Aerolíneas Argentinas

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ALGO MAS DE LO POSTEADO POR SICKBOY

PODRÍAN SUSPENDER LAS RUTAS HACIA ESPAÑA E ITALIA
Las fallas en los aviones de Aerolíneas Argentinas alertan a Europa

Las "novedades", léase fallas e irregularidades, en los aviones de la línea aérea argentina que aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma pusieron en alerta a la Unión Europea, que tras un crítico informe, podría sancionar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de esas rutas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Unión Europea podría penalizar a la aerolínea estatal, Aerolíneas Argentinas, con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia, según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera.

Resulta que las fallas e irregularidades en los aviones de la empresa estatal pusieron en alerta a un organismo de la UE.
En efecto, el reclamo surgió luego de 10 auditorías realizadas entre mayo de 2010 y mayo de 2011 sobre los aviones de Aerolíneas que diariamente aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma. Según informa hoy el diario 'Clarín', las auditorías estuvieron a cargo de la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA): de las últimas 10 inspecciones, en 9 fueron detectadas "novedades", léase: fallas o irregularidades.
Un memorando interno de Aerolíneas Argentinas, firmado por su gerente técnico, es contundente. “Cabe aclarar que los resultados de las auditorías fue realmente negativo, colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada su operación hacia y desde Europa”, señala la nota. “La situación de la empresa frente a las Autoridades Europeas (sic) es realmente delicada y fue el resultado de la repetición de novedades que no deberían haber ocurrido”.
El informe estaría firmado por Miguel Cañal, Technical Manager de Aerolíneas, con oficinas en el aeropuerto de Ezeiza. "En total, recibimos 10 auditorías en el último año de operación, y en 9 de ellas encontraron las mismas novedades en diferentes aviones (38 novedades en total)", agrega la nota.
"Todas las auditorías fueron respondidas satisfactoriamente, razón por la cual ningún vuelo fue penalizado para realizar vuelos hacia y desde Europa”, dijeron las fuentes gremiales consultadas por el diario en un intento por aclarar que las fallas detectadas no son de extrema gravedad.

¿De qué se trataron? Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes;pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje; tornillos sueltos/faltantes de carenados de pylon de motor; errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL (El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List); falta de certificados de a bordo; equipamiento de emergencia incompleto; leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas.
URGENTE 24
 
LA REPSUESTA OFICIAL.... la culpa es de Clarin. ¿?
Planificación - 29 de Septiembre
Recalde: "Aerolíneas Argentinas es una de las más seguras del mundo"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que la línea de bandera Aerolíneas Argentinas "es una de las empresas más seguras del mundo" y afirmó que cumple ampliamente con todos los estándares de seguridad requeridos por auditores mundiales.
El funcionario se refirió, esta mañana en radio La Red, a la nota publicada hoy en el diario Clarín, que asegura que "un organismo de la Unión Europea reclamó a las autoridades argentinas por las repetidas observaciones a los aviones de la empresa estatal", por supuestas fallas o irregularidades.Sin embargo, el medio gráfico admite que "no está en riesgo la seguridad de los pasajeros".

En este sentido, Recalde dijo que "si hubiese problemas de seguridad, y por suerte Clarín admite que no es así, no estaríamos volando".

"No sabían que poner en la tapa. Había muy buenas noticias para publicar bien.
En lugar de comunicarle a la población que se inauguró una central como Atucha, publican algo forzado, de hace mucho tiempo, que no es noticia, porque no hay fallas y no se afecta la seguridad", aseguró el funcionario.

Además, indicó que "todo el tiempo las aerolíneas son sometidas a auditorías y certificaciones que deben pasar para seguir volando" y que "Aerolíneas y pasó las certificaciones más estricta".

Sobre el informe específico, Recalde afirmó que "es una auditoría que realizó la autoridad europea son observaciones de rutina y que las aerolíneas tienen que cuidar de cumplir".

También, dijo que lo publicado proviene de un correo electrónico interno. "No se como se filtró a los medios", precisó.

El titular de la línea de bandera reiteró que "Aerolíneas Argentinas sigue siendo una de las empresas más seguras del mundo" y que se está mejorando el servicio, las frecuencias y los destinos.
 

