Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entrega a la India primera partida de helicópteros Mi-17

Nueva Delhi, 30 de septiembre, RIA Novosti.

Rusia entregó a la India la primera partida de cuatro helicópteros multipropósito Mi-17-V5, informó hoy una fuente cercana al Ministerio de Defensa de la India.

"Los aparatos llegaron ayer desmontados a la ciudad de Chandigarh (norte), donde ya los estaba esperando un grupo de especialistas rusos que se encargarán de ensamblarlos", dijo la fuente.

Agregó que los especialistas rusos asimismo probarán los helicópteros en vuelo y después los entregarán al comprador.

El respectivo contrato prevé la entrega de 80 helicópteros nuevos. India ya dispone de unos 150 helicópteros Mi-8 y Mi-17, según comenta la prensa local.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de India planea comprar a EEUU otros seis aviones C-130J Super Hercules



Nueva Delhi, 3 de octubre, RIA Novosti.

India planea comprar a EEUU otros seis aviones militares de transporte C-130J Super Hercules que ya demostraron su eficiencia en una operación de rescate tras el reciente terremoto en Sikkim, en el noreste del país, comunicó el mariscal Normal Anil Kumar Browne, comandante de la Fuerza Aérea.
El militar, citado hoy por el diario Times of India, señaló que esos aviones son capaces de realizar despegues y aterrizajes en aeródromos de terreno natural del tamaño de un campo de fútbol, por lo cual pueden usarse tanto en misiones militares como en operaciones de salvamento civiles.
India ya dispone de cinco máquinas C-130J Super Hercules de un total de seis que compró en enero de 2008 a la empresa estadounidense Lockheed Martin, por valor de más de 1,1 mil millones de dólares.
La cooperación militar entre Nueva Delhi y Washington se va desarrollando intensamente en los últimos años. Así, India adquirió a EEUU 12 aviones antisubmarinos Boeing P-8I Poseidon (US$3.000 millones) en sustitución de los rusos Tu-142, acordó la compra de 10 aviones militares de transporte С-17 Globemaster III (US$4.100 millones, según la prensa) y baraja la compra de otros seis. Los C-17 y los C-130 van a reemplazar a los modelos rusos Il-76.
El único balde de agua fría para EEUU fue la exclusión de sus modelos F-16 y F/A-18 Super Hornet (junto con el ruso MiG-35 y el sueco Gripen) de un concurso internacional para el suministro de 126 cazas MMRCA a la Fuerza Aérea de India. En esas licitaciones quedaron dos finalistas en abril pasado, el francés Rafale y el europeo Eurofighter Typhoon.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA PRUEBA CON EXITO MISIL BALISTICO AGNI-II

La India realizo con exito un lanzamiento del misil balistico Agni II, capaz de portar carga nuclear, informaron fuentes oficiales. El misil fue lanzado desde una base militar en el estado oriental de Orissa. Inicialmente el lanzamiento estaba fijado para el 29 de agosto, pero fue aplazado por un mes por cuestiones tecnicas. Con 6 toneladas de peso, el cohete Agni II es un misil balistico de dos etapas de combustible solido con capacidad de portar ojivas de hasta 1.000 kilogramos y con un alcance superior a los 2.000 kilometros. Se trata de la tercera prueba realizada el presente mes de un misil con capacidad nuclear. El pasado 26 de septiembre la India probo el misil balístico Prithvi II y dos días antes habia reaizado un aprueba de lanzamiento del misil Shaurya. El cohete Prithvi-II mide nueve metros, tiene un alcance de 350 kilometros, consta de una etapa unica y esta equipado con dos motores que usan combustible liquido. Puede portar ojivas de hasta 500 kilogramos. Mientras que el misil hipersonico Shourya tiene un alcance de 600 kilometros.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India anunciará próximamente al ganador del concurso para suministro de 126 cazas a su Fuerza Aérea

Nueva Delhi, 8 de octubre, RIA Novosti.

India anunciará próximamente al ganador del concurso internacional para suministro de 126 cazas modernos a su Fuerza Aérea, comunicó hoy el diario "The Times of India" que cita fuentes del Ministerio de Defensa.

"El mayor contrato militar de la historia del país, estimado en 10.400 millones de dólares, ya entra en su fase final", escribe el rotativo.

En el concurso, convocado en 2007, se presentaron inicialmente seis aviones: el caza ruso MiG-35, el sueco Gripen, el europeo Eurofighter Typhoon, el francés Rafale y los estadounidenses F/A-18 y F-16.

