Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
hasta que no se estampe un avión de Aerolíneas Argentinas o Austral en medio del suelo y se arme flor de lio, van a seguir con "el viva la pepa"
Que la boca se te haga a un lado.nonod

Salute
El Derru
PD: La conducción de Aero Cámpora, kaerá por su propio peso-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas revisará sus vuelos a Europa, Australia y EE.UU.

Lo anunció De Vido. "Comienza una segunda etapa", dijo el ministro. Recalde cuestionó a los gremios que paralizaron el servicio.


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que se "revisará y analizará" la continuidad de la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas a destinos como Estados Unidos, Europa y Australia.
Al argumentar las medidas a adoptar para AA y Austral, en medio de la crisis del mercado aerocomercial internacional, De Vido dijo que se "intensificarán los destinos más demandados en América Latina" y también los tramos de cabotaje.
En ese sentido, el ministro sostuvo que "se seguirá subsidiando" tramos considerados no rentables dentro del país porque "no existe integración sin aviación".

Segunda etapa. El ministro anunció hoy el inicio de una segunda etapa para la empresa estatal. De Vido remarcó que la planificación de esta segunda etapa está enmarcada en las "convicciones" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de tener una línea aérea "para todos los argentinos".
Además destacó hoy que Aerolíneas Argentinas ha sobrevivido a la extinción de más de 50 compañías aerocomerciales que eran sus competidoras en el mundo, y aseguró que el Gobierno está "preparado más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".
Asimismo, señaló que hubo "baja demanda e incremento de costos entre 2008 y 2009 y aumento de los precios del insumo básico en 2011", pero aseguró: "Estamos preparados más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".
Gremios. El ministro de sostuvo hoy que las diferencias entre gremios de Aerolíneas Argentinas se "resolverán en el ámbito del Ministerio de Trabajo".
"Bajo ninguna circunstancia la empresa podrá convertirse en el campo de batalla donde se diriman mezquinas cuestiones corporativas", remarcó.
Agregó que "los diferendos se sustanciarán en el Ministerio de Trabajo", y remarcó que este gobierno ha demostrado "vocación y responsabilidad" para atender estos casos "siempre en defensa de los trabajadores".
Mariano Recalde. Sobre el conflicto gremial, el titular de Aerolíneas señaló: "No toleraremos más este tipo de conflictos en la medida que afecten a pasajeros y a los argentinos".
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/aerolineas-argentinas-revisara-sus-vuelos-europa-australia-eeuu

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El ajuste en Aerolíneas arrancará con el recorte de beneficios a los pilotos

21/11/11 - 12:34
Mariano Recalde pidió a los trabajadores de la empresa que no sean “cómplices de un nuevo fracaso". Les pidió terminar con los conflictos gremiales "que afectan a los pasajeros" por diferencias entre los gremios de pilotos.
El ajuste en Aerolíneas Argentinas arrancará con el recorte de beneficios a los pilotos.

Mariano Recalde pidió hoy a los trabajadores de la empresa que no sean “cómplices de un nuevo fracaso". Les pidió terminar con los conflictos gremiales "que afectan a los pasajeros" por diferencias entre los gremios de pilotos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que se convocará a gobernadores y a representantes del sector turístico para rediseñar la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

E instó a todos los argentinos y particularmente a los trabajadores de la empresa, a ser "artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Recalde remarcó que en la nueva etapa de la empresa "queremos terminar con situaciones que afecten a los pasajeros" y que sean producto de las diferencias entre los gremios de pilotos, o a la resistencia a utilizar los nuevos aviones adquiridos por la compañía.

Mariano Recalde, afirmó hoy que el gobierno nacional "no tolerará más conflictos (gremiales) que afecten a los pasajeros" y confió que se adoptarán las medidas necesarias para "reinterpretar" regulaciones y esquemas de costos para tareas que desempeñan los pilotos y personal de vuelo.

Y aseguró que la alta conflictividad sindical que enfrenta Aerolíneas Argentina y Austral "resultan insostenibles" para el desempeño económico de la empresa e informó la creación de "una Unidad especialmente dedicada al Planeamiento" de los vuelos, que dependerá "de manera directa" de la gerencia.

