Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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El tema de que esten estos inoperantes en ARSA y el ANAC, tiene como sola razon el robar.

Estan todos interesados en la cometa, sino expliquenme el estudio de la compra de 20 Embraer EMB-190 para AU.

AU tenia McDonald MD80 series de 155 pax de capacidad, que son los aviones de mayor capacidad en cabotaje y regional del grupo ARSA/AU.
Los 737-700 de ARSA llevan alrededor de 137 pax, asi que se disminuyo la capacidad de asientos por y se colapso mas el sistema aeropuertuario.

Hoy un vuelo a Mendoza donde antes mandabas un MD80 con 155 pax ahora tenes que mandar 2 EMB-190 de 98 pax.

El limitante del crecimiento Aerocomercial es la infraestructura que no tiene inversion hace 30 anios.
Para nuestra suerte cada vez hay mas turismo, que se piensa que se necesita para volar a Iguazu??? Mandar 2 EMB 190 con 198 pax o un Airbus A320 con 180 pax o un Boeing B737-800 con 189....
Iguazu tiene solo dos mangas y tampoco tiene calle de rodaje a las cabeceras de la pista con lo cual hay que ingresar a la pista y rodar por la misma hasta la cabecera para luego hacer un giro de 180', con lo cual se limita la cantidad de aviones que pueden despegar y aterrizar por hora.

Pensar en que hacen todo mal por falta de conocimiento es creer que son muy tontos...aca se la llevan al mejor postor...
 

Grulla

Colaborador
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Parece que se viene bajada de caña grosa para APTA (donde también estan agremiados los controladores aéreos)

El Gobierno pasa a los controladores a la Fuerza Aérea

Es en represalia por las medidas de protesta. Pedirán a la Justicia la cancelación de la personería del gremio Apta por violar la conciliación obligatoria dictada el viernes.

Buenos Aires. En represalia por las medidas de fuerza que suspendieron los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Fernández firmó anoche en Río Gallegos el decreto por lo cual pasa a los controladores aéreos a la órbita de las Fuerzas Armadas.
Son 12 controladores que operan en Ezeiza y que fogonearon la medida de fuerza que obligó a postergar las salidas de las aeronaves que volaban hacia destinos internacionales.
Son ex militares y el año pasado pasaron a la jurisdicción civil, pero con el decreto que hoy aparecerá en el Boletín Oficial vuelven al fuero militar.

En tanto, la empresa reprogramó para hoy los vuelos internacionales suspendidos en las últimas horas tras el conflicto que mantiene con el gremio Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta).
Sin embargo, aclaró que los horarios establecidos quedarán “supeditados al levantamiento efectivo” de la medida de fuerza y al acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes.
De este modo, la reprogramación comprende los vuelos con salidas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia México, Miami, Barcelona, Auckland y Madrid.
Hoy, a las 10, el vuelo AR 1.386 partirá rumbo a la capital mejicana, mientras que media hora más tarde saldrá el avión destinado a Miami. Para las 13 se reprogramaron los viajes a Barcelona y Auckland, al tiempo que el vuelo AR 1.132 rumbo a Madrid partirá a las 16, se informó en un comunicado.
En tanto, la compañía aconsejó a los pasajeros verificar los horarios en la página web (www.aerolineas.com) para evitar asistir al aeropuerto.

“Paro extorsivo”.
El Gobierno nacional se enfrentó con el gremio de técnicos aeronáuticos Apta al acusarlo de hacer un “paro extorsivo” y anunció que hoy pedirá a la Justicia la quita de su personería gremial, según dijo el ministro de Trabajo Carlos Tomada.

El sindicato observó una “intencionalidad política” y volvió a cuestionar la gestión del oficialismo en la compañía.
La polémica que sacudió la mañana del domingo se profundizó luego de que el Gobierno dispuso suspender desde el sábado a la noche todos los vuelos internacionales de la compañía, lo que generó además múltiples quejas de pasajeros demorados en el aeropuerto de Ezeiza sobre la forma en que tendrán que continuar sus viajes.
El jefe de Apta, Ricardo Cirielli, centro de las críticas del Gobierno, aseguró ayer que el sindicato no dispuso “ningún tipo de paro, ni cubierto ni encubierto” y reiteró que las demoras de vuelos en los últimos días obedecieron a que los técnicos dieron prioridad a “cuestiones de seguridad” en la salida de algunos aviones.
Tomada y su par de Planificación, Julio De Vido, detallaron que las acciones del Gobierno fueron dispuestas desde Santa Cruz por Cristina Fernández, quien los instruyó “a tomar todas las medidas administrativas y recurrir a la Justicia para que los servicios sean prestados con todas las garantías”. La Presidenta “cree que es un paro encubierto, absolutamente injusto y sin ningún motivo”, acotó De Vido. Tomada dijo que hoy reclamará “a la Justicia la cancelación de la personería gremial de Apta.

