Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

2016????????????????? Noooooooo déjense de joder


Para ese año van a ser chatarra!!!!!!!!!!!!!

Estimado, en lo personal creo que ya lo son.. Sin capacidad BVR, con tecnología atrasada... Salvo que los compren y los modernicen al poco tiempo a 2000-5 Mk.2, lo cual se ve muy poco probable.

Saludos.
 
Si como pieza de museo volante.

Ahora que menciona eso, recién estaba leyendo que unos chicos de una Escuela Técnica pusieron en funcionamiento un Morane MS.760, y que ahora está en servicio en la IV Brigada.. Capaz que a los muchachos los ponen a laburar para mantener en servicio los M-III/V, y de paso también se reactivarán unos F-86 y Avro Lincoln, y con eso tiramos hasta 2040 más o menos... uhhhh

Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Hasta cuándo la decepción? Soy el único que está amargado con este tema? (y con todo lo referido a modernización de FF.AA)

Perdon por el Off Topic.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta ahora son todas suposiciones incluyendo la fecha de retiro del SDA Mirage, no desesperemos y esperemos

Les mando un abrazo
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Esperar? Hasta cuándo? Hace tiempo que esperamos y esperamos y...ni chicha ni limonada. Es desesperante por lo puede conllevar, siendo lo más terrible la caída de un delta en vuelo, como pasó con el Teniente Peretti (QEPD Querido Defensor de la Patria). Editado

Spectre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esperar? Hasta cuándo? Hace tiempo que esperamos y esperamos y...ni chicha ni limonada. Es desesperante por lo puede conllevar, siendo lo más terrible la caída de un delta en vuelo, como pasó con el Teniente Peretti (QEPD Querido Defensor de la Patria). Editado


Calma Alexis hace años estamos debatiendo este tema y comparto todo lo que decís es la realidad que tenemos lamentablemente.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Acá... No setrata de "Desesperarse" se trata ¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? Yo Quiero Rhinos Por Doquier y esto ya lo he dicho varias veces... 50 F-15E También :p

No sos el único que espera ¡¡¡Algo!!! , pero mientras tanto... podemos divagar "Todo Lo Que Querramos" :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esperar? Hasta cuándo? Hace tiempo que esperamos y esperamos y...ni chicha ni limonada. Es desesperante por lo puede conllevar, siendo lo más terrible la caída de un delta en vuelo, como pasó con el Teniente Peretti (QEPD Querido Defensor de la Patria). Editado
Estas hablando al pedo y sin saber.
No hace falta que lo incluyas en la charla si tenes un minimo de respeto.


Ahora que menciona eso, recién estaba leyendo que unos chicos de una Escuela Técnica pusieron en funcionamiento un Morane MS.760, y que ahora está en servicio en la IV Brigada..
Informate de nuevo antes de decir esas cosas
 
Informate de nuevo antes de decir esas cosas

¿Disculpe estimado, no podría dirigirse con un poco más de respeto? Algo como:

"Por favor, te pediría que antes de hacer esas afirmaciones, corrobores la información"

Porque un error lo puede tener cualquiera, y eso nos incluye a todos, incluso a Ud. Me parece que su altanería está de más. Y le agradecería entonces que -si es posible- corrija mi error, para saber como viene realmente la mano respecto de la restauración del MS.760 París.

Saludos.

Como una mera posdata: Reconozco mi error de haber puesto "en servicio" con la IV Brigada, porque realmente le erré a la palabra, dado que lo correcto hubiera sido "se encuentra en la IV Brigada", dado que el París fue restaurado con fines didácticos, por lo que dudo mucho que se encuentre en condiciones de vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Morane fue puesto en marcha por los alumnos de la Escuela Técnica de la Brigada como trabajo práctico, pero no con la intención de que vuelva al servicio.
Me parece que al que escribió la nota le quedó el recuerdo de hace dos o tres años atrás se evaluó la posibilidad de volver al servicio algunos Morane para tareas de manguero y de enlace.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como una mera posdata: Reconozco mi error de haber puesto "en servicio" con la IV Brigada, porque realmente le erré a la palabra, dado que lo correcto hubiera sido "se encuentra en la IV Brigada", dado que el París fue restaurado con fines didácticos, por lo que dudo mucho que se encuentre en condiciones de vuelo.

Ya lo dijo Chacal.
Entre poner en marcha y en servicio hay una importante diferencia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esperar? Hasta cuándo? Hace tiempo que esperamos y esperamos y...ni chicha ni limonada. Es desesperante por lo puede conllevar, siendo lo más terrible la caída de un delta en vuelo, como pasó con el Teniente Peretti (QEPD Querido Defensor de la Patria). Editado

Spectre

Estimado
Los Delta estan bien mantenidos dentro de lo que se puede esperar , continuamente hay licitaciones para el SDA mirage, es mas tienen mejor nivel de disponibilidad que los A4 y me atreveria a decir que estan en mejor estado que hace 5 años
El problema de los repuestos es real , complicado pero segui una licitacion y veras que todavia hay oferentes
y si en cuanto se les terminen las horas saldran de servicio .
El mayor problema es su incapacidad para disuadir y la obsolecencia de un material noble que hace 40 años que esta en servicio y que deberia haber tenido como minimo 2 modernizaciones en su Historial.
Hace 3 años se insistia que no se iban a reemplazar ni los mirage ni muchas otras cosas , es una decision que en algun momento del corto plazo deben tomar y se sabe que la van a tomar, si lees en el foro veras que en el programa Pampa II se van a gastar mas de 400 millones de dolares y la modernizacion del Tam tiene un presupuesto respetable.
despues si lo que viene sirve o no a nuestras necesidades es otro tema .

Saludos cordiales y bienvenido al foro
 
¿Es una respuesta a la pregunta del titulo?
Me refería a si es mejor cantidad o calidad.

Hay paises que compran 6 o 12 último modelo y otros 30 o 40 segunda mano.

Chile compró nuevos y segunda mano para completar el parque.

Se supone que un avión actual "full equipe" sustituye a 3 o 4 de los anteriores sobre todo por la autodiagnosis que reduce los periodos de mantenimiento. Pero ¿Se podría cubrir todo el espacio aéreo argentino con una docena?
 
Ya lo dijo Chacal.
Entre poner en marcha y en servicio hay una importante diferencia.

Perfecto, en eso le doy la razón totalmente, y reconocí mi error. Pero no es excusa para justificar su forma de responder de tal manera. Espero -de mi parte siempre será así- que el respeto sea algo común en los futuros debates o diferencias que podamos llegar a tener.

Saludos.
 
Arriba