En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Recalde anunció que "se acelerará la modernización de la flotas" de las empresas y a partir del 1 de febrero dejarán de realizar vuelos internacional los aviones Jumbo 747-400.

También a partir de 1 de abril dejarán de realizar vuelos las aeronaves MD y Boeing 737-500.

El titular de Aerolíneas Argentinas, señaló que junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, convocarán a los gobernadores y actores del sector turístico, para estudiar el diseño de redes de la línea aérea para favorecer la conectividad y el turismo receptivo.

Además, anunció que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los aviones Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan "ineficiencias y costos al pueblo argentino", indicó.

"Vamos a evitar que el piloto se baje cuando están todos arriba. A la hora de programar los vuelos volveremos a fijar como tiempo de servicio el tiempo al destino", detalló Recalde.

Y aseveró que “se nos ha encomendado poner fin y resolver todos los puntos de conflicto. Queremos terminar de una vez con situaciones absurdas como ser que un piloto le impida a otro subir a un avión porque es de otro gremio".

Y sumó que “todas estas medidas van en camino de profundizar el crecimiento de nuestra línea de bandera. Entendemos que éste es un desafío enorme. Convocamos a todos los argentinos y a todos los trabajadores a ser artífices de un destino en común y no de un nuevo fracaso".
 

diazpez

Complicador
"
La aristocracia sindical

“Los aviones Jumbo los vuelan los más antiguos, a quienes llamo `la aristocracia sindical’. Hay una tradición en Aerolíneas, que es que estos pilotos provengan de la Fuerza Aérea. Casualmente, en la misma semana en que ellos empezaron a defender su flota de aviones, Casación confirmó el procesamiento de tres pilotos y un técnico por participar en los vuelos de la muerte.” En las palabras contenidas en esa sospecha, Recalde vinculó a los pilotos internacionales y a los trabajadores agrupados en el sindicato de Cirielli, quienes más impulsaron el conflicto en la empresa, con la dictadura militar. Seguidamente, el presidente de la línea aérea de bandera aclaró que esa supuesta aristocracia “no tiene nada que ver” con los trabajadores de la empresa. “Este jueves, cuando venga la Presidenta a inaugurar un hangar a Aeroparque, van a mostrarles a ella y a todo el país de qué lado están los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”, advirtió Recalde, y se ganó un nuevo aplauso por parte del auditorio."
Qué tendrá que ver el mondongo con la inmortalidad del benteveo... Mientras se le siga pegando al enemigo, cualquier elipsis vale.
Ojalá los Pampas Nac & Pop vengan con esta capacidad all weather.
Saludos,
Diazpez.-
 

Chan!

Colaborador
Por más que no sea de la Kampora, me parece sano que se pongan las dos campanas en el foro.

“Los nenes redujimos el déficit”

Responsabilizó por los vuelos cancelados y el desarrollo del conflicto a la “aristocracia sindical” y vinculó las protestas con los procesamientos de pilotos por los vuelos de la muerte durante la última dictadura.

http://m.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181637-2011-11-20.html


 
"
La aristocracia sindical

“Los aviones Jumbo los vuelan los más antiguos, a quienes llamo `la aristocracia sindical’. Hay una tradición en Aerolíneas, que es que estos pilotos provengan de la Fuerza Aérea. Casualmente, en la misma semana en que ellos empezaron a defender su flota de aviones, Casación confirmó el procesamiento de tres pilotos y un técnico por participar en los vuelos de la muerte.” En las palabras contenidas en esa sospecha, Recalde vinculó a los pilotos internacionales y a los trabajadores agrupados en el sindicato de Cirielli, quienes más impulsaron el conflicto en la empresa, con la dictadura militar. Seguidamente, el presidente de la línea aérea de bandera aclaró que esa supuesta aristocracia “no tiene nada que ver” con los trabajadores de la empresa. “Este jueves, cuando venga la Presidenta a inaugurar un hangar a Aeroparque, van a mostrarles a ella y a todo el país de qué lado están los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”, advirtió Recalde, y se ganó un nuevo aplauso por parte del auditorio."
Qué tendrá que ver el mondongo con la inmortalidad del benteveo... Mientras se le siga pegando al enemigo, cualquier elipsis vale.
Ojalá los Pampas Nac & Pop vengan con esta capacidad all weather.
Saludos,
Diazpez.-

Que Kara dura, "inaugurar" la pintura de un hangar que fue construido hace 20 años.

