Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

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En electronica el Mi-28 parece que todavia tiene problemas de integración y fiabilidad con el sistema de radar de ondas milimitrecias en el mastil. Ademas la vida util de ese radar es baja
 

Juanma

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Extremo? Si, en extremo distinto!

El problema de las cosas que vuelan es que en climas cálidos y a alturas elevadas pasan 2 cosas.
Tantos las alas no vuelan de la mejor manera y los motores no entregan toda la potencia que deberían.
Habría que ponerse a hablar de fisica y quimica. Presión y densidad y no tengo ganas.

Pero básicamente es eso, ya se explico varias veces.
 

Shandor

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ESTADOS UNIDOS DISPUESTO A SUMINISTRAR A LA INDIA CAZAS F-35





Washington, que perdio las licitaciones para vender a la India 126 cazas, ahora esta dispuesto a ofrecer a Nueva Dehli el caza de quinta generacion F-35 para afianzar sus posiciones en el mercado de armas del pais sudasiatico, segun el informe del Pentagono. El informe sobre las relaciones de cooperacion entre la India y EEUU en el area de Defensa, presentado al Congreso estadounidense, indica que si la India muestra interes por el caza F-35, construido segun el programa Joint Strike Fighter (JSF), Estados Unidos esta dispuesto a proporcionar informe sobre la aeronave a la Fuerza Aerea de la India. Actualmente, la India participa activamente en un programa de desarrollo de un caza ruso de quinta generacion PAK FA T-50. Varios de estos cazas han sido construidos en Rusia y estan sometidos a pruebas de vuelo. En el periodo 2014-2015 las Fuerzas Armadas de Rusia recibiran los cazas de quinta generacion producidos en serie, mientras que para el 2020 seran suministrados a la Fuerza Aerea de la India. No obstante, la prensa hindu expresa que Estados Unidos esta dispuesto a ofrecer cazas listos para entrar en servicio operacional. El F-35, el segundo caza de quinta generacion creado en el mundo despues del F-22 Raptor, fue diseñado por Lockheed Martin. Es un caza polivalente creado segun la tecnologia Steels que hace que los aviones sean indetectables a los radares.
espejo aeronautico

 
Tarde piaste me parece... a menos que echen todo el proceso de seleccion y arranquen uno nuevo..
mepa que aca ya lo perdieron
 

MAC1966

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Ya empienzan los rumores, la decision en 6-8 semanas, sacado de aquí, http://rafalenews.blogspot.com/2011/11/mmrca-first-rumors-on-bids.html

Rumor N°1 : Dassault bid would be only marginally lower, meaning that it will take some time to find out the best offer including all parameters.
Rumor N°1: Dassault la oferta sería sólo ligeramente inferior, queriendo decir que esto tomará algún tiempo para averiguar la mejor oferta incluyendo todos los parámetros.

Rumor N°2 : both bids would be above the initial 42,000 Crore ($10 billions) estimate of the Indian MOD stated in 2007. That's not really a surprise but, now, some sources are talking about $20 billions which is a huge increase.
Rumor N°2: ambas ofertas serían encima de la inicial 42,000 estimación Crore (de 10 mil millones de dólares) de MOD indio indicado en 2007. Esto no es realmente una sorpresa, pero, ahora, algunas fuentes hablan aproximadamente 20 mil millones de dólares que son un enorme aumento.

Rumor N°3 : A scheduled meeting, on the sidelines of the G20, between French president Sarkozy and Indian Prime Minister Manmohan have been cancelled and the cause could be related to the MMRCA and the opening of the bids (well, this one sounds very unlikely).
Rumor N°3: Una reunión prevista, al margen del G20, entre el presidente francés Sarkozy y el primer ministro indio Manmohan ha sido cancelada y la causa podría ser relacionada con el MMRCA y la apertura de las ofertas (bien, éste sería muy improbable).
 

SuperEtendard

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Lo que vengo sosteniendo hace 5 años...Banhead



Rafale and Eurofighter side by side in India

La Tribune , Nov 6​


Commercial offerings of both companies would be very close to each other.

Manufacturers of both fighters still competing to equip the 126 aircraft the Indian Air Force (Air Force), Rafale ( Dassault Aviation ) and Eurofighter ( EADS , BAE Systems and Italy's Finmeccanica), are engaged in a big commercial battle to reign in the Indian skies. According to several sources, the offers of Dassault Aviation and the European consortium would be very close to each other. What is already a big surprise, the Rafale was generally much cheaper (10% to 15% on average) than the Eurofighter in previous tenders in which they were competing one against the other.

The three industrial partners in the Eurofighter program would therefore have made great efforts on the price of the unit to stay competitive with the Rafale [...]. "They have accepted monstrous sacrifices," says one industrialist. "The two manufacturers will see much clearer at the end of the week after a week of work and comparison of the bids," said another industrialist interviewed by "La Tribune" (see below) . However, even if the commercial offerings are really close, the Rafale keep an advantage operationally and technically. Trials of the Indian Air Force placed (it) ahead of Eurofighter.

