Aerolíneas Argentinas

M

Me 109

No caben dudas que será costoso.-
Día de paro, no cobran; despidos en serio y aguantar el chubasco. Puede ser muy costoso económicamente para la empresa, pero bueno, el algún momento se tiene que hacer.-
 
El primer 738...
 
Hola Me 109

Sin inmiscuirme en política, es evidente que la Presidenta tiene ahora un "piso político" incuestionable, de manera que esta es LA oportunidad para quitar grasa de empresas públicas.

Saludos
... Y los mismos que le dieron de comer al ogro, ahora lo quieren ver más flaco.... nonod
 
Aerolíneas: la pelea llega a Olivos


La presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar a Olivos a dos de los protagonistas de las últimas contiendas en Aerolíneas Argentinas: Mariano Recalde, presidente de la empresa, y Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte. La razón del encuentro, que podría concretarse en los próximos días, es el hartazgo en que ha entrado la jefa del Estado tras las recientes acusaciones mutuas entre la conducción de la empresa y los gremios. El contexto de la pelea es el de siempre, pero se agravó después de las elecciones. El sector sindical se opone a los lineamientos de una conducción empresarial cuyos integrantes militan en nuevas corrientes del Gobierno y responden directamente a Máximo Kirchner. Una veintena de miembros de La Cámpora, por ejemplo, se reparte entre las gerencias, el call center y las oficinas de Aeroparque. Los sindicalistas reconocen en voz baja que la embestida se postergó deliberadamente hasta después de los comicios. Se frenó, por caso, un paro de controladores aéreos previsto para el viernes anterior al domingo del triunfo de Cristina Kirchner. Nadie descarta entonces lo obvio: que los tironeos vuelvan ahora, como siempre, plasmados en medidas de fuerza que afecten los vuelos. Hay, además, desencadenantes nuevos. Por ejemplo, la decisión de desafectar el último jumbo de la empresa y reemplazarlo por los Airbus 340, una iniciativa que hizo explotar de furia a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Jorge Pérez Tamayo, algo así como el Hugo Moyano de los cielos argentinos. La medida es considerada racional en el mercado aerocomercial porque supone tender hacia una flota uniforme, pasar a aeronaves más modernas y abaratar los costos. Pero se topa con un escollo gravitante: 70 pilotos conducen exclusivamente esos Boeing 747-400 y deberán readaptarse a otros modelos. No todos están dispuestos a hacerlo, y mucho menos los de mayor edad. El antojo podría ser saldado de la peor manera. En Olivos afirman que la propia Presidenta está preparando una decisión ejemplarizadora que podría ser terminar con el vuelo a Auckland, una de las rutas más defendidas por los comandantes. La virulencia de los enfrentamientos discursivos motivó sin embargo admisiones esclarecedoras. Por ejemplo, la respuesta que Recalde le dio a Daniel Biró, el segundo de Pérez Tamayo, que había planteado el lunes en una carta a sus compañeros: "Podría seguir preguntándome a mí mismo si éste es el proyecto del Gobierno o es el quiosquito de los nenes". Recalde contestó con argumentos que un despistado podría atribuir a Patricia Bullrich o a Federico Pinedo: "Son pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes". Las fricciones resurgirán seguramente el miércoles próximo, cuando Cristina Kirchner anuncie en un acto, delante de todos, la incorporación a la compañía de un hangar que fue construido hace 25 años por la desaparecida línea aérea Cata. Un asunto que fue tratado en una discusión que los directivos de la empresa tuvieron hace tres lunes con miembros de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y que explica el tono de la pelea y las posturas. Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, había ido a las oficinas de la calle Bouchard con otros cinco dirigentes y reclamaba por lo que consideraba inversiones incumplidas. Entre otras, los hangares propios. De Aerolíneas escuchaban Axel Kicillof, subgerente general; Javier Rodríguez, coordinador de Programaciones; Pablo Ceriani, gerente Económico Financiero, y Leonardo Laguna Weinberg, subgerente de Organización y Recursos Humanos. Cirielli preguntó después por qué estaba postergada la promesa de un banco electrónico de pruebas propio que cuesta US$ 6 millones y se está reemplazando por equipos en el exterior, a US$ 70 la hora/hombre. Kicillof le contestó que el tema no había sido aprobado en el directorio. Cirielli volvió entonces a la carga: afirmó que las decisiones del directorio dependían sólo de Recalde y Eduardo De Pedro. "No, también están Simeonoff [Gustavo] y Cincunegui [Juan de Dios]", objetó el economista, que atendió un llamado en su celular y salió. De casualidad, al retirarse, y ya en el pasillo de ese piso 9°, los sindicalistas se encontraron con el propio Simeonoff, a quien le reprocharon haberse opuesto al banco de pruebas. Respuesta del director: el tema no se trató ese día, dijo, y los hizo volver a todos a las oficinas para mostrarles la orden del día. En efecto, la cuestión no figuraba. Cirielli se encontrará hoy con Schiavi para volver a discutirlo..

http://www.lanacion.com.ar/1421922-aerolineas-la-pelea-llega-a-olivos
 

cosmiccomet74

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Se viene el paro en cualquier momento....