Nota: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/gobierno-pasa-controladores-fuerza-aerea

Boletin Oficial - Decreto 1840/2011 (curiosamente firmado el sabado pasado): http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
 
La denuncia constante por parte de cualquier gremio de Aerolineas que los aviones no cumplen con las normas de seguridad es la forma más vil de chantaje que hay. Ningun periodista va a preguntarle a algun mecánico de la Boeing o de de Airbus cual es la falla, este dato "tirado cual bofe prodrido" nunca se va a rechequear, simplemente se publica y la genta se lo traga de una. Ahora bien, la Fantasía lisérgica de Aerolineas está empezando a llegar a su fin por suerte, TODO lo que ocurre , es producto del plan horrible que se gestó para afanarse la companía, contaron con la ayuda incondicional de los gremios que los arreglaron a todos, algunos fueron diputados... incorporaron mas gente, pasaron a planta permanente a miles, duplicaron los pilotos, contratos de compra ridículos como los embraer, gastos espantosos de marketing, rutas internas ridículas, et,etc...
Resultado, el deficit crece, las reservas caen, la confianza cae y el servicio en uestiones de cobertura es paupérrimo....(ver por favor la cantidad de vuelos a los destinos turisticos + importantes).AA es un negociado brutal que huele a fuente de financiamiento de La CÁmpora....en fin. Lean en La Nacion un artíclo publicado de la Air world transport.Aerolineas opera la compania con 13000 empleados, con 6000 podría prestar el mismo servicio..., el deficit acumulado es de casi 3000 millones de dólares ( sin contar con los pagos por nuevos aviones)...Aero Mexico está a la venta por 1800 millones...ejemplos nomás.
 
Ojalá que los controladores sigan en la fuerza aerea y no vuelva nunca jamás en la vida a la adminsitración civil. Que lindo es revisar posts viejos, allá por el 2008 se veían cantidad de voces "a favor del tema", dicen que nadie resiste un archivo, tiempo despues fue el despelote con los controladores en españa...situación que los llevo a quitarles el derecho a huelga y a ser suprevisados por personal de la fuerza aerea...en fin pareciera que ahora volvemos a la fuentes...Chan!
 
Como ciudadano no me interesa más que esté uno u otro. Lo que me importa es la calidad del servicio que está relacionada a la instrucción del personal , de las instalaciones y la infraestructura aeroportuaria. La decadencia gremial quintera todo lo infecta, aquí y por todos sitios donde haya empleados públicos. La situación o circunstancias de los controladores aéreos en España es distinta a la realidad nuestra , no se le retiró el derecho a huelga se los procesó por abandono de su puesto de trabajo, se hicieron los locos y los garrotearon económicamente que es donde duele, amenazando con reemplazarlos por militares que contaban con la capacitación y certificación europea para sentarse allí a precio de saldo, no sin el suspiro de todo el sector, porque una cosa es hacerse con el tráfico aéreo militar y otra muy distinta controlar Barajas, El Prat, Mallorca etc.
Si por retornar a las fuentes es revivir (no sé si con la gestión civil continuaba igual) la experiencias de Air France vs FAA, me entristece.
Entre otras diferencias un controlador aéreo en Europa es un civil que cuenta de forma preceptiva con una carrera universitaria de ciencias exactas y que hablan inglés a nivel native, sumado a un tercer idioma que ha superado pruebas de acceso para dicho puesto. Es decir es una meritocracia agremiada. Acá tenemos una choricracia agremiada o personal militar que no está al nivel que necesitarían o porque simplemente no es su cometido.
 
