Muy interesantes las fotos. La verdad que todo se ve muy "simple", no hay tuberías ni nada que indique la existencia de una turbobomba allí. Tal vez se sigue inyectando el combustible aumentando la presión dentro de los tanques.
Si mal no recuerdo, en estos aparatos las tubobombas usan el mismo combustible que el cohete y purgan los gases de escape inyectándolos en la tobera (no creo que sea dentro de la cámara de combustión) del cohete. Es por ello que siempre se ven cannerias en los cohetes grandes.
También se puede ver que la tobera no tiene ningún tipo de refrigeración con cannerias en espiral a su alrededor usando el combustible. Al menos las paredes de la tobera se ven bastante gruesas.
Aparentemente la tobera sería del tipo ablativo (que se va quemando de a poco). Es cierto que no se ven tuberías, pero también es cierto que el motor en si parecería estar encamisado, pues es demasiado prolija la manera en que se cierra aerodinámicamente. De todos modos coincido en que todo indicaría que es un motor alimentado por la propia presión de los tanques.
Respecto a las turbobombas en motores cohetes, te recuerdo que hay varios ciclos y combinaciones. En general, se usa algo que se llama un generaor de gas, que es un pequeño cohete en sí mismo. Lo que se hace es hacer una combustión entre una alta proporción de [combustible|oxidante] y muy poquito [oxidante|combustible]. Al ser muy poca la mezcla, lo que se hace es convertir casi toda la masa del primero en un gas de alta presión y temperatura. Ese gas se usa para mover la turbina, que bombea el propelente hasta el inyector de la cámara de combustión.
Dentro de éstos hay dos sistemas básicos. Por un lado los llamados Generadores de Gas, o ciclo abierto, donde el gas generado para mover la turbina no se introduce en la cámara de combustión. Generalente se puede introducir después en la tobera para enfriarla y aprovechar algo del impulso, se direcciona a toberas laterales que permiten controlar el rolido (caso típico es el Merlin 1 de SpaceX), o una combinación de ambas.
Después está lo que se llama Combustión por Etapas o Ciclo Cerrado. Aquí el gas se genera a muchísma más presión, y se mete directamente en la recámara de combustión. Generalemente se usa toda la masa de combustible u oxidante para generar gás. Una parte se usa para mover la turbina y luego se mete todo el gas más el otro componente del propelente en forma líquida, y se mezclan todos en la cámara de ccombustión.
La diferencia es que el Ciclo Cerrado es mucho más eficiente, pero es terriblemente más exigente en los materiales, y puede resultar más pesado el motor. Para darles una idea de los motores más modernos de Keronsen y Oxígeno líquido, el Merlin 1D (ciclo Abierto), tiene una relación peso potencia en vacío de 160:1, y una presión en recámara de 100Bar, su impulso específico en vacío sería de unos 310 segundos. El RD-191 (Ciclo Cerrado), tiene una relación peso potencia de 96:1 y una presión en recámara de 262kg/cm² y un impulso específico en vacío de 337,5 segundos. No hay que menospreciar ese casi 9% extra de impulso específico.
Hay otro método, que se usa con motores de hidrógeno, donde en vez de usar un generador de gas se usa el hidrógeno para enfriar la cámara de combustión y la tobera. Pero se lo calienta lo suficiente para que haga un cambio de fase y pase a estado gaseoso. Luego se usa ese gas para mover la turbina en ciclo abierto o cerrado. Está limitado en potencia porque la superficie a enfriar crece cuadráticamente, pero el volumen crece cúbicamente al escalar el motor. Así que no se puede extraer sufieciente calor como para generar gas después de cierta potencia. Pero son los motores más eficientes y confiables (familia RL10, RD-146, Vinci y LE-5B/C).
Los motores alimenatados a presión suelen ser bastante más ineficientes que los de turbobomba. Son más simples los motores (dicen que la turbobomba y el balance de potencias y presiones es la parte más difícil de desarrollar. Pero mucha de la complejidad se mueve a mantener una presión relativamente constante en los tanques para alimentar los motores.