En abril pasado fueron eliminados del concurso el MiG-35, el Gripen y los dos aviones estadounidenses, y siguieron compitiendo el Eurofighter Typhoon y el Rafale.

Según las bases del concurso, el ganador deberá invertir el 50% del valor del contrato en producción en la India. Los primeros 18 aviones serían suministrados desde el extranjero y los 108 restantes deberán ser ensamblados en las plantas de la corporación india HAL (Hindustan Aeronautics Limited).



 

Duwa

Master of the Universe.
Se recibieron los sobres con las ofertas finales, en 10 dias los abren (por que no mañana?) y a mediados de Noviembre nos enteramos quien gano

Hindon (Ghaziabad): El ganador del concurso $ 10.4 mil millones de la India para aviones de combate 126 se espera que sea anunciado en noviembre, Fuerza Aérea India (IAF), jefe de Air Chief Marshal Norman Anil Kumar Browne dijo el sábado. afirmación de Browne se produce un día después de la adquisición consejo encabezado por el ministro de Defensa AK Antony dio su visto bueno a la apertura de las ofertas comerciales de consorcio europeo EADS Cassidian y Dassault francesa, después de eliminar el informe del ministerio sobre sus propuestas de compensación."En la mitad de noviembre, estaremos en condiciones de anunciar a todo el mundo que el plano que hemos seleccionado, el proveedor de L1 (postor más bajo) ", dijo Browne en su interacción con los periodistas después de inspeccionar a los 79de la Fuerza Aérea desfile . aquí Al principio de su discurso a los guerreros del aire, Browne dijo: " El proceso para la adquisición de la MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) se encuentra en su última vuelta y debemos ser capaces de abrir las ofertas en el plazo de 10 días a partir de ahora. " Sin embargo, al explicar la complejidad de la finalización del ganador, el IAF jefe dijo que después de la apertura de las ofertas comerciales ", los cálculos complejos" se haría en un formato tabular de todo el ciclo de vida de costos, el costo de adquisición y la transferencia de tecnología. "Podría tomar de dos a tres semanas para el cálculo de estos, ", añadió. Cassidian EADS ha ofrecido a sus Eurofighter Typhoon y el Dassault Rafale de la IAF, que busca inducir a estos aviones desde el inicio de 2015. Los dos aviones había sido preseleccionada en abril de este año después de la eliminación de otros competidores - American Boeing F/A-18, F-16 de Lockheed Martin, el MiG-35 ruso y sueco UAC Saab Gripen -. a través de un riguroso proceso de evaluación técnica y las armas que se prolongó durante más de un año la India había emitido la licitación de los 126 aviones en agosto de 2007 y ha llegado a una etapa de finalización de la oferta un poco más de cuatro años, una hazaña notable, considerando que se ha tomado como una norma más de dos décadas para que finalizar los acuerdos para otros equipos de defensa.
http://economictimes.indiatimes.com...ane-deal-in-november/articleshow/10277136.cms


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA REMOTORIZACIÓN DE LOS JAGUAR DE LA IAF SERIA ADJUDICADA A HONEYWELL

Si bién perdieron el MMRCA no todo esta perdido para los yankees, parece que finalmente Honeywell va a obtener el contrato para remotorizar la flota de Sepecat Jaguar de la India. Son mas de 100 aviones, a dos motores por avión mas motores de repuesto! El contrato sería por mas de 650 millones de dolares.

El Honeywell F125N de EE.UU. reemplazaría a los motores inglesesAdour MK811, que propulsa actualmente a los Jaguar. Rolls Royce solo ofrecio modernizar los motores existentes y llevarlos al estandar MK821, a pesar de que la IAF pedía una remotorización. Honeywell critico la propuesta de RR afirmando que algunas piezas del motor aún no habían sido desarrolladas completamente y que se motor esta diseñado para instalarse en el Jaguar, al que mejorar sus prestaciones y ciclo de vida

Rolls Royce manifiesta que todavía esta en conversaciones con la IAF y cuestiona que la instalación del F125N en el Jaguar sea tan simple, afirmando que sus tiempos de certificación seran muy extensos.