Derruido

Colaborador
LA REPSUESTA OFICIAL.... la culpa es de Clarin. ¿?
Planificación - 29 de Septiembre
Recalde: "Aerolíneas Argentinas es una de las más seguras del mundo"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que la línea de bandera Aerolíneas Argentinas "es una de las empresas más seguras del mundo" y afirmó que cumple ampliamente con todos los estándares de seguridad requeridos por auditores mundiales.
El funcionario se refirió, esta mañana en radio La Red, a la nota publicada hoy en el diario Clarín, que asegura que "un organismo de la Unión Europea reclamó a las autoridades argentinas por las repetidas observaciones a los aviones de la empresa estatal", por supuestas fallas o irregularidades.Sin embargo, el medio gráfico admite que "no está en riesgo la seguridad de los pasajeros".

En este sentido, Recalde dijo que "si hubiese problemas de seguridad, y por suerte Clarín admite que no es así, no estaríamos volando".

"No sabían que poner en la tapa. Había muy buenas noticias para publicar bien.
En lugar de comunicarle a la población que se inauguró una central como Atucha, publican algo forzado, de hace mucho tiempo, que no es noticia, porque no hay fallas y no se afecta la seguridad", aseguró el funcionario.

Además, indicó que "todo el tiempo las aerolíneas son sometidas a auditorías y certificaciones que deben pasar para seguir volando" y que "Aerolíneas y pasó las certificaciones más estricta".

Sobre el informe específico, Recalde afirmó que "es una auditoría que realizó la autoridad europea son observaciones de rutina y que las aerolíneas tienen que cuidar de cumplir".

También, dijo que lo publicado proviene de un correo electrónico interno. "No se como se filtró a los medios", precisó. ( osea que no desmintió su existencia....................)

El titular de la línea de bandera reiteró que "Aerolíneas Argentinas sigue siendo una de las empresas más seguras del mundo" y que se está mejorando el servicio, las frecuencias y los destinos.

porque no hay fallas y no se afecta la seguridad", aseguró el funcionario.
Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes;pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje; tornillos sueltos/faltantes de carenados de pylon de motor; errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL (El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List); falta de certificados de a bordo; equipamiento de emergencia incompleto; leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas

Sobre Atucha II, dentro de dos años hablamos. Ya que para generar............ aún falta que le apliquen el re-diseño exigido para ampliar su seguridad.

Acto de campaña nada más.

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero tiene razón en que esas "novedades" no afectan a la seguridad.

Anda a saber las broncas internas para filtrar ese e-mail. El tal Cañal es el Representante Técnico, un puesto muy deseado (y muy bien renumerado, pero de mucha responsabilidad tanto tecnica como legal) y donde siempre el gremio quiere poner a alguién de su confianza.........:rolleyes:

P.D.: Que fue de Bullrock? Lo expulsaron o le habran recomendado en ARSA que se llame a silencio?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Habria que ver cual es el promedio general de todas las aerolineas con respecto a estar auditorias. Osea, Aerolineas, en el ultimo ano, tuvo un 90% de vuelos con irregularidades.
 
Sobre Atucha II, dentro de dos años hablamos. Ya que para generar............ aún falta que le apliquen el re-diseño exigido para ampliar su seguridad.

Acto de campaña nada más.

Salute
El Derru

Pero... nadie del gobierno dijo que iba a estar generando energia ya y ahora. Es mas, creo que fue un integrante del Ministerio de Planificacion que dijo que recien a finales del año que viene iba a inyectar energia... Lo que se pone en marcha ahora son los systems y los subsistemas que deben verificarse y revalidarse 2 veces, tanto por separado como en conjunto y eso lleva no menos de 5 o 6 meses, mas el periodo de prueba de otros 4 o 5 meses.... Es por eso que ademas Atucha esta en construccion en cuanto a su infraestructura.....

En cuanto al tema aerolineas, digo que Clarin sigue siendo el unico medio que publicado esta informacion, mientras que otros medios, incluso en contra del actual gobierno solo se han remitido a publicar la entrevista a Recalde. Por ende les pido que me den el derecho a dudar de esta informacion....

Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes;pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje; tornillos sueltos/faltantes de carenados de pylon de motor; errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL (El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List); falta de certificados de a bordo; equipamiento de emergencia incompleto; leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas

Derruido... creo que el 90% de las fallas de esta lista, ya hubieran hecho que cualquier aerolinea del mundo no pudiese ingresar ni a Europa ni a EEUU... Entendeme bien, no digo en ningun momento que AA NO TENGA IRREGULARIDADES, es mas que seguro que las tiene.... pero con el tiempo, aprendi tanto a no creerle a los politicos como a los diarios que tambien hacen politica....

saludos !
 

Derruido

Colaborador
Pero... nadie del gobierno dijo que iba a estar generando energia ya y ahora. Es mas, creo que fue un integrante del Ministerio de Planificacion que dijo que recien a finales del año que viene iba a inyectar energia... Lo que se pone en marcha ahora son los systems y los subsistemas que deben verificarse y revalidarse 2 veces, tanto por separado como en conjunto y eso lleva no menos de 5 o 6 meses, mas el periodo de prueba de otros 4 o 5 meses.... Es por eso que ademas Atucha esta en construccion en cuanto a su infraestructura.....
Si no está entrando en Generación.............. para qué inaugurarla ahora. O la piensan reinaugurar tantas veces como Timbues......................

Es sabido, que Atucha II no va a entrar en generación, hasta que no se adecuen los sistemas a las nuevas medidas de seguridad exigidas por los organismos internacionales que regulan la actividad.
En cuanto al tema aerolineas, digo que Clarin sigue siendo el unico medio que publicado esta informacion, mientras que otros medios, incluso en contra del actual gobierno solo se han remitido a publicar la entrevista a Recalde. Por ende les pido que me den el derecho a dudar de esta informacion....
Que hay una ¨guerra¨ no lo dudo, pero vamos al punto AA y la forma como hacen ciertas cosas................. no dá garantias como para que no puedan hablar........

Derruido... creo que el 90% de las fallas de esta lista, ya hubieran hecho que cualquier aerolinea del mundo no pudiese ingresar ni a Europa ni a EEUU... Entendeme bien, no digo en ningun momento que AA NO TENGA IRREGULARIDADES, es mas que seguro que las tiene.... pero con el tiempo, aprendi tanto a no creerle a los politicos como a los diarios que tambien hacen politica....

El punto, es que si solo un % de esas fallas son ciertass y son Bolud.............. si no se cuidan los detalles, que queda para lo groso.
saludos !

Besos
El Derru
 
Cryy

Bueno, pero parece que Aerolineas Argentinas también miente en su página acerca de la seguridad de la Aerolinea.....: http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=EU&idPagina=68&idIdioma=es&cmbPrensa=829

En la página web de la empresa AA hacen una mención especial de que la Agencia alemana JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) http://www.jacdec.de/ considera en su informe a Aerolineas Argentinas dentro de las 10 Cias. aéreas más seguras del mundo................! :confused:
pero la cuestión es que en el informe de la Agencia a la empresa AA ¡¡...ni siquiera la mencionan...!!::
http://www.aerointernational.de/download/files/Aero-0211-Sicherheits-Ranking.pdf

Varios foros recogieron este "desliz" de la Compañía,
http://www.turismolowcost.es/top-10...el-mundo-chapuza-de-aerolineas-argentinas/87/

Ahí resumen lo siguiente:

"Probablemente con el ánimo de aprovecharse de la falta de rigor de periódicos y blogs, Aerolíneas Argentinas ha lanzado una serie de gacetillas de prensa con información manipulada, donde se felicita por haber sido reconocida por el informe de JACDEC (Sí, el mismo que publicamos aquí!) como la octava compañía aérea más segura del mundo.
He aquí el comunicado oficial de la compañía (ya reproducido por cientos de blogs y periódicos):

Con respecto a esta manipulación, se contactaron precisamente con el co-Director de JACDEC quien les respondió e informó lo siguiente:

Hello,
ARG is not mentioned because the airline does not meet the criteria to be among the 60 largest airlines in the world.
“Aerolineas among the ten safest airlines in the world”
This is a statement was made by someone without checking the original.
So, on the basis of our annual ranking this statement, this statement obviously not correct.
Aerolineas Argentinas has a Jacdec Index of 0,090. This would mean -in case ARG would be on the list- rank number 35.
best regards
Jan Richter
Jacdec

Finalmente se preguntan porqué, rankeando en un "digno puesto 35", falsean la información de la fuente. nonod

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
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Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba a Miami tuvo que regresar esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, tras la recepción de un llamado que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo.

