Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Duwa

Master of the Universe.
Como puso rojo, lo primero es el tema del motor, no sabes que vas a encontrarte y además los franceses algo dijeron ya al respecto.
Despues de eso, ponele que no es tan malo, pero no es lo mejor, que facilmente se puede obtener.
O sea que se estaria por firmar por un aparato cuyo motor no se proboBanhead... o armamos sus celulas con motores "made in Sarkozy"Confused?
Si lo mejor se puede pero no se esta queriendo... por que sera? Arreglos bajo la mesa? Compensaciones por la compra de soja?
Por otro lado, cual es "lo mejor" según tu criterio? De que aparato hablas?

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Sobre el Z-9, que es lo que mas necesitaríamos para todas las fuerzas, me parece que no se probo nada. Creo bien o alguien me puede confirmar otra cosa?

En la unica a mi entender que haria beneficio es en el EA, para todo lo demas...hay otras alternativas donde este hace agua. a la FAA no le sirve gastar en eso cuando necesitaria los 412 y la version naval es mas limitada de lo que publicamente se dice..por eso busca Eurocopter sacar rapido la version e con mejoras significativas
 

Derruido

Colaborador
Nosotros como consumidores, que compramos teniendo en cuenta la calidad.........

Sony, JVC................... o compramos un Sorny o Pharmasony.

Esto de los helos es igual, de forma será igual may be.......... pero sus componentes mínimos tienen la misma calidad, resistencia y fama ganada que los originales¿?.

Aceptar fabricar o ensamblar en el pais, un helo que es una ¨copia¨ de un helo que tiene un fabricante reconocido............. y no sé es como piratear películas y ponerse a venderlas en pleno Balcarce 50. No sé si se entiende el punto.

Muy bien a los paises ¨originales¨ no les va a caer.

Salute
El Derru
PD: Por eso los paises encaminados de la región, hablan y fabrican bajo licencia de los fabricantes originales, no ba sta rdos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sea que se estaria por firmar por un aparato cuyo motor no se proboBanhead... o armamos sus celulas con motores "made in Sarkozy"Confused?
Si lo mejor se puede pero no se esta queriendo... por que sera? Arreglos bajo la mesa? Compensaciones por la compra de soja?
Por otro lado, cual es "lo mejor" según tu criterio? De que aparato hablas?

Abrazo

Armisael dijo claramente que hay intereses economicos de cierta gente.
Como yo no se nada de eso no voy a acusar a nadie porque no corresponde.
Si tengo que justificarlo de alguna manera (que no quiere decir que sea cierto) diría que es por un interés politico de producir y de darle más laburo a la fabrica y todo eso. Y que conviene con los chinos por un tema de costos y son quienes nos permiten hacerlo. Balanza comercial y otras yerbas bla bla bla.
Pero es solo mi manera de intentar justificarlo. De nuevo, no se si esto tiene una pizca de cierto siquiera.

Ahora no recuerdo en que cosas rindió menos que medios que ya tenemos.
En algun lado algo pusieron.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Metés 6 palos verdes, y solucionás de una el problema.............. lo otro todavía le falta una bocha. Como dijo Chacalito, está verde.

Salute
El Derru
PD: Y no digan que no hay 6 palos verdes........ viendo la cantidad de guita que se ... bueno a buen entendedor pocas palabras.
--- merged: Oct 20, 2011 3:55 AM ---
Espero que si quieren competir en el mercado, contemplen en el IA73, lo que se vé en ésta foto.



La posible competencia, lo tiene...............

Salute
El Derru

Supongo que el periodista quiso decir "eyectables"....

(...)“Tiene tren retráctil, cinco palas, un turbohélice avanzado importante, asientos inyectables; se ve muy bonito realmente y muy dinámico”, analizó el ministro Puricelli.(...)

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fabricaran-helicopteros-livianos-fadea
 

Derruido

Colaborador
Mucho ruido, pocas nueces


http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/mucho-ruido-pocas-nueces
Los operarios creen que Fadea no produce al tope de su capacidad por falta de materiales.







