Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Derruido, estas diciendo que quizás la FAA no necesite un entrenador avanzado, o "ese" entrenador?
Lo que digo es que la propia FAA debe hacer su propio requerimiento, (sin apretadas), si es que los necesita y cotizar via licitación. Si al ARA le hacen hacer una licitación, hasta por cada tornillo que compra..............

Si el Pampa se ajusta a las nuevas necesidades y nuevos tiempos, no solo como plataforma, sinó en calidad, capacidad, precio y costos operativos. Bienvenido sea. Me olvidaba, sobre todo por que la FAA lo necesita............

Pero lo que uno está viendo, es como que se lo están imponiendo para justificar ¨algo¨.

Hoy la FAA con lo que tiene, realmente necesita tantos Pampas¿?

Fadea, tiene infraestructura para hacer lo que no hizo en 20 años?.

Salute
El Derru
PD: Tengo dudas y quiero respuestas realistas.
PD: Sobre los 40 Pampas, hasta Chacalito duda.
PD: Lo peor que se puede hacer es seguir insistiendo con algo, por que se lo tiene. Es como si acá siguieramos insistiendo con el Ford Falcon, por que era un fierro, porque era Verde y porque lo hacíamos unicamente nosotros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores, los cuarenta Pampas se hace efectivo si el gobierno nacional compra esa partida de aviones y eso se hace con la firma de la presidenta y que salga en el boletin oficial, mientras no esté la firma no va a pasar nada, les pregunto algo; que motores llevan los nuevos cargueros brasileños?.
 
Avión de entrenamiento. Lombardi invitó al ministro de Defensa a descubrir la maqueta en escala del avión de entrenamiento primario IA 73, que producirá Fadea para la formación de los pilotos argentinos.
Este avión reemplazará al Mentor y la producción comenzará en un plazo de dos años. Mientras, los pilotos podrán entrenarse con los Dakota y con los IA 63.
“Con el entrenamiento en ambos aviones, los pilotos están totalmente capacitados para subirse a cualquier avión”, aseguró Lombardi.
“Tiene tren retráctil, cinco palas, un turbohélice avanzado importante, asientos inyectables; se ve muy bonito realmente y muy dinámico”, analizó el ministro Puricelli.

LO BUENO SERIA SABER A CUALES AVIONES SE REFIERE...

A320 de LAN
E 190 de Austral
o 737 700 de Aerolineas?
 
JAJAJA no me habia dado cuenta, yo no lo escribi. jajaja
seguro te inyectan cianuro para que te mueras entes de estrellarte, JAJAJAJ

ademas asi es mas facil... no tienen a quien preguntarle de quien fue la culpa.. si fue una falla tecnica o si directamente fue culpa tuya ( como siempre)
 
Miren señores, los cuarenta Pampas se hace efectivo si el gobierno nacional compra esa partida de aviones y eso se hace con la firma de la presidenta y que salga en el boletin oficial, mientras no esté la firma no va a pasar nada, les pregunto algo; que motores llevan los nuevos cargueros brasileños?.

Jorge: en realidad el nuevo pedido es de 22 Pampas (posiblemente NG) ya que 18 se están fabricando (10 de la era LMAASA y 8 del comienzo de FADEA). A estos 18 les esta esperando la homologación y certificación del nuevo motor para incorporar las modificaciones estructurales al nuevo diseño.

El anuncio de 40 serian a ser entregados en los próximos 4 años (18 + 22).

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Miren señores, los cuarenta Pampas se hace efectivo si el gobierno nacional compra esa partida de aviones y eso se hace con la firma de la presidenta y que salga en el boletin oficial, mientras no esté la firma no va a pasar nada, les pregunto algo; que motores llevan los nuevos cargueros brasileños?.

Puede tener hasta la firma del Papa inclusive, ....... que tenga la firma del Presidente y que salga en el boletín oficial, no es garantía de nada. La única garantía es justamente si corre el efectivo.

Cuantas cosas quedaron a medio camino, con un pergamino de firmas.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 19, 2011 1:21 AM ---
Avión de entrenamiento. Lombardi invitó al ministro de Defensa a descubrir la maqueta en escala del avión de entrenamiento primario IA 73, que producirá Fadea para la formación de los pilotos argentinos.
Este avión reemplazará al Mentor y la producción comenzará en un plazo de dos años. Mientras, los pilotos podrán entrenarse con los Dakota y con los IA 63.
“Con el entrenamiento en ambos aviones, los pilotos están totalmente capacitados para subirse a cualquier avión”, aseguró Lombardi.
“Tiene tren retráctil, cinco palas, un turbohélice avanzado importante, asientos inyectables; se ve muy bonito realmente y muy dinámico”, analizó el ministro Puricelli.