El aparato, un Airbus A-340, cumplía el vuelo 1302 y había partido a medianoche con 285 pasajeros a bordo. Tras una hora de vuelo, el comandante fue alertado sobre una amenaza telefónica y resolvió regresar al aeropuerto de Ezeiza.

Según informó el canal de cable Todo Noticias, el aterrizaje se produjo a las 3.45 de la madrugada. El avión fue conducido de inmediato a una plataforma alejada de la terminal de pasajeros, donde fue sometido a una exhaustiva inspección. Finalmente, esta mañana reinició el vuelo hacia la ciudad estadounidense
clarin
 
[

Aerolíneas se subió al podio de las aéreas con más pérdidas

Por Francisco Olivera | LA NACION

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Foto: Archivo
Infografía: Ganadores y perdedores
http://www.zona-militar.com/_ui/desktop/imgs/layout/fondos/hoja.gif
Ethiopian Airlines cumplió en abril 65 años. Fundada en 1946 por el emperador Haile Selassie, pertenece en un 100% al Estado de Etiopía; está manejada por personal etíope y facturó el año pasado US$ 1200 millones, casi lo mismo que Aerolíneas Argentinas. Uno de los rasgos que la distingue de la compañía que conduce Mariano Recalde es que, frente a su invicto en accidentes, la africana arrastra un siniestro: el 15 de septiembre de 1988, uno de sus Boeing 737 despegó de Bahir Dar, atravesó una bandada de palomas, se desplomó y provocó la muerte de 105 pasajeros. La otra diferencia es económica: mientras que Ethiopian Airlines tuvo en 2010 una ganancia neta de US$ 121 millones, Aerolíneas perdió unos 486 millones.
No es un caso aislado . El relevamiento aéreo más completo del mundo, el que elabora la prestigiosa revista norteamericana Air Transport World con datos de todos los balances públicos, consigna resultados escalofriantes: el tándem Aerolíneas Argentinas-Austral se ubicó el año pasado, mientras la mayoría de la industria aeronáutica reportaba ganancias, en el podio de las empresas aéreas con mayores pérdidas del planeta. Sólo fue superado por Air India, también 100% estatal y con 30.000 empleados (tres veces la plantilla argentina), que dilapidó 1233 millones de dólares netos, y Kuwait Airways, también del Estado, que registró 564,2 millones.
En realidad, la publicación ubica las pérdidas de Aerolíneas en 586 millones, lo que la convertiría en la segunda en el rojo mundial. Pero, como se trata de una empresa que no presenta balances desde julio de 2008, puede considerarse válido el informe de gestión 2010, publicado este año por la propia compañía, que fija la cifra en 486 millones.
Orden de prioridades

