tres pitos los paxs, no dan la cara, no se hace cargo, a fin de cuentas se excusaron diciendo que el md que debia ir a jujuy habia salido con demora de trelew y la amr en coche, o sea no tienen aeronaves para cubri baches? a la distancia se podia ber un embraer hangarado y frente a los hangares al menos 4 aeronaves de la familia md y dos B 737 cuasi desmantelados ( a algunos les faltaban los motores, a uno parte de la cola, a otro el "cono" - no se como se llama la parte conica en la aprte trasera del md o sea parecian caivalizados, aqui en jujuy hay un md en plataforma desde hace semanas ( tiene cubiertas todas las ventanillas inclusive las del cockpit) alguien sabe el porque de la situacion de estas aeronaves " tiradas" y desmanteladas" por lo visto esta semana el vuelo 2498 cumplio la ley de murphy , igual el 22/9 varis vuelos de austral salieron con demora, parece que ar/austral es la aerolinea que siempre cumple la ley de murphy ya que siempre presenta problemas, te atienden para el tuje, los sindicatos y los directivos se hechan culpas mutuamente , mas que el palcer de volar el slogan deberia ser el placer de perder el tiempo y no sabersi el vuelo sale en tiempo y forma, todas estas demoras sufridas por mi flia y por quien les "habla" nos produjeron perdida de dinero, nervios, problemas laborales, mis hijos ( de uno y tres años) se pusieron muy mal, etc, perdon por esta catarata de catarsis pero en mi caso y desde mi punto de vista Ar/ austral es una linea aerea de cuartaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lamento decirlo pero la aerolinea " menos pior" que opera en la argenitna es lan, un dato mas, durante agosto andes y lan operaban con normalidad al NOA, o casulaidad los vuelos que se suspendian a dicha region ( noa) eran los de Ar/austral, la excusa? la ceniza volcanica que dificultaba las operaciones, pero como puede ser? si lan y andes operaban los mismos destinos y mismos dias que ar/ austral en el noa y que suspedian o cancelabana pero a su vez lan y andes no, lo se porque laburo en turismo y hoteleria y muchos clientes que venian por ar/austral, que venian a salta, jujuy y tucuman por ar sufrian la cancleacion de sus vuelos y otros paxs que volaban esos mismo dias por lan o andes no sufrian cancelaciones, que raro, no??
Una vez mas, perdon por la catarsis, pero me quede muy calentito, y quiero aclarar que a fin de cuentas los empleados de ar/ austral no tienen la culpa sino que los resposables de este quilombo son los directivos y el gobierno ya que manejan ar a su antojo, derrochan la guita aun cuando en los papeles ar sigue siendo propiedad de una empresa privada y extranjera y se jactan en el gobierno que ar es porpiedad de los argentinos o sea hipocritas y mentirosos.
Bueno amigos no los aburro mas, gracias por su atencion y comprension.
Embolados saludos,Tucson
 

Shandor

Colaborador
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COSMICCOMET74, bueno pero que elijan los mejores si se van a quedar , con algunos, pero digo no seria mejor cambiar esos por B 737/7y/o8 y seguir con el plan de estandarizacion de la flota???? y no tener los MD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema obviamente seria unificar definitivamente AR y AU en una sola empresa con lo que se terminaria mucha de la doble administracion que hay entre ambas empresas.

El gran problema son las antiguedades de sus empleados que en el caso de los pilotos afectan directamente su desarrollo
Profesional en cuanto a las opciones de ascenso y de aviones.

Se deberia recurrir a un arbitro neutral que ascesorado por ambas partes llegue a una solucion que por lo general no va a satisfacer a todos.

Del tema de los aviones en si, es verdad que es un desproposito mantener los MD cuyo consumo de combustible y mantenimiento es muy alto y no reemplazarlos por B737-800 que son del mismo modulo y comparten la familia -700.

Ahora no me imagino a los directivos de AR y AU tomando la decision de adquirir -800 pars AU porque automaticamente seria un paro de los gremios de AR.
 
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