Ni la gente del gobierno ni los gremialistas de APLA saben que hacer con el Transporte Aereo Comercial.

Mientras se pelean los que ganan son las empresas extranjeras.

En el anio 1993 la cantidad de pasajeros anuales transportados desde y hacia Argentina eran 4,000,000 de personas distribuidos en 2,000,000 de personas transportadas por ARSA y otros 2,000,000 por lineas aereas extranjeras.

Hoy en el 2011, la cantidad de pasajeros es de un poco mas de 10,000,000 anuales de los cuales ARSA sigue transportando 2,000,000 de pax y LAN Argentina que no debe llegar a 300,000 pax anuales.
El resto del mercado, un poco mas de 7,000,000 de pasajeros lo transportan Lineas Aereas EXTRANJERAS!!!!

LAN Argentina esta pidiendo tener tres frecuencias semanales diurnas a MIAMI, las cuales fueron aprobadas pero no le asignan el horario de esos vuelos....esto hace un anio!!!

Hoy dia el convenio bilateral entre los gobiernos de USA y Argentina permite 112 frecuencias semanales entre estos paises.

Lineas Aereas de USA usan 54 frecuencias semanales de las 112 permitidas.
Argentina usa 7 frecuencias semanales para ARSA y 7 para LAN Argentina.

Expliquenme porque el gobierno Argentino no permite a LAN Argentina operar 3 frecuencias mas semanales a USA usando AVIONES con matricula LV-, tripulaciones ARGENTINAS, en fin trabajo ARGENTINO!!!

Ponen palos en la rueda a LAN Argentina, pero por otro el gobierno deja que venga GOL a hacer rutas como Rosario-Porto Alegre.
Pero el mismo gobierno no nos autoriza a LAN Argentina a volar Rosario-Lima...

Expliquenme que no entiendo???
 

Shandor

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Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades.

De acuerdo al diario La Nación, el contexto de la pelea es el de siempre, pero se agravó después de las elecciones. El sector sindical se opone a los lineamientos de una conducción empresarial cuyos integrantes militan en nuevas corrientes del Gobierno y responden directamente a Máximo Kirchner. Una veintena de miembros de La Cámpora, por ejemplo, se reparte entre las gerencias, el call center y las oficinas de Aeroparque.

Los sindicalistas reconocen en voz baja que la embestida se postergó deliberadamente hasta después de los comicios. Se frenó, por caso, un paro de controladores aéreos previsto para el viernes anterior al domingo del triunfo de Cristina Kirchner. Nadie descarta entonces lo obvio: que los tironeos vuelvan ahora, como siempre, plasmados en medidas de fuerza que afecten los vuelos.

Hay, además, desencadenantes nuevos. Por ejemplo, la decisión de desafectar el último jumbo de la empresa y reemplazarlo por los Airbus 340, una iniciativa que hizo explotar de furia a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Jorge Pérez Tamayo, algo así como el Hugo Moyano de los cielos argentinos.

La medida es considerada racional en el mercado aerocomercial porque supone tender hacia una flota uniforme, pasar a aeronaves más modernas y abaratar los costos. Pero se topa con un escollo gravitante: 70 pilotos conducen exclusivamente esos Boeing 747-400 y deberán readaptarse a otros modelos. No todos están dispuestos a hacerlo, y mucho menos los de mayor edad. El antojo podría ser saldado de la peor manera. En Olivos afirman que la propia Presidenta está preparando una decisión ejemplarizadora que podría ser terminar con el vuelo a Auckland, una de las rutas más defendidas por los comandantes.

La virulencia de los enfrentamientos discursivos motivó sin embargo admisiones esclarecedoras. Por ejemplo, la respuesta que Recalde le dio a Daniel Biró, el segundo de Pérez Tamayo, que había planteado el lunes en una carta a sus compañeros: "Podría seguir preguntándome a mí mismo si éste es el proyecto del Gobierno o es el quiosquito de los nenes". Recalde contestó con argumentos que un despistado podría atribuir a Patricia Bullrich o a Federico Pinedo: "Son pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes".

Las fricciones resurgirán seguramente el miércoles próximo, cuando Cristina Kirchner anuncie en un acto, delante de todos, la incorporación a la compañía de un hangar que fue construido hace 25 años por la desaparecida línea aérea Cata. Un asunto que fue tratado en una discusión que los directivos de la empresa tuvieron hace tres lunes con miembros de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y que explica el tono de la pelea y las posturas.

Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, había ido a las oficinas de la calle Bouchard con otros cinco dirigentes y reclamaba por lo que consideraba inversiones incumplidas. Entre otras, los hangares propios. De Aerolíneas escuchaban Axel Kicillof, subgerente general; Javier Rodríguez, coordinador de Programaciones; Pablo Ceriani, gerente Económico Financiero, y Leonardo Laguna Weinberg, subgerente de Organización y Recursos Humanos.

Cirielli preguntó después por qué estaba postergada la promesa de un banco electrónico de pruebas propio que cuesta US$ 6 millones y se está reemplazando por equipos en el exterior, a US$ 70 la hora/hombre. Kicillof le contestó que el tema no había sido aprobado en el directorio. Cirielli volvió entonces a la carga: afirmó que las decisiones del directorio dependían sólo de Recalde y Eduardo De Pedro. "No, también están Simeonoff [Gustavo] y Cincunegui [Juan de Dios]", objetó el economista, que atendió un llamado en su celular y salió.

De casualidad, al retirarse, y ya en el pasillo de ese piso 9°, los sindicalistas se encontraron con el propio Simeonoff, a quien le reprocharon haberse opuesto al banco de pruebas. Respuesta del director: el tema no se trató ese día, dijo, y los hizo volver a todos a las oficinas para mostrarles la orden del día. En efecto, la cuestión no figuraba. Cirielli se encontrará hoy con Schiavi para volver a discutirlo.
LPO
 

Shandor

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Aerolíneas contrató 235 nuevos pilotos y cada vez vuelan menos horas

Aunque en 2010 tuvo un déficit de $3.000 millones y aunque dicen que "sobra mucha gente", tendrá 1.100 aviadores. Cuánto le cuestan. La motivación gremial.

No importa el déficit ni los abultados gastos que son cada vez mayores. Aerolíneas Argentinas busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según pudo saber Perfil.com de fuentes que trabajan en la empresa.
Si bien el objetivo sería sumar destinos, lo cierto es que la presión de los gremios habría sido determinante para estas contrataciones.
La empresa que dirige Mariano Recalde tendrá 1.100 pilotos (hasta esta incorporación había 865). La contratación de estos aviadores representará un gasto de 3,5 millones de pesos más por mes, teniendo en cuenta que el sueldo estimativo en bruto ronda los 15 mil pesos. La mayoría de estos nuevos pilotos volarán el Boeing 737-500.
Nuevos aviones. Fuentes confiaron a este portal que las incorporaciones se deben a que durante 2011 se comprarán 10 nuevos aviones y la flota llegará a 63, por lo que es necesario contar con nuevos pilotos.
Sin embargo, una fuente de la aerolínea reconoció a Perfil.com que actualmente los pilotos vuelan menos horas que las que podrían. “Sobra mucha gente. Esto se hace por presión de los gremios que quieren cada vez más afiliados y la plana de Aerolíneas no soporta esto. Entonces siguen entrando”.
Un piloto puede volar 80 horas por mes y en AA en 737-500 llegan a 25 horas, esto se hace para que puedan entrar cada vez más pilotos”, confió esa fuente.
Cuesta caro. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL.
Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas en el primer trimestre de 2010, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado.
Pese a las insistentes consultas durante una semana, la empresa no brindó respuestas ni explicaciones a este portal.
(*) De la redacción de Perfil.com.

"Dicen que trajeron aviones nuevos, pero son usados y alquilados"

Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas aseguró que "los aviones que van a traer en reemplazo del 747 son de más de 15 años, pintados a nuevo



Luego de que la Presidenta interviniera en la pelea entre el sector sindical de Aerolíneas y su presidente, Mariano Recalde, el referente de los pilotos explicó los motivos que le preocupan a su sector.
La decisión de desafectar el último jumbo de la empresa y reemplazarlo por los Airbus 340, molestó a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Jorge Pérez Tamayo.
La medida implicaría que 70 pilotos que conducen exclusivamente esos Boeing 747-400 deberán readaptarse a otros modelos. Pero Tamayo descartó que ese sea el motivo del enojo. "La preocupación es porque se llevan un tipo determinado de avión destinado a un tipo determinado de ruta", aseguró en diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Continental.
"Le mandamos una nota a Mariano Recalde que evidentemente salió a publicidad, no por parte nuestra, y cumplimos con lo que había pedido la presi (sic) que cuando tuviéramos alguna discordia en Aerolíneas buscáramos alguna manera para no perjudicar a los usuarios", explicó el titular de APLA en declaraciones radiales. "Le presenté mi gran preocupación, porque ésta es una empresa muy grande, con 10.000 empleados, y todos queremos que salga adelante pero si nos sigue sacando aviones es muy complejo."
Tamayo agregó seguidamente que "todos los aviones que han traídos hasta ahora, excepto dos que los han comprado cero kilómetro, son todos alquilados", y continuó: "Esos aviones tienen, en general, entre 7000 y 9000 ciclos, no son aviones nuevos, sino usados y alquilados".
En la misma línea el gremialista aclaró: "Hemos tenido experiencias históricas en Aerolíneas y hemos sido siempre respetuosos de siempre alertar, después avisar". Y concluyó: "La programación de los vuelos está muy mal hecha, cuando los pilotos no cumplen las 80 horas mensuales es porque no les programaron los vuelos, no porque no quieran volar. Hay una falta de utilización de los recursos humanos".
El dirigente suma, con sus expresiones, un nuevo capítulo a la pelea entre el sector sindical y la conducción empresarial por la entrada de una veintena de miembros de La Cámpora, la agrupación que responde a Máximo Kirchner, en el sector gerencial, el call center y las oficinas de Aeroparque..
la nacion
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas contrató 235 nuevos pilotos y cada vez vuelan menos horas

