Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

bueno...para ganar...a veces hay que perder.
entonces...SEGUIMOS GANANDO !!
--- merged: Nov 24, 2011 2:43 PM ---
si el nuevo pampa estaria apuntando a mas de ataque, que entrenamiento...no habria mucha diferencia (bueh...es una forma decir) con el concepto que tuvo el amx en su origen.
un abrazo
pamela david?...yo lopilato!! (y no dario)
tano
pero el AMX no era un avion de atque ya desde su origen?
es decir como todo proyecto humilde habra incopporado el entrenamiento avanzado como una de sus funciones, pero me parece que siempre fue pensado como un avion de ataque con capacidad de entrenamiento para poder venderse mejor.
de hecho en realidad creo que fue pensado para darle de comer a aeritalia y -en mi opinion- Brasil se asoción para darle de comer a embraer, en su momento (antes del exito de lso ERJ).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano
pero el AMX no era un avion de atque ya desde su origen?
NI... para los italianos si...querian algo mas groso que el mb339 y que reemplace definitivamente a los Fiat91 (o algo asi), en tanto que brasil, buscaba un avion de ataque y de entrenamiento avanzado... de ahi nace el amx-t

es decir como todo proyecto humilde habra incopporado el entrenamiento avanzado como una de sus funciones, pero me parece que siempre fue pensado como un avion de ataque con capacidad de entrenamiento para poder venderse mejor.
si... y no te suena a lo mismo que quieren hacer con los proximos pampas?

de hecho en realidad creo que fue pensado para darle de comer a aeritalia y -en mi opinion- Brasil se asoción para darle de comer a embraer, en su momento (antes del exito de lso ERJ).
me parece que en esa epoca embraer comia estatalmente con los bandeirante...me pa´

y, si, lo mio tambien es opinion personal, y no descalifique la tuya creo.
Si empezas en ensamblar un helicoptero (no fabricar), vas a empezar por un prototipo stealth?
Obvio que no, no se por qué sacas esas conclusiones.-
o por un diseño amortizado?
Es una opción más no necesariamente la única. También se puede ensamblar un modelo más moderno y tener en vista el mercado de acá a 20/30 años. Me refiero a que el producto sea una opción válida para cualquier cliente en el 2040. Además como todo negocio tiene sus riesgos, si querés ganar algún riesgo tenés que correr. No te olvides que el producto está amortizado para los chinos, eurocopter y helibras, para nosotros sería un producto nuevo y como tal pasible de ser un fracaso a nivel comercial.-
Pero sobre todo no te cuestiono lo que decis sobre la antig[uedad, a lo que voy es que helicopteros como el z11 (Ecureuil/esquilo/206), es lo que está demandando el mercado (nuestro) al parecer;
tirarte a ensamblar un modelo mas nuevo mas moderno o mas complejo para empezar la produccion no parece muy prudente,
que vas a hacer ? EC 135 /EC145? (que te va a pedir Euricopter para darte la licencia?, puede? no va a patalear Helibras?)
Pareciera que si o si hay que ensamblar algo (lo que sea) para que salga con el sello de "Hecho en FADEA". Tranquilamente se podrían fabricar partes para cierto modelo de helicóptero sin necesidad de ensamblar el mismo en al ex FMA.
Además nadie habló con Eurocopter por ende no sabemos que te va a pedir, a la vez que no necesariamente tenemos que tocarle la puerta al consorcio europeo.-
Cuanto mercado interno tenes?
y mientras tanto las FFSS y las gobernaciones seguiran comprando esquilos.
Eso es relativo, tranquilamente podrían comprar otro modelo. Con respecto a las FFSS no siempre van a tener lo que ellas quieren, sino el modelo que el MinSeg y el PE les diga que tienen que tener. Con respecto a las gobernaciones bueno, será cuestión de ver el precio del helo y la forma de pago del mismo.
Otra discusion puede ser si esta bien elegido el modelo (siempre asumiendo que sea el Z11), por monomotor.
Cuando RACA fabricó los Hughes 500 la federal no los compraba porque necesitaba bimotores para sobrevolar la capital.
es solo mi opinion porsupuesto como las de todos los que escribimos acá,
y lo que pienso es que :
*si se hace alguno es a partir de CKD con suerte o SKD (que por otra parte es mas o menos lo que dijeron los de FADEA y el ministro por la radio).
*Que se haran los que se hagan para el mercaod interno fundamentalmente.
*que es una forma de los chinos de entrar en la región, con lo cual no van a ser muy exigentes en lo comercial al principio.
*que las ventas del mercado interno van a depender mas de la capacidad de lobby del representante local de Eurocopter y de Bell que de los chino o Fadea.

