Barco Argentino a propulsión nuclear??

S

SnAkE_OnE

Ah, y que si se termina no va a andar a mas de 20 nudos. (mi bote con un yamaha 40 and 28 nudos)

Es que hoy dia el concepto de las lanchas rapidas queda relegado al de lanchas patrulleras, no hay esa necesidad de andar a 35/40 nudos, no se ve ventaja tactica.
--- merged: Sep 29, 2011 11:14 PM ---
Desde el 2000 no le metemos ni un peso a ninguna de las corbetas / fragatas de cualquier tipo o color.

No es TAN asi.
--- merged: Sep 29, 2011 11:15 PM ---
El Salta necesita una media vida urgente. (hace poco volvio a la BNMP a remolque)

El Salta necesita IRSE
--- merged: Sep 29, 2011 11:15 PM ---
Para lo demas..podemos estar mas de acuerdo o menos, simplemente discuto mas "absolutamente" esas 3 cuestiones.

El Salta necesita una media vida urgente. (hace poco volvio a la BNMP a remolque)​
El Salta necesita IRSE

Creo que somos los unicos que damos de baja a los 209.... Todos los demas los modernizan.
Peru
Colombia
Ecuador
Chile
Venezuela, solo en la region

Ah, y que si se termina no va a andar a mas de 20 nudos. (mi bote con un yamaha 40 and 28 nudos)​
Es que hoy dia el concepto de las lanchas rapidas queda relegado al de lanchas patrulleras, no hay esa necesidad de andar a 35/40 nudos, no se ve ventaja tactica.
A 20 nudos, no te podes ni escapar de una tormenta importante. Cualquier pesquero de altura navega 30 nudos o mas. Antes de que te arrimes se fueron de las 200 millas y suncutrule.
Pero siempre es mas copado comprale motores pedorros a Naval Motors (por ahi te ligas un fuera de borda de regalo) que poner los mangos que salen unos buenos MTU (que por ahi te ligas un audi A4 de regalo) pero se hace mas sospechoso.

Desde el 2000 no le metemos ni un peso a ninguna de las corbetas / fragatas de cualquier tipo o color.​
No es TAN asi.

En que pusimos plata?
Cuanto hace que no andas abordo de alguna? Por ahi me podes contar. Esta todo atado con alambre.
Quizas me equivoque. Por favor ayudame a creer....

Creo que somos los unicos que damos de baja a los 209.... Todos los demas los modernizan.
Peru
Colombia
Ecuador
Chile
Venezuela, solo en la region
porque no tiene el know how del tr 1700, clase muy superior al 209

En que pusimos plata?
Cuanto hace que no andas abordo de alguna? Por ahi me podes contar. Esta todo atado con alambre.
Quizas me equivoque. Por favor ayudame a creer....

la robinson por ejemplo entro en el 2002

Derruido

Colaborador
Es que hoy dia el concepto de las lanchas rapidas queda relegado al de lanchas patrulleras, no hay esa necesidad de andar a 35/40 nudos, no se ve ventaja tactica..

Creo que es una pérdida estratégica y disminuye de sobre-manera la capacidad de desplazamiento para emboscar, como para rajar rápido en caso de necesidad.

Correr a una velocidad menor a lo que se puede desplazar una corbeta, no es una ganancia sinó una pérdida.

Salute
El Derru
PD: Por más que digan que se la va a usar en lugares restringidos, quitar una capacidad que venía de fábrica........................... no es una ganancia.
--- merged: Sep 30, 2011 12:16 AM ---
PD: El Salta está quemando sus últimos cartuchos................................

Cualquier pesquero de altura navega 30 nudos o mas. Antes de que te arrimes se fueron de las 200 millas y suncutrule.
Pero siempre es mas copado comprale motores pedorros a Naval Motors (por ahi te ligas un fuera de borda de regalo) que poner los mangos que salen unos buenos MTU (que por ahi te ligas un audi A4 de regalo) pero se hace mas sospechoso.

.

Un pesquero de altura a mas de 30 nudos????????
ok...

el que no arriesga no gana Derru

Fueron las últimas palabras de alguien que estaba jugando a la ruleta rusa. Estamos hablando de defensa, las cosas tiene que ser planificadas con conocimiento y sentido común. Es de no creerse que algunos no puedan o no quieran entenderlo. Si tenés ganas de arriesgar andá al bingo, arriesga tus ingresos y por mí salí como Dios te trajo al mundo, pero no juegues con los impuestos de los contribuyentes.

Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
Es increibe la capacidad de generar razonamientos opcionales en el foro.... o hablamos 100.000 pst de aviones posibles, o 100.000 pst de subs ...... todos los post colgados de una sola noticia. Es lindo especular, soñar... ¡que ganas de tener resultados! ¡que lindo sería eu el foro se introdujera en evaluar resultados y no en desarrollar infinitas especulaciones sobre lo posible!

Derruido

Colaborador
Es increibe la capacidad de generar razonamientos opcionales en el foro.... o hablamos 100.000 pst de aviones posibles, o 100.000 pst de subs ...... todos los post colgados de una sola noticia. Es lindo especular, soñar... ¡que ganas de tener resultados! ¡que lindo sería eu el foro se introdujera en evaluar resultados y no en desarrollar infinitas especulaciones sobre lo posible!
Seria distinto, si la cosa fuera como Chile. Ahí al menos se puede discutir si tal o cual sistema comprado o a comprar, es mejor.

Acá vivimos de espejísmos. Creo que seguimos siendo engañados con espejitos de colores, como en la época de la Conquista.

Salute
El Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fueron las últimas palabras de alguien que estaba jugando a la ruleta rusa. Estamos hablando de defensa, las cosas tiene que ser planificadas con conocimiento y sentido común. Es de no creerse que algunos no puedan o no quieran entenderlo. Si tenés ganas de arriesgar andá al bingo, arriesga tus ingresos y por mí salí como Dios te trajo al mundo, pero no juegues con los impuestos de los contribuyentes.

Saludos

esa es tu opinion yo no la comparto, con tu criterio hoy no seriamos lo que somos e materia nuclear civil, hoy no tendriamos la capacidad de tener nuestros propios satelites, etc. etc etc y etc , un pais que tiene la capacidad intelectual y puede disponer de recursos invierte en todos los sectores defensa incluido (que ultimamente en este rubro se invierte a cuentagotas es otro tema) y es asi te guste o no, nadie comienza un desarrollo con la seguridad de que va a salir perfecto y esto no te quepa la menor duda que es planificado con conociemiento no es que ayer se levantaron y mientras tomaban el cafe dijeron ah hoy vamos a hacer esto asi de la nada, posiblemente ahora esten dadas las condiciones y se le da para adelante a un proyecto que data desde hace tiempo.

abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y haciendo surfing