M

Me 109

Como ciudadano no me interesa más que esté uno u otro. Lo que me importa es la calidad del servicio que está relacionada a la instrucción del personal , de las instalaciones y la infraestructura aeroportuaria. La decadencia gremial quintera todo lo infecta, aquí y por todos sitios donde haya empleados públicos. La situación o circunstancias de los controladores aéreos en España es distinta a la realidad nuestra , no se le retiró el derecho a huelga se los procesó por abandono de su puesto de trabajo, se hicieron los locos y los garrotearon económicamente que es donde duele, amenazando con reemplazarlos por militares que contaban con la capacitación y certificación europea para sentarse allí a precio de saldo, no sin el suspiro de todo el sector, porque una cosa es hacerse con el tráfico aéreo militar y otra muy distinta controlar Barajas, El Prat, Mallorca etc.
Si por retornar a las fuentes es revivir (no sé si con la gestión civil continuaba igual) la experiencias de Air France vs FAA, me entristece.
Entre otras diferencias un controlador aéreo en Europa es un civil que cuenta de forma preceptiva con una carrera universitaria de ciencias exactas y que hablan inglés a nivel native, sumado a un tercer idioma que ha superado pruebas de acceso para dicho puesto. Es decir es una meritocracia agremiada. Acá tenemos una choricracia agremiada o personal militar que no está al nivel que necesitarían o porque simplemente no es su cometido.

Eek2 roflllengua

¡¡¡Pero que hij....!!!
 
El Jueves 3/11 viaje a Miami por AR en un Airbus 340 con 6 pilotos y muchos asientos vacios. Para la vuelta tuve una demora de 14 horas para la partida. El personal de tierra de AR pegó un cartel diciendo que venian tres horas antes de la partida, por lo que no ligamos ni un vaso de agua.
Para peor el personal de abordo decia que la huelga era del catering y no de ellos, y para demostrarlo no sirvieron café. El vuelo de vuelta también tenia 6 pilotos.
En la últma semana de Octubre viaje a Córdoba donde volvi a ver como hace dos meses a dos E190 con todos los protectores puestos. Cuando pregunte al personal del aeropuerto me dijieron que estaban hace muchísimo tiempo.
Luego viaje a Mendoza en un MD donde estaban entrenando a un nuevo piloto. Cuando le pregunto al instructor el porque de entrenar a un piloto en un avión que ya deberia estar desafectado, me contesto : los MD no se van. No segui la charla por miedo a trompearlo...

Saludos
 
En la últma semana de Octubre viaje a Córdoba donde volvi a ver como hace dos meses a dos E190 con todos los protectores puestos. Cuando pregunte al personal del aeropuerto me dijieron que estaban hace muchísimo tiempo.
Luego viaje a Mendoza en un MD donde estaban entrenando a un nuevo piloto. Cuando le pregunto al instructor el porque de entrenar a un piloto en un avión que ya deberia estar desafectado, me contesto : los MD no se van. No segui la charla por miedo a trompearlo...

Saludos
los E 190 estan en cordoba porque en aeroparque no hay lugar, Ademas de que cuando hay alerta de ceniza volcanica se les colocan los protectores los cuales todos los llevan en las bodegas en la parte delantera protegida por una red.
no se estan entrenando pilotos nuevos en MD, seguramente esto fue el año pasado ya que solo se estan entrenando pilotos nuevos en E 190 y gracias a dios por poder conseguir este trabajo.
los MD no se van( todos) quedan 7 de los cuales seguramente volando como en toda empresa quedaran 4 lo que es una rotacion normal para esa cantidad de aeronaves, entre lo que se hace de mantenimiento y preservacion de equipos.. ( averigua, estamos en argentina pibe.... esto no es MIAMI)cuando me veas a mi en la cabina de un E 190... trompeame...
te voy a estar esperando.
saludos
Fox_3
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas tiene 32 pilotos por avión

Los increíbles beneficios de un gremio selecto. La interna gremial y las pérdidas que costean todos los argentinos