Un neuropsiquiatrico por ahí...
 

diazpez

Complicador
Es que a mí la inauguración circular ya no me asusta... me preocupa que la causa de todos los males del mundo sea el PRN. Van a justificar cualquier improperio aeronáutico con la referencia a los vuelos de la muerte. Encuentro un enemigo común, le echo la culpa de todos los males y me aseguro el apoyo popular para cualquier medida, por nefasta que sea.
Caramba, qué ganas de escuchar Wagner.
Saludos,
Diazpez.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pérez Tamayo: "Los problemas de Aerolíneas son de gestión, no de volar más o menos"

El titular de APLA elogió las medidas oficiales en la línea aérea pero desligó a los gremios de los problemas que enfrenta la empresa

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, apoyó el anuncio oficial para comenzar una reestructuración en Aerolíneas Argentinas, aunque rechazó que los gremios tengan responsabilidad en la situación que atraviesa la empresa.
"Son problemas claramente de gestión, no de volar más o volar menos", dijo Pérez Tamayo, en declaraciones al canal Todo Noticias. Y puso como ejemplo que "LAN está volando 80 horas por mes (en lugar de las 30 de Aerolíneas) con la misma reglamentación".
Luego, agregó que, con las medidas anunciadas, se volará "con plenitud".
En cuanto al levantamiento de vuelos de rutas internacionales por no ser rentables, Pérez Tamayo aseguró que "nunca en la historia de Aerolíneas Argentinas hubo ganancias en el (segmento) internacional, en el único rubro donde tuvo ganancia hasta el año pasado fue en cabotaje, que en lo que va del año tuvo 98 millones de dólares de pérdida".
Por otra parte, relativizó las acusaciones del Ministerio de Trabajo sobre un supuesto no acatamiento de la conciliación obligatoria, y recordó al respecto que "siempre nos acusaron de tomar medidas cuando no las tomamos" y sostuvo que, sin embargo, "acaté la conciliación obligatoria sin haber tomado ninguna acción directa".
Asimismo, negó que los pilotos de la compañía tengan "beneficios" sino que se tratan de "regulaciones de orden nacional e internacional que cumplimos al pie de a la letra".
Respecto de los cambios anunciados por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, presentados en una conferencia de prensa como "interpretaciones", Pérez Tamayo puntualizó que en APLA "vamos a cumplir la ley".
"Nos tendremos que sentar a ver dentro de lo que es la interpretación... yo no puedo modificar una ley, si la interpretación de la ley la hacen para el lado que les convenga, ellos sabrán lo que hacen",.
LA NACIONL
 

Derruido

Colaborador
Si si...es increíble que todavía sigan encontrando milicos malos en todos lados para echarles la culpa!
Lupin, y que querés............ si hoy en día hay más ¨milicos¨ en Aero Kámpora que en la FAA.

Salute
El Derru
--- merged: Nov 21, 2011 10:22 PM ---
Que Kara dura, "inaugurar" la pintura de un hangar que fue construido hace 20 años.

Un neuropsiquiatrico por ahí...
No te preocupes que para la próxima kampaña le damos otra mano de pintura y lo re-inauguramos.

Salute
El Derru
 

El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que se convocará a gobernadores y a representantes del sector turístico para rediseñar la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

E instó a todos los argentinos y particularmente a los trabajadores de la empresa, a ser "artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".
"RAMAL QUE PARA; RAMAL QUE CIERRA"....no fue hace tanto tiempo, no? Y los MD y las chanchas se las vamos a pasar a las provincias para que hagan vuelos internos? Como se hizo con Ferrobaires, SEFECHA, y los otros engendros ferroviarios que circulan por nuestras vias?