Semejante agujero negro anual, que se acerca a los 600 millones de dólares que costará poner en condiciones el ferrocarril Belgrano Cargas, parece definitivamente instalado en la sociedad argentina, a tal punto que ya casi nadie de la clase política habla del tema. Algo citó, como al pasar, el economista Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, el miércoles pasado en el hotel Four Seasons, durante una exposición en el foro de recursos humanos de la consultora Mercer. "Aerolíneas se lleva 1000 kilómetros por año de rutas pavimentadas", ejemplificó.
Se está, por lo tanto, bastante lejos de los 30 millones de ganancias que el 19 de noviembre de 2009 Recalde proyectó públicamente para 2013 en el Congreso, y en una situación también complicada, si se advierte el ranking de la región: de 11 compañías relevadas, sólo tres (incluida Aerolíneas) presentaron pérdidas el año pasado. Una de ellas fue la uruguaya Pluna, con 17,6 millones. La otra, Suriname Airways, con un millón. El resto celebró ganancias: Aeroméxico, 194 millones; Avianca Taca, 50 millones; Copa Airlines, 241 millones; la brasileña Gol, 128,5 millones, y la chilena LAN, 420 millones, entre las principales.
Consultados por La Nacion, voceros de la companía no quisieron opinar al respecto. Pero desde sus oficinas administrativas trascendió informalmente el meollo del problema. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde. Así lo muestra su relación negativa entre el rendimiento del ingreso promedio por pasajero/kilómetro transportado (7,39 centavos de dólar) frente al costo promedio del asiento/kilómetro ofrecido (9,19) en 2010.
La mayoría de las empresas de la región tiene, en cambio, una diferencia positiva en esta ecuación entre ingresos y costos: Copa Airlines (15,90 contra 10,28), la brasileña TAM (10,12 frente a 8,24) y LAN (9,38 versus 9,21). La explicación parecería estar en las rutas internacionales, que explicarían, según informes internos, el 85% de las pérdidas de la compañía nacionalizada en 2008.
Las comparaciones pueden extenderse a otros continentes. Podría considerarse, por ejemplo, la situación de Kenya Airways, grupo cuya facturación, de US$ 1043 millones, se acercó bastante a los 1100 millones que obtuvo Aerolíneas Argentinas en 2010. Kenya Airways pertenece en un 23% al Estado africano y reparte su paquete entre accionistas minoritarios kenianos (30,94%), Air France-KLM (26%), inversores institucionales de Kenya (14,2%), accionistas extranjeros (4,47%) e inversores minoritarios extranjeros (1,39%). El año pasado, según el ranking de Air Transport World, esta compañía ganó US$ 43 millones. No en vano exhibe su eslogan: "El orgullo de Africa".
Recuperación mundial

En realidad, a pesar de los costos del petróleo (argumento que suele esgrimir oficialmente Aerolíneas para justificar sus resultados), 2010 fue un buen año para la mayor parte de las compañías del mundo. British Airways ganó 263 millones de dólares; Air France KLM, 864,5 millones; Iberia, 118 millones; Lufthansa, casi 1500 millones; Delta Airlines, 593 millones; United, 854 millones; US Airways, 502 millones; Continental, 441,3 millones; Emirates Airlines, 1463,2 millones; Qantas, 99,4 millones; China Airlines, 365 millones, y Korean Air, 414 millones.
Entre las que perdieron, en cambio, quedaron unas pocas. Entre otras, Alitalia, 222,5 millones; la norteamericana American Airlines, 471 millones, y Oman Air, 203,3 millones.

Pd. Ar la mejor Aerolinea del continente, la que da ganancias y quien diga lo contario es una apatrida, anti argentino, golpista y mentiroso ya que Ar/austral no da perdidas porque es una empresa bien administrada y que sus directivos no la utilizan a su antojo como si fuese de ellos. La nacion, el grupo calrin quienes dan cuenta de que Ar es un desastre son una maga de mentirosos que solo buscan desinformar. Ah y Ar es 100% peretneciente al estado argentino y quien diga que sigue perteneciendo a una empresa extranjera y que solo es administrada por el gobierno argentino esta faltando a la verdad ( por las dudas aclaro que estoy siendo hiper sarcastico)
Saludos,Tucson
 

Shandor

Colaborador
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Algo mas del tema posteado por TUCSON
Aerolíneas completa un podio que da vergüenza

Según un relevamiento mundial realizado por una revista especializada en el tema aerocomercial, Aerolíneas Argentinas es la tercera empresa en el ránking mundial de pérdidas, detrás de las estatales de India y Kuwait

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aerolíneas Argentinas sigue dando que hablar en las últimas horas y, en este caso, la nota surge a raíz del relevamiento internacional que realiza la revista especializada en el sector aerocomercial, Air Transport World, quien ubicó a la empresa argentina entre las tres con mayores pérdidas en el último año.

Según publica el diario 'La Nación', los números son irreprochables y contundentes: Air India, que encabeza el ránking, perdió US$1.233 millones; Kuwait Airways, estatal como sus pares se ubicó segunda con una pérdida de US$564,2 millones; cierra el podio, la argentina con US$486 millones. (En verdad, la publicación ubica las pérdidas de Aerolíneas en 586 millones, lo que la convertiría en la 2da en el rojo mundial. Pero, como se trata de una empresa que no presenta balances desde julio de 2008, puede considerarse válido el informe de gestión 2010, publicado este año por la propia compañía, que fija la cifra en 486 millones).

