Ya que parece que muchos de los carteles aquí están insultando a Gran Bretaña y los británicos hoy debido a la existencia del imperio británico en la historia, me siento inclinado a hacer unas pocas respuestas.
Mis disculpas de nuevo por mi pobre español como yo, una vez más utilizando Google Translate, y por lo tanto estoy seguro que muchos se sienten molestos al leer los resultados.
En primer lugar sobre el tema de China
Lo que muchos parecen olvidar es que la China Imperial, en el momento de las guerras del opio, fue culpable de muchos más actos perversos contra su propio pueblo y contra los Estados vecinos, que Gran Bretaña estaba en su historia entera. En el 1800 solo se había sacrificado a millones de inocentes tanto en China como en los países vecinos.
Por ejemplo, el "revueltas Dungan" se cobró la vida de más de 10 millones rebeldes musulmanes, infinitamente más que los que murieron en la guerra del opio, y esto no es un número atípico de las víctimas de la China imperial de la represión de tales rebeliones. Del mismo modo la "Rebelión del Panthay" resultó en 1 millón de muertes de civiles a manos de la China Imperial y la "Rebelión Nien" dio lugar a más de 100 mil muertes. La peor represión sin embargo, fue en la "Rebelión de Taiping", en la que más de 20 millones de personas murieron. Todo lo cual puede considerarse infinitamente peor que los crímenes de Gran Bretaña por el gran número de muertes.
Sobre el tema de Hong Kong, la decisión de Gran Bretaña a ocupar la ciudad era, en comparación con los delitos arriba mencionados, infinitesimal en la magnitud y la gravedad, y los resultados de este contrato fueron abrumadoramente positivos.
Sin embargo, yo no veo a nadie aquí, elegir hablar de cualquiera de estos hechos. Tal vez el hecho de que China es una potencia imperial más brutal y explotadora más que Gran Bretaña es un inconveniente para la ideología anti-británica de algunos de los presentes. Sin embargo, los crímenes de China son un hecho histórico fácilmente verificable, y los invito a nadie a investigar la lista de víctimas de los diversos conflictos que he mencionado anteriormente.
Lo que muchos parecen olvidar es que en el siglo 19, la guerra para obtener recursos y la tierra fue universalmente aceptada como legítima. Casi todas las naciones, incluyendo Argentina, libraron innumerables guerras con el propósito de ganar tierras y los recursos durante el siglo 19, y muchos de estos países (de nuevo entre ellos la Argentina) aún poseen la tierra que conquistaron durante este tiempo. Sin embargo, algunos prefieren ignorar aquí los crímenes cometidos por cualquier persona, pero Gran Bretaña.
Ahora sobre el tema del Apartheid
El apartheid fue promulgada por el gobierno de Sudáfrica contra los deseos de Gran Bretaña. El hecho de que la población blanca de Sudáfrica, era descendiente en parte de Gran Bretaña es irrelevante. Echarle la culpa a Gran Bretaña por el Apartheid, porque el hecho de algunos de los responsables había algo de ascendencia británica es como culpar a Argentina por los crímenes de Pinochet porque él, como muchos argentinos, había algo de ascendencia española.