Que enorme trizteza que me invade.

 

Derruido

Colaborador
El presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que se convocará a gobernadores y a representantes del sector turístico para rediseñar la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

E instó a todos los argentinos y particularmente a los trabajadores de la empresa, a ser "artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso".

Esto demuestra que se le quemaron los papeles, y es un problema de FALTA DE GESTIÓN.​

Que experiencia tiene la conducción en materia de aero-navegación?-.. Simplemente ser hijo de, amigo de o ser parte de la Kámpora.​

Donde quedó ese famoso plan que venian ejecutando, para mostrar el año que viene números azules........................​

Como pueden hablar de hacer las cosas bien, cuando jamás han mostrado un solo balance.​

Salute​
El Derru​
PD: Yo lo dije en su momento, que aprovechen la fiesta, por que cuando se terminara la tarasca, iba a pasar la tijera. Dicho y hecho, en todos los niveles están mandando poda. Incluso el siguiente es el denostado (por éste servidor) Fulbo pá Todos. Lo pongo, no por que acá sea el tema, sinó para mostrar el tamaño y el alcance de la tijera.​
 

BUFF

Forista Temperamental
Juán... ¿escuchaste lo que dijo De Vido y Recalde?... AA es del pueblo... Todas las AA son deficitarias... cuando le convienen las antiguas gestiones... ¿De quién heredaron?...

Si alguno del 54% prestó atención... muchos estaran volando... pero porque perdieron el Lastre:p
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron amigos que vuelan en ARSA, Cmtes/Instructores, vendrian 12 Boeing B737-800 que ya estaban firmados y de hecho esta dando vueltas la foto de uno que esta en Shannon/Irlando pintado y todo.

De esta forma el retiro de los 12 Boeing B737-500 "Classic" con un modulo de 108 pax seria reemplazado por los Boing B737-700 New Generation con 137 pax en dos clases.
Mientras que los 12 Boeing B737-800 con una capacidad maxima de 189 pax en 1 clase seria para reemplazar/recuperar el modulo de 155 pax que se tenia con los McDonald Douglas MD88.

Asi que con 24 aviones de la misma familia se reemplazarian a los 12 B735 Classic y los 3 MD80 series de Aerolineas Argentinas.

El Boeing B737 NG tiene muy buenas prestaciones y podria ser operado hasta para volar a Venezuela.

Si por la regulacion actual se deberia tener 8 tripulaciones por avion, esto da un total de 192 tripulaciones.
Pensemos que un 10% de los vuelos deban ser de tres pilotos, asi que nos da un total de 402 pilotos para todo el sector de cabotaje/regional.

Para internacional se deberian tener 14 tripulaciones por avion siendo en los vuelos a Miami y Mexico de 3 pilotos mientras que a Europa y Oceania de 4 pilotos.

Si el plan es tener 10 Airbus A340-200/-300 deberiamos contabilizar, 140 tripulaciones de las cuales el 70% deberia ser de 4 tripulantes. Con lo cual nos daria un total de alrededor de 518 pilotos.

Asi es que nos da 920 pilotos sin irnos mucho de mambo con ningun "privilegio". De los 1150 que hoy tiene Aerolineas Argentinas tambien se debe preveer que en estos anios habra muchos que se jubilaran.

Algo que seguramente mejoraria mucho la productividad seria el traer un simulador de Boeing B737 NG, Embraer EMB-190 y uno de Airbus A330/340 a la Argentina.

Razones son varias, una es que se eliminaria la necesidad de bloquear asientos de First Class/Business en los aviones para llevar a las tripulaciones al exterior cada 6 meses.
Tambien se eliminarian los dias de translado que son improductivos, aunque se que a todos nos gusta ir a Miami a comprar a la empresa le trae muchos gastos que no se traducen en un mejor entrenamiento.
 
Ariel, nos te das una idea lo rápido que está avanzando la obra civil (en EZE) del nuevo centro de entrenamiento (tres simuladores + el que ya está). Con esto se va a terminar el paseo de los pilotines por medio mundo para hacer simu. Beerchug
 
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