Comparadas con otras 11 aerolíneas de la región que integraron el ránking, sólo Aerolínas, la uruguaya Pluna, con 17,6 millones y Suriname Airways, con un millón, presentaron balances en rojo. En tanto, Aeroméxico, 194 millones; Avianca Taca, 50 millones; Copa Airlines, 241 millones; la brasileña Gol, 128,5 millones, y la chilena LAN, 420 millones, obtuvieron esas ganancias.

Desde sus oficinas administrativas de Aerolíneas-Austral, trascendió informalmente el meollo del problema, según publica 'La Nación'. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde. Así lo muestra su relación negativa entre el rendimiento del ingreso promedio por pasajero/kilómetro transportado (US$7,39 centavos) frente al costo promedio del asiento/kilómetro ofrecido (9,19) en 2010.

La mayoría de las empresas de la región tiene, en cambio, una diferencia positiva en esta ecuación entre ingresos y costos: Copa Airlines (15,90 contra 10,28), la brasileña TAM (10,12 frente a 8,24) y LAN (9,38 versus 9,21). La explicación parecería estar en las rutas internacionales, que explicarían, según informes internos, el 85% de las pérdidas de la compañía nacionalizada en 2008.

Voceros de la companía no quisieron opinar al respecto. Pero desde sus oficinas administrativas trascendió informalmente el meollo del problema. Sus costos operativos son tan altos que le reportan un mal endémico del mercado aéreo argentino estatal: cuanto más vuela, más pierde.

URGENTE 24
 
Por lo visto era mejor cuando era de Iberia, que la vació e hizo perder rutas, o cuando fue del grupo Marsans que dejaba olvidados a los pax en aeropuertos europeos.
La privatización de AA NO FUE NECESARIA. Los diarios que hoy son TAN criticos poco hicieron a favor de la empresa para que siguiera siendo nacional.
Iberia desmantelo la flota, los talleres, llevo a España los simuladores y nadie dijo nada.
Ahora se preocupan por la empresa, mientras que cuando se la regalo era un buen signo para el país, que hipocrecia.
El tema es que todo lo que haga el gobierno esta mal. En un post mas adelante, un forista critica la puesta en marcha de Atucha II. Se critica la puesta en marcha y no su cancelacion desde hace más de 15 años; con todo el daño economico y energetico que causo dicha medida.
Por favor, no hagan oposicion encubierta, ya que en el foro no se habla de politica, seamos mas coherentes y ecuanimes.
Perdon por el fuera de tema (off topic)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema es que todo lo que haga el gobierno esta mal. En un post mas adelante, un forista critica la puesta en marcha de Atucha II. Se critica la puesta en marcha y no su cancelacion desde hace más de 15 años; con todo el daño economico y energetico que causo dicha medida.
Por favor, no hagan oposicion encubierta, ya que en el foro no se habla de politica, seamos mas coherentes y ecuanimes.

Y, hay gente a la que los perjucios le nubla el pensamiento y siempre le están buscando la quinta pata al gato, inundando de palidas y consignas anti gobierno en cuanto tema se abre. Pero es parte del juego, yo ya ni los leo...cuando veo ese tipo de comentarios como al que te referis sigo con la vista leyendo otro comentario o paso a otro tema.

Que los medios que antes callaban ahora critican, lo sabemos todos. Igual es tema para analizar el porque del deficit. Entraran en este las nuevas aeronaves adquiridas? También quizas estan las aeronaves paradas por las que ARSA paga Leasing, no usa y todavia no devuelve por diferentes razones (supongo que por cuestiones de cumplimientos de mantenimiento, SB, AD, etc, en gral es un tira y afloje con el dueño de la aeronave)

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
CEN tenes razon en tu parecer, pero el tema es que despues de mas de dos anios de gestion K la empresa cada vez pierde mas y no se ven medidas razonables para ser mas eficientes.

No digo que de ganancias, solo que se pierda lo menos posible.
 
