La verdad que no entiendo, los rusos y franceces se quejan de que los chinos les copian los diseños y siguen haciendo proyectos en coperacion y dandoles las licencias para producir bajo licencia........ por la plata baila el mono
es preferible la mitad de algo...que el todo de nada.La verdad que no entiendo, los rusos y franceces se quejan de que los chinos les copian los diseños y siguen haciendo proyectos en coperacion y dandoles las licencias para producir bajo licencia........ por la plata baila el mono
es preferible la mitad de algo...que el todo de nada.
Te olvidaste del Magnetbox jeje. El forista que comparo al IA-73 con el Grob a turbina dio en el clavo, son bastante parecidos. Pareceria como que el IA-73 es algo mas largo.Sony, JVC................... o compramos un Sorny o Pharmasony.
Será la Hora... pero creo que se va a Llamar "Chimango"
Pero para enseñar............... gusto personal de éste servidor, es mejor lado a lado que la conformación en Tandem.........Te olvidaste del Magnetbox jeje. El forista que comparo al IA-73 con el Grob a turbina dio en el clavo, son bastante parecidos. Pareceria como que el IA-73 es algo mas largo.
Una cosa mas, me parece que el IA-73 deberia tener nombre ademas de su denominacion, como lo tiene el Calquin, Pucara, Pampa, etc. Me gusta "Halcon" aunque ya sea muy utilizado.
Pero para enseñar............... gusto personal de éste servidor, es mejor lado a lado que la conformación en Tandem.........
Y para un probable mercado civil seria mejor lado a lado
Eso es tener en cuenta el mercado civil, no limitarse al militar que por si mismo no es tan grande. Si hablamos solamente del Argentino-
Reitero mí gusto, para enseñar a volar, nada mejor que el lado a lado así lo vé éste servidor. El instructor puede ver las mañas que va teniendo y puede explicar mejor al alumno ciertas cosas. Estando en el otro asiento por la disposición misma del habitáculo, el que está siendo instruido no puede ver.
Recuerden las Moranetas................ Creo que la disposición de los viejos Mentors se deben a limitaciones propias de la época en la cual fueron pensados.
Pero si la competencia, te pone lado a lado, es por alguna razón. Además, si hoy enseñan en los Dakotas, la disposición es la misma que en los Grob.
Salute
El Derru
PD: La foto, si es que no se vé es de una Morane de la FAA.
jajaja.... se pasóEra para No gastar Pólvora...
Dependiendo del modelo el mercado argentino de FFAA y FFSS tampoco es tan pequeño si hay decision politica.
tomemos por ejemplo al Z9, el EA en funcion de transporte podria incorporar 24, en funcion de ataque otros 24 , la ARA necesita 12 para funciones ASW y entre 4 y 8 para enlace y transporte, la FAA podria incorporar 12 para enlace y rescate , la Gerndarmeria podria incorporar 12-18 para transporte y 6-12 armados para lucha contra narcotrafico, la Prefectura perfectamente puede incorporar 10.
Te parecen cantidades gigantescas, pero si se fabrica aca perfectamente se puede hacer,quien pensaba que se hiban a pedir 40 pampas, nadie, pero se hace aca y entonces el costo final no es determinante sino la independencia y las cantidades permiten aumentar la integracion de partes
Noten que no nombre el mercado civil, solamente el militar.
Entrenador lado a lado de producción nacional ya tenemos, aunque sea para salir del paso hasta la llegada del IA-73 Y si la FAA prefiere el tandém tiene este otro con tren ballesta