Colossal challenge

Another trend that seems to emerge is that both offers are superior to the original budget agreed by New Delhi, estimated at $ 11 billion (8 billion euros). According to the Indian press, quoting an anonymous government officials, the Ministry of Defence would have almost doubled it to about $ 20 billion (14.5 billion euros), in particualr to take into account related contracts to support the aircrafts.



Saludos
 

Sebastian

Colaborador
India recibe la primera partida de helicópteros rusos Mi-17V-5
India recibió la primera partida de helicópteros de transporte militares Mi-17V-5 procedentes de Rusia, informó hoy la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.
El respectivo contrato fue firmado en diciembre de 2008 y prevé el suministro de 80 helicópteros. Las partes no mencionaron el coste del contrato pero la prensa india habla de 1,345 mil millones de dólares.
Se supone que los especialistas rusos se encargarán del entrenamiento de los pilotos y técnicos indios.
El Mi-17V-5 es la modificación moderna del helicóptero Mi-8MT y resultado del perfeccionamiento de los aparatos de la serie Mi-8 desarrollados por la Oficina de Diseño de la Planta de Helicópteros de Moscú en cooperación con la Planta de Helicópteros de Kazán.
El helicóptero está destinado a transportar cargamentos y paracaidistas dentro de la cabina y cargamentos de gran volumen en los anclajes exteriores.
Está dotado de un sistema de lanzamiento de tropas sin paracaídas que permite el descenso simultáneo de cuatro personas. También lleva una flecha de grúa con capacidad de carga de hasta 300 kilogramos.
A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate. Salió ganador el aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.
Actualmente, dos helicópteros rusos están participando en sendos concursos convocados por la India. Se trata del aparato Ka-226 y del helicóptero pesado Mi-26.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111108/151488342.html
 

MAC1966

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Lo que vengo sosteniendo hace 5 años...Banhead

Saludos

Los ingleses dicen que el Tifón puntuo por encima del Rafale, ¿y que van a decir, verdad?, http://www.telegraph.co.uk/finance/...s-the-race-to-secure-7-billion-arms-deal.html

Y en el informe que puse hace unos días por este tema, http://carnegieendowment.org/files/dogfight.pdf, concluían que el Tifón era el caza que más se acercaba técnicamente a lo que buscan con el MMRCA. Principalmente por sus mejores prestaciones en condiciones alto y cálido, su capacidad de operar en pistas cortas y su capacidad de supercrucero, por encima del Rafale.
(Traducido por Orel).
 

diazpez

Complicador
No discuto las condiciones del Typhoon, pero los Ingleses comparan a Platini con Gerrard y para ellos Gerrard es mejor...
 
y en donde dicen los Ingleses que el Typhoon es mas barato que el Rafale???
pq muchos insistieron con eso durante muuuuucho tiempo... y al parecer no es asi.. sino mas bien al revés!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los ingleses dicen que el Tifón puntuo por encima del Rafale, ¿y que van a decir, verdad?, http://www.telegraph.co.uk/finance/...s-the-race-to-secure-7-billion-arms-deal.html

Y en el informe que puse hace unos días por este tema, http://carnegieendowment.org/files/dogfight.pdf, concluían que el Tifón era el caza que más se acercaba técnicamente a lo que buscan con el MMRCA. Principalmente por sus mejores prestaciones en condiciones alto y cálido, su capacidad de operar en pistas cortas y su capacidad de supercrucero, por encima del Rafale.
(Traducido por Orel).

Yo me refería al tema económico.
En cuanto al tema técnico son "curiosas" las afirmaciones inglesas. Y digo curiosas cuando se tiene en cuenta que en todos los concursos donde participaron ambos el Rafale siempre estuvo por encima del Tifón. Como también ahora sucede en Suiza.

En cuanto al informe que mencionás deja bastante que desear teniendo en cuenta que afirma cosas como las siguientes:

Political considerations are likely to influence which aircraft is eventually
selected for the IAF.

When India chooses its MMRCA platform, the polical signals about desired strategic cooperation conveyed by that selection will eclipse all the technical reasons adduced for the choice.

Y esta es la guinda del postre:

The F/A-18E/F remains one of the most maneuverable aircraft in the world - and near the very top in the MMRCA competition, where agility is concerned.

Afirma todo eso, entre otras cosas mas, para demostrar que lo mejor para India es adquirir un avión "made in USA".

Ahora, si esto es cierto:

The airplane finally selected by the air force must be superior to all others in both offensive and defensive counterair operations.

Entonces es el Rafale el que tiene todas las de ganar.

El MMRCA no es un medio primariamente A2A sino A2G. No reemplazará al SU-30MKI, ni al MIG-29UPG, ni al Mirage 2000-5H. Con la entrada en servicio del MMRCA se irán los MIG-27, Jaguar y los restantes MIG-21.

Saludos
 
no dije que estuvieran por encima del Rafale... sino que es un campo en el cual el EF (por diseño) esta mejor preparado que para otros..
sigo pensando que el Rafale es "mas multirrol" que el EF, pero este es mas grande , lleva mas carga
 
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