Usted haría el guión, al menos se podria hacer acá en B.A.Gracias al sistema, el tema del presupuesto, con lo vergonzoso del actual, no es un mal eterno. SSNH para todos!
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Bueno, por lo menos unito por ahora, dentro de la proxima decada.
Osea, bajar un SSM legacy clasico pues claro...el tema es el benchmarking del sistema. Las meko 360 facil tienen dos decadas en la ARA por delante, considerando la necesidad de volver a construir numeros. Gastar en ellas se justifica y un buen refit y modernizacion ahora permitiria sostenerlas mas tiempo, reduce la curva de decadencia del sistema.
Definitivamente, pero algo necesitas en Hard.
No se como llegas a eso, pero tener el 66% de algo ineficiente es peor que tener 33% de algo que si funciona.
Es una chance; dos o cuatro VLUs mas dos canales de fuego y una central son muy compactas y cabrian en varias partes. Considerando la tendencia de instalar las VLU en el combes de los buques que las operan ( Counties y Type 22.2 chilena, DDgs indios, etc) podrian ir en vez del cargador auto del Albatros.
No es tan simple. Las viejas DCs te dan un medio de advertencia muy util, ademas de ser un remedio anti torpedos tosco pero efectivo; el bang de unas dos o tres DCs puede perfectamente molerle el seeker a un torpedo pesado.
de la misma forma, NO es cosa de instalar simpleemnte un VDS o TASS en la popa de un buque no diseñado para ello. Los pesos del cabrestante y la traccion de millas de cable tendido a popa pueden terminar generando fatigas masivas en un casco no diseñado para ello.
Difiero; en ASW son un melon ambos. En ASuW, especialmente asimetrica o contra FAC son extraordinarios; maniobrables, pequeños y muy bien armados, pero en ASW son demasiado chicos para tener una relacion alcance/carga suficiente para una cortina ASW decente.
El tema es que el SS te va a tirar A LA VEZ el torpedo pesado Y el SSM..y ahi es donde tienes flor de desastre tratando de manejar ambas armas A LA VEZ.
Para una mision ASW necesitas al menos tres helos a la vez haciendo caladas y relays. Con un helo pesado haces esa cortina mas lejos y durante mas tiempo, necesitando menos fuselajes y forzando menos a las dotaciones y material. Saca el calculo, piensa en una cortina a 20 millas con persistencia de una hora ( y eso es ser MUUUUUY austero) mas viaje de ida, vuelta y reservas...luego indexa la carga y consumos de largar y recoger el VDS y te daras cuenta que ni el panther ni el Lynx lo hacen. El que se empleen helos del porte de un SH 60, NH90, AW 101 o S92 Cyclone NO es por hobby; son maquinas carisimas , incluso mas que un caza...
y eso es por algo
Si no vas a instalar un monstruo de sonar LF como el 2050 o su derivado UMS de Thales, estas frito y solo puedes trabajar en aguas cerradas. Para aguas azules, la solucion es TASS mas helo pesado...todo el mundo lo ve asi...desde los britanicos en las 23 a los franceses e italianos en las FREMM o los alemanes en las 123...podria seguir.
Pero del helo pesado NO vas a salir.
Y una 140 simplemente no es una buena plataforma ASW por que no tiene el seakeeping ni la estabilidad para ello, que decir de la generacion de potencia electrica ni reservas de espacio
es una corbeta ASuW...y una modernizacion tiene que seguir dicha logica.
Saludos,
Sut
recuerde amigo SUT que la ARA tiene una sangría presupuestaria importante
con un presupuesto limitado prefiero hacer enfasis en un refit que vaya a lo central, idealmente haría modificaciones mayores a las 360 y las convertiría en una FFG AAW con radar 3D y varias cosas que hoy en día ni se plantean, pero lo importante dentro de este marco presupuestario es mejorar las medidas softkill, la mejora en el director de tiro y munición de los BBs, es, a mi entender una solución de bajo costo que le aumenta de forma marginal la utilidad a dicho componente. De todas formas luego en mi post aclaré sobre la conveniencia de instalar VLS. cosa que por otro lado no veo productiva (dentro de esta realidad presupuestaria) en las 140 (aunque idealmente instalaría un Barak a popa, como ya se ha discutido largamente en el thread de las Meko 140)
nuevamente, en la realidad actual esto sigue siendo correcto para las 360, pero las 140 son multiplicadoras de fuego, la prioridad pasa por el recambio de los Exocet y la mejora en medidas softkill, la solucion de defensa AAW de punto basada en sistemas de tubo es aceptable en relación a la posibilidad (trabajando en aguas litorales) que surga un blanco de ocación como (por ejemplo) un Helo que aparece sobre el horizonte en una costa.
idealmente el albatros no lo tocaría, hablo de los Barak practicamente como CIWS, en el Albatross vería que meter, pero sería un AIM-7P (entendiendo que es lo mejor en costo-beneficio hoy en día para las Meko360)
que decirle don SUT, siempre me desasna sobre algunas consideraciones que yo no tengo en cuenta, de todas formas me parece mejor la instalación de un VDS cuando el buque lo permita
entiendo las ventajas de un helo pesado, pero para poder operar 3 Helos pesados a la vez la ARA tendría que contar con al menos 2 Meko 360 con hangar modificado y helos pesados, junto con una tercera unidad que podría ser una tercera 360 o bien (teoricamente) el Hercules. el problema es que los Sea King del Hercules estan pensados en funcion de transporte de tropas con lo cual no llevan equipos ASW encima
es decir que tendría que comprometer un numero mayor de Meko 360 (3) al que puede rotar (incluso de forma minima 2 en mar 2 en reparacion).