Amigos es cierto que Iberia y Marsans destruyeron Ar ,o casualidad los K en aquellos años de una u otra manera estaban en el gobierno ( nestor K gobernador de Sta Cruz - quien uan vez cuando Menem fue a sta cruz le dijo en publico durante un acto que llegaba a sta cruz el mejor presidente de la historia argentina ( en franca alusion a carlos terecero de anillaco)- y Cristina K estaba en el poder legisltativo de la Nacion) acaso ellos en aquel momento denuciaron a diestra y siniestra el vaciamiento de Ar por parte de empresas extranjeras, los K fueron a la justicia a denunciar esta situacion? pues creo que no, se quedaron bien calladitos.
Por lo visto reporducir notas e informes publicados por los medios graficos mas importantes y de mayor tirada del pais, por mas opsitores que sean esos medios, es ser negativo y opositor? acaso esas notas dicen mentiras o brindan informacion falsa? Por mi parte ,al decir que he visto md y B737 " tirados " en aeroparque desde hace meses es mentir?, decir que el presidente de Ar usa la empresa a su antojo, decir que ar no respeta los topes tarifarios de los tickets, decir que austral me ha dejado re clavado en bs as en mas de una oportunidad, decir que ar es un desastre, decir todo lo anterior significa ser opositor?, y lo mas tirste es que Ar en los papeles sigue pertenenciendo a una empresa privada y extranjera y a la vez el gobierno dice que es una empresa estatal y nacional . Pues Ar es uno de un monton de ejemplos del desastre de este gobierno. Por ejemplo que paso con el tren "bala" bs as- rosario y los trenes de altra prestacion rosario- cordoba, bs as mendoza y bs as mar del plata, la mentirosa reapertura y recuperacion de los talleres ferroviarios de tafi viejo y del tren san miguel de tucuman- tafi viejo ( que solo funciono para la supuesta inaguracion y solo a la ida), las famosas pom que iban a ser 5 ahora seran 4? y no sabemos si las van a hacer y si no me equivoco chile esta construyendo la tercera. Perdon compñeros foristas y moderadores por el O T, pero aquellos foristas que dicen que los que tiran palidas y pegan malas noticias somos opositores, yo diria que no hay peor ciego que el que no quiere ver y negar la realidad y acusar a los que no estamos de acuerdo con los K somos opositores es una actitud de soberbios y pedantes que no quieren aceptar que AR , que supo ser un ejemplo, ahora es un desastre manejada por gente, digamos por ser diplomaticos, poco idonea.
La verdad que estoy harto de que quieran defender lo indefendible,
Tristes saludos,Tucson.
Pd. Si Si Ar es la mejor Aerolinea del mundo entero y de la via lactea en toda su extension ( sarcastometro a punto de estallar)
 
M

Me 109

¿70 B738 para ARSA?
Hmmm...un número está equivocado, no se si el 7 ó el 0 :p
No se necesite esa cantidad. Creo que con unos 10 está joya. Anderssen habla al "cuete".-
En cuanto al déficit de Aerolíneas, indudablemente un factor muuuy importante es el exceso de peronal, sobre todo pilotos.-
No creo que el déficit se explique en las tarifas al exterior. Mas bien me parecen baratas las locales.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿70 B738 para ARSA?
Hmmm...un número está equivocado, no se si el 7 ó el 0 :p
No se necesite esa cantidad. Creo que con unos 10 está joya. Anderssen habla al "cuete".-
En cuanto al déficit de Aerolíneas, indudablemente un factor muuuy importante es el exceso de peronal, sobre todo pilotos.-
No creo que el déficit se explique en las tarifas al exterior. Mas bien me parecen baratas las locales.-
Pense lo mismo que vos, pero también recorde que desde 2012 ARSA formará parte del grupo Skyteam que es liderado por Delta Airlines ... La cifra citada por Richard Anderson ( que no es Dean y por lo tanto tampoco Mac Gyver :p) me suena a infidencia por no recibir el mismo trato de parte del EximBank ...
Fijate que la nota del Cronista también cita a Aeroméxico que es parte de Skyteam.
Si son necesarios ó no eso es otra cosa ... A futuro ( diez años ) creo que una flota de 120 ó 130 aviones para ARSA y Austral es más que necesaria ya que existe una demanda que crece de forma acelerada y sostenida gracias al turismo y las exportaciones.

Saludos
 
Arriba