Aerolíneas Argentinas revisará sus vuelos a Europa, Australia y EE.UU.
Lo anunció De Vido. "Comienza una segunda etapa", dijo el ministro. Recalde cuestionó a los gremios que paralizaron el servicio.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que se "revisará y analizará" la continuidad de la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas a destinos como Estados Unidos, Europa y Australia.
Al argumentar las medidas a adoptar para AA y Austral, en medio de la crisis del mercado aerocomercial internacional, De Vido dijo que se "intensificarán los destinos más demandados en América Latina" y también los tramos de cabotaje.
En ese sentido, el ministro sostuvo que "se seguirá subsidiando" tramos considerados no rentables dentro del país porque "no existe integración sin aviación".
Segunda etapa. El ministro anunció hoy el inicio de una segunda etapa para la empresa estatal. De Vido remarcó que la planificación de esta segunda etapa está enmarcada en las "convicciones" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de tener una línea aérea "para todos los argentinos".
Además destacó hoy que Aerolíneas Argentinas ha sobrevivido a la extinción de más de 50 compañías aerocomerciales que eran sus competidoras en el mundo, y aseguró que el Gobierno está "preparado más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".
Asimismo, señaló que hubo "baja demanda e incremento de costos entre 2008 y 2009 y aumento de los precios del insumo básico en 2011", pero aseguró: "Estamos preparados más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".
Gremios. El ministro de sostuvo hoy que las diferencias entre gremios de Aerolíneas Argentinas se "resolverán en el ámbito del Ministerio de Trabajo".
"Bajo ninguna circunstancia la empresa podrá convertirse en el campo de batalla donde se diriman mezquinas cuestiones corporativas", remarcó.
Agregó que "los diferendos se sustanciarán en el Ministerio de Trabajo", y remarcó que este gobierno ha demostrado "vocación y responsabilidad" para atender estos casos "siempre en defensa de los trabajadores".
Mariano Recalde. Sobre el conflicto gremial, el titular de Aerolíneas señaló: "No toleraremos más este tipo de conflictos en la medida que afecten a pasajeros y a los argentinos".
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/aerolineas-argentinas-revisara-sus-vuelos-europa-australia-eeuu
_______________________________________________________________________________________________
El ajuste en Aerolíneas arrancará con el recorte de beneficios a los pilotos
21/11/11 - 12:34
Mariano Recalde pidió a los trabajadores de la empresa que no sean “cómplices de un nuevo fracaso". Les pidió terminar con los conflictos gremiales "que afectan a los pasajeros" por diferencias entre los gremios de pilotos.
El ajuste en Aerolíneas Argentinas arrancará con el recorte de beneficios a los pilotos.
Mariano Recalde pidió hoy a los trabajadores de la empresa que no sean “cómplices de un nuevo fracaso". Les pidió terminar con los conflictos gremiales "que afectan a los pasajeros" por diferencias entre los gremios de pilotos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que se convocará a gobernadores y a representantes del sector turístico para rediseñar la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
E instó a todos los argentinos y particularmente a los trabajadores de la empresa, a ser "artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".
Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Recalde remarcó que en la nueva etapa de la empresa "queremos terminar con situaciones que afecten a los pasajeros" y que sean producto de las diferencias entre los gremios de pilotos, o a la resistencia a utilizar los nuevos aviones adquiridos por la compañía.
Mariano Recalde, afirmó hoy que el gobierno nacional "no tolerará más conflictos (gremiales) que afecten a los pasajeros" y confió que se adoptarán las medidas necesarias para "reinterpretar" regulaciones y esquemas de costos para tareas que desempeñan los pilotos y personal de vuelo.
Y aseguró que la alta conflictividad sindical que enfrenta Aerolíneas Argentina y Austral "resultan insostenibles" para el desempeño económico de la empresa e informó la creación de "una Unidad especialmente dedicada al Planeamiento" de los vuelos, que dependerá "de manera directa" de la gerencia.
En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Recalde anunció que "se acelerará la modernización de la flotas" de las empresas y a partir del 1 de febrero dejarán de realizar vuelos internacional los aviones Jumbo 747-400.
También a partir de 1 de abril dejarán de realizar vuelos las aeronaves MD y Boeing 737-500.
El titular de Aerolíneas Argentinas, señaló que junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, convocarán a los gobernadores y actores del sector turístico, para estudiar el diseño de redes de la línea aérea para favorecer la conectividad y el turismo receptivo.
Además, anunció que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los aviones Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan "ineficiencias y costos al pueblo argentino", indicó.
"Vamos a evitar que el piloto se baje cuando están todos arriba. A la hora de programar los vuelos volveremos a fijar como tiempo de servicio el tiempo al destino", detalló Recalde.
Y aseveró que “se nos ha encomendado poner fin y resolver todos los puntos de conflicto. Queremos terminar de una vez con situaciones absurdas como ser que un piloto le impida a otro subir a un avión porque es de otro gremio".
Y sumó que “todas estas medidas van en camino de profundizar el crecimiento de nuestra línea de bandera. Entendemos que éste es un desafío enorme. Convocamos a todos los argentinos y a todos los trabajadores a ser artífices de un destino en común y no de un nuevo fracaso".