con esto quiero aclarar que la posicion de la armada es critica en cuanto a defensa ASW inclusive contando con helos pesados. eso como primer planteo...
como segundplanteo se vuelve a lo mismo, un SS para lanzar un SSM y HWT a la vez tiene que entrar dentro de los 50km de radio del HWT, radio que puede ser efectivamente cubierto por helos medianos.
la realidad en definitiva es que hasta que la ARA no cuente con medios ASW especificos (me refiero a buques diseñados para ese proposito) la defensa ASW va a depender en buena medida de las patrullas de los aviones AS.
recuerde SUT que la profundidad de la plataforma continental del atlantico es bastante menos profunda que la del Pacifico, por eso el pensamiento de un sonar con mayores capacidades que el ASO-4 sin entrar dentro de la mas alta gama (cuestion de presupuestos, vio...)
Esto esta comprobado, la ACh en su momento cancelo los 4 Dauphin/Panther pedidos junto a los cuatro Cougar originales y los reemplazo por dos Cougars extra ( para un total original de 6 SH32) por que el helo NO CUMPLIO los parametros especificados.
Le piden peras al olmo, los ausies siempre están pidiendo imposibles de cumplir no solo en este caso. Ver que tenían unos anfibios que sometieron a a la mas profunda modernización imaginable, los usaron solo un par de años y los dan de baja para comprar un buque ingles hata que tengan los nuevos(del modelo español simil al BPE).Ni aunque los regalasen recomendaria esos helos ....se gastaron 1400 millones de dólares para que los aparatos terminasen juntando tierra en una de las bodegas de Kaman......mas encima habria que retomar el proyecto en la fase de recuperación de la electronica....y me tinca que sino lo pudo hacer Kaman.....y debe salir uno y la mitad de otro.
http://www.strategypage.com/militaryforums/512-48220.aspx
Saludos.
Lo sé Harpoon, a lo que iba es como te pega la imagen, encima parecen chiquititos..................O sea, yo no se si leiste el enlace que deje, pero la RAN habla de comportamientos erraticos en el sistema de avionica y control de vuelo de los aparatos , lo que hizo que tuviesen por lo menos 4 incidentes durante las pruebas de validación. Nisiquiera estamos hablando de los problemas en el sistema de combate que al final nunca pudo funcionar......ni hablar de que ese helo va a tener problemas logísticos en el futuro.
Saludos.
Goalkeeper - close-in weapon system
http://zona-militar.com/WorkArea/images/application/loading_big.gif
Goalkeeper is an autonomous and completely automatic weapon system for short-range defence of ships against highly maneuverable missiles, aircraft and fast maneuvering surface vessels.
The system automatically performs the entire process from surveillance and detection to destruction, including selection of the next priority target. The crucial importance of a last-ditch defence system has been proven on numerous occasions. To provide for this need, Thales developed Goalkeeper, an extremely effective system, that incorporates the 30 mm, 7-barrel Gatling gun with special missile-piercing ammunition. The combination of MPDS ammunition and a firing rate of 4200 rds/min gives the system the power necessary to destroy missile warheads.
Goalkeeper provides excellent performance against surface targets. Search and track radars, weapon control and integration of the total system are Thales’ strengths. A high detection probability for small targets is ensured in all weather conditions by the use of an I-band search radar. Pin-point target tracking is achieved by the dual frequency I/K-band track radar. Continuous search with track-while-scan ensures rapid engagement of the next priority target in multitarget scenarios.
Goalkeeper’s capabilities have been proven many times during sea-going trials. U.S. trials in which 3 types of live missiles were destroyed by Goalkeeper, conclusively confirmed the capabilities of this proven Close-In Weapon System.
Goalkeeper is operational in the navies of Belgium, Chile, the Netherlands, Portugal, Qatar, South Korea, the UAE and the UK.
http://www.thalesgroup.com/goalkeeper/?pid=1568
Lo sé Harpoon, a lo que iba es como te pega la imagen, encima parecen chiquititos..................
Con los hangares de las mekos no podes pretende otra cosa, digo si queres que una 140 opere un helo con estas capacidades es el único con el tamaño. Y si pretendes operar con 2 helos en las 360 son los únicos con todo lo que hace falta y el tamaño casi justo(supuestamente no entran por 30cm)
Que consideramos como Caro?Como mencionaba sut, un GK te compromete por lo menos dos cubiertas para abajo...es un sistema invasivo si los hay. Y no es presisamente barato, acá de hecho las Ms vinieron sin el por consideraciones económicas.
Saludos.
The - CIWS [Close-In Weapon Systems] GoalKeeper was purchased in January 2003 from Thales, and a per-set price of 13,000,000,000 won [about $15,000,000]. On the are in front of the bridge roof there is the space arrangement for the configuration of the ESSM.
Thales Nederland and the Commanding General of the Defense Procurement Agency of the Korean Ministry of Defense signed contracts for the delivery of five Goalkeeper systems to the Korean Navy. The total contract value is about 51 million euros. The first system is to be delivered within 28 months.