Cuando el secretario de Transporte era Ricardo Jaime, recibió un informe de una consultora privada sobre la viabilidad de Aerolíneas Argentinas (AA). En lenguaje coloquial, la conclusión del trabajo era la siguiente: la empresa es como un restaurante, con treinta mesas, atendidas por 900 mozos.
Los técnicos que desarrollaron el informe se referían a la cantidad de pilotos que tiene la línea de bandera nacional. En la actualidad son 1.100, con 34 aviones. Eso da un promedio de 32 pilotos por aeronave. “Es una locura”, graficó a PERFIL un funcionario del Gobierno nacional. “Como una exageración, tiene que haber 15 pilotos por aeronave”, explicó.
Desde que AA volvió a manos del Gobierno, la cantidad de pilotos aumentó al menos dos veces. Perciben un sueldo acorde al mercado internacional, que oscila entre los 10 mil y los 15 mil dólares, más viáticos, días de descanso por huso horario que pasan en vuelo (por ejemplo, a Madrid, lograron que la ruta fuera de 12 husos horarios cuando en realidad son 11 los que se pasan), se alojan en hoteles cinco estrellas, tienen autos alquilados, y la perla más extravagante: consiguieron que un taxi los pase a buscar por la casa para ir a trabajar y su horario empieza a correr desde que se suben al coche.
Si el viaje se demora, se excusan diciendo que por tres minutos el vuelo no puede salir por “normas de seguridad”. La gran diferencia con otras aerolíneas es que todos estos gastos ahora los financia el Estado. Se depositan casi 2 millones de dólares por día para la línea de bandera. En total, desde que se hizo cargo el Gobierno, se invirtieron en la empresa alrededor de 2.100 millones de dólares. El propio Mariano Recalde, actual presidente, advirtió: “La mayor parte del dinero se va en sueldos”.
Hoy, Aerolíneas tiene seis flotas. Posee tres Jumbos, siete Airbus 340, 14 737-700, siete 737-500 y tres MD. Hacen casi tantas rutas internacionales como nacionales, lo que claramente es perjudicial para la empresa.
Los especialistas en el mercado, e incluso algunos funcionarios dentro del Gobierno, consideran que Aerolíneas se tiene que dedicar a los vuelos de cabotaje y a las rutas internacionales rentables, que no pasan de Roma, Madrid o Nueva York. Existen otras irrisorias, como Miami. “Es descabellado que con el subsidio del Estado, es decir con dinero de todos los argentinos, estemos financiando vuelos como el de Miami, que otras empresas hacen con frecuencia y que a Aerolíneas le generan pérdidas, no puede competir”, precisó.
Perfil
 
los E 190 estan en cordoba porque en aeroparque no hay lugar, Ademas de que cuando hay alerta de ceniza volcanica se les colocan los protectores los cuales todos los llevan en las bodegas en la parte delantera protegida por una red.
no se estan entrenando pilotos nuevos en MD, seguramente esto fue el año pasado ya que solo se estan entrenando pilotos nuevos en E 190 y gracias a dios por poder conseguir este trabajo.
los MD no se van( todos) quedan 7 de los cuales seguramente volando como en toda empresa quedaran 4 lo que es una rotacion normal para esa cantidad de aeronaves, entre lo que se hace de mantenimiento y preservacion de equipos.. ( averigua, estamos en Argentina pibe.... esto no es MIAMI)cuando me veas a mi en la cabina de un E 190... trompeame...
te voy a estar esperando.
saludos
Fox_3

1.-El vuelo donde estaban entrenando a un novato en MD fue el 31/10 o el 1/11 de este año.
2.- Los E 190 se trajeron para reemplazar a toda la flota de MD para así tener una flota homogenea y moderna.
3.- Los aviones producen cuando vuelan y no cuando estan en tierra. Los aviones que están en Córdoba no vuelan hace rato. Los van rotando pero siempre hay dos sin volar.
4.- Los MD no se devolvieron porque los comandantes más viejos no quieren hacer el curso de E 190. Lo mismo pasa con los comandantes de 747-400.
5.- Si los empleados/ sindicatos de AR/AU quieren ser los dueños que la banquen ellos...
6.- Preguntale al comandante del E 190 que quedo tirado en Bariloche como es lo de la alerta de ceniza...
7.- Ya que sos piloto de AU contanos cuantas horas reales volas por mes.

Saludos
 
4.- Los MD no se devolvieron porque los comandantes más viejos no quieren hacer el curso de E 190. Lo mismo pasa con los comandantes de 747-400.
7.- Ya que sos piloto de AU contanos cuantas horas reales volas por mes.

Saludos
Te contesto yo.
Un piloto de Austral de MD esta volando mas de 60 horas reales por mes
Respecto a lo de los MD y Embraer, no es que no quieran hacer el curso, simplemente no quieren reducir capacidades.. la cabina de pasajeros del MD es mas grande que la del Embraer, eso de que no quieren hacer el curso es una boludes.
--- merged: Nov 19, 2011 8:20 PM ---
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tucano, te quisiera preguntar si la dirigencia de Austral/AU pidio los Embraer EMB-190 o si les fue ofrecido por el gobierno e hicieron un analisis de su utilidad en el mercado aerocomercial Argentino.