LO BUENO SERIA SABER A CUALES AVIONES SE REFIERE...

A320 de LAN
E 190 de Austral
o 737 700 de Aerolineas?

Que ácido e incisivo estuvo Don Cosmí, además de brillantemente iluminado.:cool:

Salute
El Derru
Este avión reemplazará al Mentor y la producción comenzará en un plazo de dos años

Esteeeeeee Puri,............. Puri. Y en el mientras tanto que hacemos?. No te avisaron que los Mentors están en tierra......... no te parece conveniente al menos comprar una docenita de entrenadores básicos.......... total si después vienen los fabricados acá, mejor que mejor. Sumamos o después los vendemos o regalamos.......... Hay una palabra que se llama Leasing..... a lo mejor sería bueno averiguar si hay algo como eso en el mercado militar. Debe haber con los piojos que están corriendo en Europa.

Te olvidaste en el mientras tanto....... dos años para empezar a entregar, pero los Mentors se tomaron el buque.......... cuantos años deberán pasar para que se tengan la cantidad de entrenadores necesarios?.
 
No me contestaron la pregunta que hize anteriormente asi que vuelvo a preguntar.... ¿ esta confirmada que la version de helicoptero elegida sea el z-11 ?.... nonodnonodnonod

Yo no escuche, ni de parte del ministro, ni de la presidenta, ni de ningun trabajador de Fadea, que el modelo sea el z-11...nonodnonodnonod ... muchos ya estan haciendo futurologia de mercado, diciendo que no sirve, etc etc etc porque los brasileros y bla bla bla.... no vaya a ser cosa de que sea un helo una z y algun numerito menos...cool
 

Derruido

Colaborador
No me contestaron la pregunta que hize anteriormente asi que vuelvo a preguntar.... ¿ esta confirmada que la version de helicoptero elegida sea el z-11 ?.... nonodnonodnonod

Yo no escuche, ni de parte del ministro, ni de la presidenta, ni de ningun trabajador de Fadea, que el modelo sea el z-11...nonodnonodnonod ... muchos ya estan haciendo futurologia de mercado, diciendo que no sirve, etc etc etc porque los brasileros y bla bla bla.... no vaya a ser cosa de que sea un helo una z y algun numerito menos...cool

la version
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jorge: en realidad el nuevo pedido es de 22 Pampas (posiblemente NG) ya que 18 se están fabricando (10 de la era LMAASA y 8 del comienzo de FADEA).

Esa denominación o versión NG es un invento de los foros
--- merged: Oct 19, 2011 11:53 AM ---
Esteeeeeee Puri,............. Puri. Y en el mientras tanto que hacemos?. No te avisaron que los Mentors están en tierra......... no te parece conveniente al menos comprar una docenita de entrenadores básicos.......... total si después vienen los fabricados acá, mejor que mejor. Sumamos o después los vendemos o regalamos.......... Hay una palabra que se llama Leasing..... a lo mejor sería bueno averiguar si hay algo como eso en el mercado militar. Debe haber con los piojos que están corriendo en Europa.

Te olvidaste en el mientras tanto....... dos años para empezar a entregar, pero los Mentors se tomaron el buque.......... cuantos años deberán pasar para que se tengan la cantidad de entrenadores necesarios?.

Te consta que no se este haciendo algo o tienen que publicar e informar todo lo que se esta investigando hasta que tomen la decisión definitiva por alguna de las opciones?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
es iteresante marcar que todavia, en fadea...no saben nada sobre que helo sera...y para que.

Es cierto. Se enteraron por los diarios que se habla del Z-11, pero no hay nada concreto sobre el modelo.....También, repito, estuvo Cicare sentado por ahí...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es cierto. Se enteraron por los diarios que se habla del Z-11, pero no hay nada concreto sobre el modelo.....También, repito, estuvo Cicare sentado por ahí...

si pero el modelo tiene que ser de los chinos, salvo que pongan la $$$ y tengan los derechos tambien de empezar a fabricar el aguilucho?? u otro modelo Cicare
.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo sigo apostando al Z9,entre las versiones militares las deffss y el mercado civil se podria llegar a 70/100 unidades a largo plazo y se cumpliria el compre nacional
 

DSV

Colaborador
El modelo tiene que ser útil para todas las fuerzas, embarcable en los MEKO 360 y las POM, y exportable en la región.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo realmente DUDO MUCHO que firmado un contrato con EMBRAER (osea) brasil por los kc390 y los dividendos que esto dejara a la industria nacional....vayamos a fabricar un competidor regional del ESQUILO...
para mi, y como primer paso en un area que FADEA no tiene experiencia...y atento a un nicho de mercado regional de helos ligeros...creo que la cosa pasaria por el P120L/EC120...Colibri.
 
Arriba