Tano, yo pongo citar y me aparece así. No se como hacer para citar de la otra forma; mis respuestas están escritas en negrita.-
Saludos y disculpas.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido sinsemilla... si queres contestar parrafo por parrafo hace asi:

marca con el mouse (o maus) el texto que queres contestar...copialo y pegalo...lo dejas marcado con el mouse y sin desmarcar haces click en el item que tiene dos comillas (dice "citar")
te lo deja marcado y escribis abajo.
asi en todos las contestaciones por parrafo que desees hacer.
un abrazo

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sinceramente en vez de un AMX, yo pensaria en un desarrollo de un JF17AR con avionica israeli o Francesa y un motor F404 o SNECMA M88 , con un paquete de refuerzo estructural y MLU y modernizacion de Avionica a las 4.000 hs + REVO y no se si la FAA no lo pide a gritos.;)
y si en vez de un JF17 es un J10Ar Beerchug
mi sueño humedo seria el Gripen Jas 39 C/D ARbbaba
Recuerden lo que les digo el definitivo tiene que salir de FADEA si o si.
Despues no digan que no se los dijeuhhhh

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Maus? era necesario aclararlo entre paréntesis? roftlmao
Ah, hago offtopic porque si alguien pone J-10AR, se puede poner cualquier cosa prácticamente.

Bueno antes de mandarnos a hacer z-11 o J-10AR:bs: , hay que pensar en ensamblar/fabricar/re-fabricar (en definitiva especializarse) en algo que sea viable en nuestra región, y/o área de influencia. En vez de fabricar la copia de un helicóptero que un país vecino produce, y otro ensambla, por que no especializarse en el S-70i como lo hizo Polonia. Son bastantes los países usuarios del backhawk en AL, y en los próximos 15 a 20 años el USarmy va ir radiando algunos cientos y entonces podríamos hacer lo que muchas empresas hoy hacen con los Hueys. Mismo concepto para con los F-16 (mucha más competencia), o mejor aun con los hornets (para los cuales solo Suiza podría interesarse en el mediano plazo y tiene una industria desarrollada alrededor de ese caza).
Opiniones solamente.
Saludos,
MiG.

Derruido

Colaborador
Bueno antes de mandarnos a hacer z-11 o J-10AR:bs: , hay que pensar en ensamblar/fabricar/re-fabricar (en definitiva especializarse) en algo que sea viable en nuestra región, y/o área de influencia. En vez de fabricar la copia de un helicóptero que un país vecino produce, y otro ensambla, por que no especializarse en el S-70i como lo hizo Polonia. Son bastantes los países usuarios del backhawk en AL, y en los próximos 15 a 20 años el USarmy va ir radiando algunos cientos y entonces podríamos hacer lo que muchas empresas hoy hacen con los Hueys. Mismo concepto para con los F-16 (mucha más competencia), o mejor aun con los hornets (para los cuales solo Suiza podría interesarse en el mediano plazo y tiene una industria desarrollada alrededor de ese caza).
Opiniones solamente.
Saludos,
MiG.
Z11 y J-10 AR, desde cuando la necesidad de una fábrica tiene que forzar la coincidencia con la necesidad de la Fuerza que la va a tener que recibir.......

Siempre, no fue al resve?, o en todo caso si la ¨fábrica¨ quiere hacer esos modelos que los haga, pero que no se los encaje al usuario bobo. Bobo por que no le queda otra.