Los Jaguar fueron adquiridos en 1981 y montados mayoritariamente por HAL. A lo largo de los años han sufrido diversas modernizaciones en sus sistemas de navegación, ataque y armamento de presición. Actualmente la IAF esta buscando un misil aire - aire de corto alcance para mejorar las capacidades en combate cercano del Jaguar, en la recta final de la competencia se encuentran el MBDA ASRAAM y el Rafale Phyton 5.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...ndian Jaguar Reengining Nears&channel=defense
 

Duwa

Master of the Universe.
O sea ya recibieron las ofertas? Dicen que hay denuncias de escandalosos sobornos....quien ganara?
Recibieron las ofertas finales. Sobre eso deciden sin mas negociación. Sobre los sobornos... cuando no los hay?
La verdad que no tengo la menor idea de quien va a ganar. Tengo argumentos para que gane tanto uno como el otro. Mi gusto personal es para el Rafale. Ahora, sobre cual conviene mas para la India, sin saber que ofrecieron... imposible definirlo. Pero creo que ganar el MMRCA es mucho mas significativo para el Rafale que para el Typhoon.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India recibirá el primer avión de transporte militar C-17 Globemaster III en 2013



Moscú, 11 de octubre, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea de la India recibirá en 2013 el primer avión de transporte militar C-17 Globemaster III de fabricación estadounidense, anunció hoy el comandante del Ejército del Aire hindú, Norman Anil Kumar Browne.
Será el primer avión de los 10 comprados por la India a EEUU. Las aeronaves restantes serán entregadas al país asiático para finales de 2013. Es posible también que en ese mismo año sea firmado el contrato para la compra de 6 aviones adicionales.
La India firmó en junio de 2011 un acuerdo de compra a EEUU de 10 aviones C-17 Globemaster III por valor de US$4.100 millones. El contrato prevé también la entrega de los equipos terrestres para el mantenimiento de los C-17, destinados a sustituir en la Fuerza Aérea hindú los aviones obsoletos IL-76.
Los C-17 son capaces de aterrizar incluso en pequeños aeródromos y transportar carros de combate y efectivos a 2.400 millas náuticas o más, si se reabastecen en el vuelo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los indios le siguen dando malas noticias a los rusos Cryy

Rusia Pierde Competencia por el Contrato de US$ 600 millones para el Futuro Helicóptero de Ataque para India



NUEVA DELHI, 25 de octubre (RIA Novosti)

El Mi-28N Night Hunter ha perdido la licitación para la entrega de 22 helicópteros de ataque a los militares indios, en una fuerte competencia con el estadounidense AH-64D Apache, según informo una fuente del Ministerio de Defensa de la India este martes.

"Hemos decidido no elegir el Mi-28, por razones técnicas. Nuestros expertos creen que el Mi-28N no cumple con los requisitos de la licitación en 20 puntos, mientras que el Apache mostró un mejor desempeño ", dijo la fuente.

El futuro contrato , de por lo menos $ 600 millones, prevé una entrega opcional de otros 22 helicópteros.
Rusia está participando en otras dos concursos de helicópteros para los indios: en la entrega de 12 helicópteros de transporte pesado y de 197 helicópteros ligeros de uso general.

La primera licitación incluye al ruso Mi-26T2 y al estadounidense CH-47F Chinook, mientras que la segundo implica al ruso Ka-226T y al helicóptero AS550 Fennec, desarrollado por Eurocopter.

Mientras tanto, Rusia continúa las entregas de helicópteros de transporte Mi-17-B5 a la India en virtud de un contrato del 2008 para el suministro de 80 helicópteros por valor de $ 1.4 mil millones.

El mercado indio de helicópteros militares, con su demanda potencial de 700 helicópteros en la próxima década, impulsa una feroz competencia entre los fabricantes extranjeros.

Fuente: http://en.ria.ru/world/20111025/168096811.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me pregunto si habrá fallado con el tema de calor y altura.

Puede ser, sobre todo en refrigeración de cabina con esos ventiladores que apuntan a la cara del piloto :p

Igual ya saldra publicado, como paso con el MiG-35.

Los muchachos de Boeing están haciendo lindos negocios con la India. P-8I, C-17 y ahora Apache
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y no nos olvidemos de los C-130J. Falta que el Chinook de el batacazo, aunque India ya emplea el Mi-26T
 
El 4 de noviembre se da la gran noticia pero no, parece que se van a tomar un tiempo más, lo único que se va a conocer en esa fecha es la oferta más económica entre el Rafale y el EF.

Aviones de combate: la hora de la elección se acerca para la India.

Es una fecha importante para el Rafale y el Eurofighter. El 4 de noviembre, Nueva Delhi va a abrir los sobres comerciales de Dassault Aviation y de EADS. La India lanzó una licitación para la adquisición de 126 aviones de combate.