No le encuentro explicacion con razonamiento Aeronautico a la acquisicion y entrega de 20 EMB-190 para AU.

Se reemplazo un segmento de 155 pax con un avion de 98 pax cuando el mayor problema en Aeroparque Jorge Newberry es la falta de espacio en plataforma y las complicaciones de SLOT debido a la betustez del sistema de Control de Transito Aereo.
Antes operaba un McDonald Douglas MD80 series con 155 pax un vuelo a Cordoba/Mendoza/Salta y hoy tenes que mandar dos aviones.
Recordemos que en COR y SLA hay solo dos mangas y en MDZ hay una como en la mayoria de los aeropuertos en Argentina.

Lo otro es porque los pidieron para ser entregados antes de tener las tripulaciones listas...los pilotos esperamos los aviones no estos a Nosotros.

Viendolo de afuera de AU pareciera que alguien vino con el "brillante negocio" a ARSA/AU y los que aceptaron el avion fue UALA y los de ARSA se alegraron de encajarles un avion netamente domestico para sepultar las pretensiones de AU de volar Regional e Internacional.

El tema de mantener los MD80 series dependera del costo de mantenerlos operativos, cuando sea mayor que pagarles el retiro voluntario a los pilotos que no se quieran pasar a la nueva tecnologia sera el fin de esos aviones en AU.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ariel... ¿Esto No lo Sabe Nadie?... y de saberlo ¿No debería ir en Cana? por inoperante... ¿Como se dice? ...

¡¡¡MaL desempeño de su Función!!! :mad:

BUen Fin de Semana reunnion
 
Tucano, te quisiera preguntar si la dirigencia de Austral/AU pidio los Embraer EMB-190 o si les fue ofrecido por el gobierno e hicieron un analisis de su utilidad en el mercado aerocomercial Argentino.

Hola Ariel, esta pregunta te la contesto yo. Al Grupo Aerolíneas los E190 se los tiraron por la cabeza. Surgen de un acuerdo a nivel "político" entre los gobiernos de Lula y Kirchner. A partir de esto sólo resta decir
que los 20 aviones ya están casi pagados en su totalidad, con lo cual sólo resta utilizarlos de la mejor manera.

Ariel... ¿Esto No lo Sabe Nadie?... y de saberlo ¿No debería ir en Cana?

Don Buff, todo lo contrario, lo saben TODOS. Pasa que en estos temas hay TANTOS pero TANTOS intereses de tantas partes, que es muy difícil no caer en el análisis del árbol y no ver el bosque. El problema no es el tipo de avión que está volando una línea aérea en particular, sinó lo que señala a lo largo de muchos posts don Cosmic, todo el sistema Aeroportuario y de soporte a la aviación comercial (comunicaciones, seguridad, meteorología, etc.) tienen muuuuuuuuchas cosas por mejorar. Un pequeño ejemplo es la falta de slot en AEP que viene desde muuuucho antes de la llegada de los Embraer.
 

BUFF

Forista Temperamental
Don Buff, todo lo contrario, lo saben TODOS. Pasa que en estos temas hay TANTOS pero TANTOS intereses de tantas partes, que es muy difícil no caer en el análisis del árbol y no ver el bosque. El problema no es el tipo de avión que está volando una línea aérea en particular, sinó lo que señala a lo largo de muchos posts don Cosmic, todo el sistema Aeroportuario y de soporte a la aviación comercial (comunicaciones, seguridad, meteorología, etc.) tienen muuuuuuuuchas cosas por mejorar. Un pequeño ejemplo es la falta de slot en AEP que viene desde muuuucho antes de la llegada de los Embraer.

No es Momento Para Contestarte... pero se ven cosas que Caen de Maduras, por lo tanto los negociados Deben ser Puestos a la "Opinión Pública" y de hacer esto... ¿El 54% Sabrá lo que está Haciendo...?

Mejor me voy por mi helado... Panza Llena Corazón Contento...

Parece Fácil... pero es tan... pero tan Retorcido, que leer esto muchas veces me revuelve las tripas, ¿Será que tengo que irme a K.gar?

O... Mejor aun ... viajar por otra Aerolínea o en auto... Cosa que No Quiero...