Los operarios creen que Fadea no produce al tope de su capacidad por falta de materiales. Los funcionarios aseguran que el país está “en una etapa de reindustrialización”.
“Hacen muchos anuncios, todo muy lindo, pero es a mediano plazo; falta que nos digan: esto tienen que hacer, empiecen a trabajar ya este proyecto”, se quejaba un operario mientras veía entusiasmado los Pampa pasar por el cielo.
Lejos quedó aquella década de 1960, en la que miles de operarios salían a la tarde montados en sus motos Puma y ocupaban media calzada de la ruta 20, con dirección a la ciudad de Córdoba, para volver a sus hogares luego de una jornada de intenso trabajo. De aquellos seis mil trabajadores que recuerdan de aquellos años los operarios, en 1995, cuando el ex presidente Carlos Menem​ entregó la concesión de la fábrica a Lockheed Martin, quedaron sólo 800.

Hoy, Fadea cuenta con 1.067 operarios y se dedica al mantenimiento de los aviones de las Fuerzas Armadas y de la remotorización y modernización de los aviones Pampa y Pucará. También, la fábrica trabaja en conjunto con el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), para el diseño y desarrollo aerodinámico.
El presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, recordó el anuncio del proyecto de fabricación de 40 aviones Pampa IA 63, realizado en agosto, y por un término de cuatro años.
“Ya hay 18 células (aviones) en producción; es muy importante este proyecto si se tiene en cuenta que en toda la historia se hicieron sólo 22 Pampa”, señaló Argañaraz.
Vuelo de bautismo
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, realizó ayer su vuelo de bautismo en un avión IA 63 Pampa. Vestido de mameluco verde con las insignias de la Fuerza Aérea, el ministro bajó del avión con una sonrisa. El Pampa, que alcanza una velocidad máxima de 815 kilómetros por hora, partió desde Fadea, cruzó el dique Los Molinos, Falda del Carmen, el lago San Roque y retornó a Córdoba en sólo 20 minutos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

DSV

Colaborador
No dudo de ello Tano, solo destaqué lo que Aeroespacio informa (sea cierto o no, al menos tiene cierta validez como medio).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no le doy tanta validez al medio...yo le doy muchisima mas validez que lo escribio Andres... es un flaco muy profesional y nunca tira fruta.
te mando un gran abrazo
 

DSV

Colaborador
Otra más que habla del Z-11

Argentina's FAdeA seals deal to produce CZ-11W helos
Argentine aircraft manufacturer the Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) is to produce the CZ-11W light single-engine multipurpose helicopter under a deal reached with the ...
19-Oct-2011

Jane´s
 

Iconoclasta

Colaborador
Para saber noticias sobre eurocopter chile, googleo y listo.

Va de onda, pero, yo quiero saber sobre FADEA, me interesan las cosas de MI pais.

Te equivocaste de foro entonces, aca se charla, se discute y se tratan temas de todos lados (a pesar de ser un tema de FADEA, se toman temas colaterales)

Pero mas allá de eso, te confudiste de actitud, te recomiendo que la cambies, leas el reglamento y entiendas el espiritu del foro.

Saludos,
Hernán.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para saber noticias sobre eurocopter chile, googleo y listo.

Va de onda, pero, yo quiero saber sobre FADEA, me interesan las cosas de MI pais.

Tiene que ver con el tema, porque se habla de hacer acá un helicoptero que ya se monta/fabrica en Brasil. En Chile esta el centro de mantenimiento y montaje de la empresa para toda latinoamerica (creo que excepto Brasil). De hecho todos los Eurocopter que entran a Argentina se compran en el pais trasandino y se les realiza alli el mantenimiento.

Respecto a lo que dice el tano, escuche lo mismo. Los de FADEA no saben nada de que modelo se trata e incluso se habla de desarrollar algo en conjunto :eek:
 
Arriba