Sabremos mucho más sobre las posibilidades de victoria del Rafale y del Eurofighter en la India el 4 de noviembre, según la prensa hindú. Es la fecha elegida por Nueva Delhi para abrir en presencia de ambos constructores, Dassault Aviation y EADS, las ofertas comerciales de ambos competidores, confirmaron a La Tribune varias fuentes industriales. El Eurofighter y el Rafale habían sido preseleccionados en abril pasado para concurrir con vistas a equipar a la Fuerza Aérea hindú con 126 aviones de combate (Medium Multi-role combate aircraft). Nueva Delhi había descartado en cambio a los grupos norteamericanos Lockheed Martin (F-16) y Boeing (F-18) así como al ruso Mikoyan-Gourevitch (MiG-35) y al sueco Saab (Gripen).
Una vez abiertas las ofertas, el ministerio de Defensa hindú podrá determinar cual es la oferta mas económica y decidirá quién de Dassault Aviation o de EADS obtendrá este contrato valuado entre 10.000 y 12.000 millones de dólares y bautizado "la madre de todos los acuerdos" (mother of all deals).
Por eso, según nuestras informaciones, Nueva Delhi no decidirá el mismo 4 de noviembre porque los militares deberán estudiar en detalle las ofertas de ambos competidores. La India no compra solamente un avión de combate sino también toda la gestión operacional y el soporte respecto al costo de posesión de los aparatos. Según las reglas hindúes, el licitador más económico es considerado como el ganador.
El ministerio de Defensa, a comienzos de octubre, había aprobado las proposiciones de offset (compensaciones industriales) de ambas empresas europeas. Lo que permite la apertura de las ofertas comerciales. El ministerio considera que todo el trabajo de preparación a la apertura de las ofertas está finalizado. Según los términos de la licitación, 18 aparatos serán directamente proporcionados al país mientras que los otros 108 aviones serán producidos directamente en la India por Hindustan Aeronautics como consecuencia de una transferencia de tecnologías. El primer lote de estos aviones debería ser entregado a partir del 2014.

Fuente: La Tribune por Michel Cabirol 25.10.2011
Traducción propia.
(El subrayado y negrita es mío).

.

Avions de combat: l'heure du choix approche pour l'Inde.

C'est une date importante pour le Rafale et l'Eurofighter. Le 4 novembre, New Delhi va ouvrir les enveloppes commerciales de Dassault Aviation et d'EADS. L'Inde a lancé un appel d'offre pour l'acquisition de 126 avions de combat.

On en saura beaucoup plus sur les chances de victoire du Rafale et de l'Eurofighter en Inde le 4 novembre, selon la presse indienne. C'est la date choisie par New Delhi pour ouvrir en présence des deux constructeurs, Dassault Aviation et EADS, les offres commerciales des deux compétiteurs, ont confirmé à latribune.fr plusieurs sources industrielles. L'Eurofighter et le Rafale avaient été présélectionnés en avril dernier pour concourir en vue d'équiper l'armée de l'air indienne de 126 avions de combat (Medium Multi-role combat aircraft). New Delhi avait en revanche écarté les groupes américains Lockheed Martin (F16) et Boeing (F18) ainsi que le russe Mikoyan-Gourevitch (MiG-35) et le suédois Saab (Gripen).
Une fois les offres ouvertes, le ministère de la Défense indien pourra déterminer quel est le le soumissionnaire le moins-disant financièrement et décidera qui de Dassault Aviation ou d'EADS obtiendra ce contrat évalué entre 10 et 12 milliards de dollars et baptisé "la mère de toutes les affaires" (mother of all deals). Pour autant, selon nos informations, New Delhi ne décidera pas le 4 novembre car les militaires devront étudier en détail les offres des deux compétiteurs. L'Inde n'achète pas seulement un avion de combat mais aussi toute la gestion opérationnelle et le support au regard du coût de possession des deux appareils. Selon des règles indiennes, le soumissionnaire le moins-disant est considéré comme le gagnant.
Le ministère de la Défense avait, au début du mois d'octobre, avait approuvé les propositions d'offset (compensations industrielles) des deux industriels européens. Ce qui permet l'ouverture des offres commerciales. Le ministère considère que tout le travail de préparation à l'ouverture des offres était terminé. Selon les termes de l'appel d'offres, 18 appareils seront directement fournis au pays tandis que 108 autres avions seront fabriqués directement en Inde par Hindustan Aeronautics à la suite d'un transfert de technologies. Le premier lot de ces avions devrait être livré dès 2014.

LaTribune par Michel Cabirol 25/10/2011

.
 
Arriba