Buen Fin de Semana... entiendo a donde vas... pero No Nos Conviene a todos los Argentinos... y menos a ese 54%... reunnion
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
hasta que no se estampe un avión de Aerolíneas Argentinas o Austral en medio del suelo y se arme flor de lio, van a seguir con "el viva la pepa"
 
1.-El vuelo donde estaban entrenando a un novato en MD fue el 31/10 o el 1/11 de este año.
2.- Los E 190 se trajeron para reemplazar a toda la flota de MD para así tener una flota homogenea y moderna.
3.- Los aviones producen cuando vuelan y no cuando estan en tierra. Los aviones que están en Córdoba no vuelan hace rato. Los van rotando pero siempre hay dos sin volar.
4.- Los MD no se devolvieron porque los comandantes más viejos no quieren hacer el curso de E 190. Lo mismo pasa con los comandantes de 747-400.
5.- Si los empleados/ sindicatos de AR/AU quieren ser los dueños que la banquen ellos...
6.- Preguntale al comandante del E 190 que quedo tirado en Bariloche como es lo de la alerta de ceniza...
7.- Ya que sos piloto de AU contanos cuantas horas reales volas por mes.

Saludos
bueno... todo eso lo decis vos... pero yo jamas lo escuche...
nmi antes ni despues de ingresar a la empresa.
por otro lado los pilotos de Austral vuelan entre 75 y 80 horas promedio... nadie vuela menos de eso.
los unicos que vuelan menos ( hasta50 horas por convenio) son los que tienen cargos gerenciales y son los que tienen que realizar todo tipo de trabajo administrativo en la linea y en las flotas.
Jamas se dijo que los E 190 eran para remplazar a los MD, ademas ya se esta negociando el remplazo a corto plazo de los MD por aeronaves de similares caracteristicas.
La idea era poner en la empresa aeronaves de ultima generacion que le sirvieran a la empresa para volver a IATA y poder pasar bien las inspecciones IOSA, todo esto para poder tenerla posibilidad de unirnos a las alianzas internacionales.
esta bien tener ganas de opinar, pero hay que tener ganas de informarse antes de hablar sin saber.
Opinar esta bien...
Hablar por hablar...
bueno... si queres tambien. asi no me denincian al INADI
Saluditos.
FOX3
 
bueno... todo eso lo decis vos... pero yo jamas lo escuche...
nmi antes ni despues de ingresar a la empresa.
por otro lado los pilotos de Austral vuelan entre 75 y 80 horas promedio... nadie vuela menos de eso.
los unicos que vuelan menos ( hasta50 horas por convenio) son los que tienen cargos gerenciales y son los que tienen que realizar todo tipo de trabajo administrativo en la linea y en las flotas.
Jamas se dijo que los E 190 eran para remplazar a los MD, ademas ya se esta negociando el remplazo a corto plazo de los MD por aeronaves de similares caracteristicas.
La idea era poner en la empresa aeronaves de ultima generacion que le sirvieran a la empresa para volver a IATA y poder pasar bien las inspecciones IOSA, todo esto para poder tenerla posibilidad de unirnos a las alianzas internacionales.
esta bien tener ganas de opinar, pero hay que tener ganas de informarse antes de hablar sin saber.
Opinar esta bien...
Hablar por hablar...
bueno... si queres tambien. asi no me denincian al INADI
Saluditos.
FOX3
PD: yo no quiero ser el dueño de una linea aerea, simplemente soy un tipo comun y corriente que estudi toda su vida uina carrera y que invirtio hasta lo que no tenia en plata tiempo y esfuerzo ( personal ) para lograrlo, despues mucho tiempo lo logre.
yo... y el 99 porciento de los que trabajamos aca seguramente, lo unico que queremos es tener la profecion que amamos , realizar el trabajo que tanto nos gusta y tener ( nada mas) un sueldo digno para poder vivir nosotros y nuestras familias un poco mas tranquilos.
si queres te hago una comparación...
nosotros los copilotos ( por lo menos) cobrabamos hasta hace un mes.. lo mismo que un chofe de subte.
no es por desmerecer a los choferes de subte, ademas amo los trenes, pero compara.

nuevamente saludos... y un abrazo,
PD2: averigua.
--- merged: Nov 20, 2011 4:15 PM ---
PD3: no soy de la campora... hasta que llegue a buenos aires... ni sabia quienes eran
 
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