Que FADEA fabrique lo que quiera, y lo que más le convenga y después que busque sus propios clientes interesados, o participe en licitaciones internacionales. Cosa que no va a ocurrir, por que los Chinos las quieren para ellos, o sea, moraleja: La FAA usuario a la Fuerza.

Salute
El Derru
PD: Pido el divorcio entre FADEA y la FAA. Se nota que es un matrimonio por conveniencia.

Por experiencia con los chinos (por mi trabajo) te van a vender por el precio que vos quieras, eso si después no pretendan que funcione como uno de primera (aclaro que lo tienen) pero por dinero baila el mono. Igual el mayor negocio es justamente hacer que seas usuario, luego vienen los servicios de mantenimiento que ofrecen por la plataforma que te vendieron.

Z11 y J-10 AR, desde cuando la necesidad de una fábrica tiene que forzar la coincidencia con la necesidad de la Fuerza que la va a tener que recibir.......

Siempre, no fue al resve?, o en todo caso si la ¨fábrica¨ quiere hacer esos modelos que los haga, pero que no se los encaje al usuario bobo. Bobo por que no le queda otra.

Que FADEA fabrique lo que quiera, y lo que más le convenga y después que busque sus propios clientes interesados, o participe en licitaciones internacionales. Cosa que no va a ocurrir, por que los Chinos las quieren para ellos, o sea, moraleja: La FAA usuario a la Fuerza.

Salute
El Derru
PD: Pido el divorcio entre FADEA y la FAA. Se nota que es un matrimonio por conveniencia.

Exactamente fue en el pasado la política de solo vender a la FAA la que mato muchos proyectos autóctonos y muy buenos (llamese Pucara, Pampa, Calquin).
Saludos,
MiG.

Es un matrimonio por conveniencia, como lo es la Embraer con la FAB... Y si querés sigo... porque eso de "contratos del siglo" en USA y Europa sonaron más a "Fatos del siglo..." La libre competencia sólo queda librada al azar de los mejores lobbistas que pongan las cartas o fajos en la mesa, y el modelo elegido finalmente será como lo fue siempre, acá y en la China. FADEA necesita de la FAA, y también de todas las FFAA`s, en fin, porque pertenece al Estado, y eso somos todos, aunque a muchos no les quepa el sayo... Yo, argento, como siempre. Y los de afuera son de palo, aunque más bien de plástico... porque se deforman con los primeros calores. En el hemisferio norte les llegó el refrío o resfrío, pero, sin embargo todos están recalientes, y todavía se preguntan por qué... qué nos ocurrió, qué hicimos mal?...
Estimados saludos!

Lo que sucede es que en este momento la elección de un z11 no la imparte la faa o le cae, sino que el mdd, haciendo politica, pero no satisfaciendo una necesidad real de las FFAA y FFSS. De ahí surge mi ejemplo del S-70i que ademas de cubrir la necesidad de helicópteros medianos bimotores locales, también tiene un nicho en la región. No ser obtuso y únicamente mirarnos el ombligo, mirar a nuestro alrededor. Si no gusta cambien S-70i por Bell 412, Kamov Ka-60, etc...
Ademas después entregadas todas las unidades mantenes una LRP de spares para la casa matriz.
Saludos,
MiG

Opiniones solamente.
Saludos,
MiG.
viable en la region?
el Z 11
que te hace pensar que sikorsky te va a dar la licencia para producir S70?
quienes lo usan en la region?
Brasil, Colombia y... chile? (cuantos tiene chile 2?)
Y si Colombia compra mas Uh/S70 te los va a comprar a vos? o los va a recibir de USA via MAP?
Y Brasil si compra mas los va a comprar hechos con licencia en Argentina?, no preferirian hacerlo ellos mismos?,
y por que no lo hacen?

podríamos hacer lo que muchas empresas hoy hacen con los Hueys

y eso no es lo que se hace en CPO con los hornero?, y por que no vienen hordas de usuarios de Uhs, a hacer el mantenimiento de sus flotas aqui?

lo de los F16 y F18 no lo entendi,
Conseguir licencias para que en 20 años vengan a hacer el retrofit aca?