Aunque en 2010 tuvo un déficit de $3.000 millones y aunque dicen que "sobra mucha gente", tendrá 1.100 aviadores. Cuánto le cuestan. La motivación gremial.

No importa el déficit ni los abultados gastos que son cada vez mayores. Aerolíneas Argentinas busca crecer y lo hará con la incorporación de 235 pilotos nuevos "de un saque", según pudo saber Perfil.com de fuentes que trabajan en la empresa.

Chau FAA y chau COAN.:oops:

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La nota es vieja, ARSA ya tomo 265 pilotos el 7 de Febrero pasado de los cuales mas de 50 no han aprobado el curso del avion que se les asigno.

De todas formas hoy por ejemplo Los Controladores de Transito Aereo estan haciendo medidas de fuerza que restringen despegues a uno cada 40 minutos para ciertos destinos, en especial en la Patagonia.
 

Derruido

Colaborador
Aerolineas Argentinas cancelo las operaciones internacionales desde Ezeiza debido a medidas de fuerza del gremio de Cirielli...
Y bue´ después que no se quejen.

Salute
El Derru
PD: El hilo se corta por lo más fino. Si la empresa vive de kilombo en kilombo, no gana un solo peso y encima hay que bancarla. Tal vez tantos berrinches pueden terminar influyendo en la persona que en público se muestra afable, pero en privado es solapada y certera.
 
M

Me 109

Hay que hacer lo que dijo el Tocur...cirugía mayor sin anestesia y que se c@guen los cretinos que dicen ser "trabajadores" de Aerolíneas.-
Al principio pensé que la escoria estaba en los gremios, pero no, está en todos y cada uno de los cretinos que acatan una orden del gremio que, saben, es ilegal, trucha y retorcida.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No se que hay de verdad pero hoy escuche un reportage a Cirielli que en verdad la suspension de vuelos no es por una toma de medidas por parte de su gremio sino por problemas de mantenimiento en la flota A340 que no fueron subsanados y que los inspectores de mantenimiento se negaron a firmar.
Serian los trenes de aterrizaje de dos A340 que estarian vencidos de una inspeccion y que la Airbus no les dio mas extension para seguir operando hasta que no hagan lo que corresponde.

Asi es que sumado a un A340 que quedo fuera de servicio en Roma, eran tres A340 que no operaban, mas Los que debian estar en mantenimiento programado, con lo cual la falta de aviones habria sido la verdadera razon de las cancelaciones.
 
Interesante las cosillas que conto Cirielli sobre AA y sobre la actividad aerocomercial en Argentina:

1º La Torre de Control de Iguazu esta TORCIDA, apuntalada, y cuando hay tormenta con viento los operadores se bajan porque tienen miedo que se caiga.

2º En EL CALAFATE, los operadores NO TIENE BAÑO, hacen sus necesidades en un balde.

3º Hace siete meses que dos aviones Boeing 737-500 estan hangarados en Panama en reparaciones (cuando los mismos trabajaos se prodían estar haciendo en FADAE a un tercio de precio.

4º Nadie sabe a ciencia cierta que se hizo con los 2.200 millones de dolares para la compra de los Embraer

5º El manejo de AA es un DESASTRE.

6º El pibito Recalde, QUE NO TRABAJO EN SU VIDA (sic Cirielli) encima que no sabe le quiere enseñar de aeronavegación a gente que tiene 30 años en la actividad...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
haber, yo no soy un "viajero volador" por así decirlo pero me da la impresión que hoy por hoy volar por AA es toda una aventura, desde que te puedas embarcar y llegar a destino sin ver pasar las ruedas del tren de aterrizaje por el costado de al ventanilla y bajar sano y salvo del avión.
 
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