¿Chile se canto las patas? ¿papelitos=tratados?Si, son firmados en otras circunstancias, pero la salida al mar de Bolivia es mucho mas importante que cualquier papelito firmado, bajo condiciones y mas sobre especulaciones Bolivianas ya que chile se canto las patas cuando tuvo problemas con Peru y con Argentina, les entregaba la costa con puerto barcos y la gente adentro, por eso los papelitos en estos casos yo no los tengo en cuenta, bueno muchachos es mi opinion.
Si, son firmados en otras circunstancias, pero la salida al mar de Bolivia es mucho mas importante que cualquier papelito firmado, bajo condiciones y mas sobre especulaciones Bolivianas ya que chile se canto las patas cuando tuvo problemas con Peru y con Argentina, les entregaba la costa con puerto barcos y la gente adentro, por eso los papelitos en estos casos yo no los tengo en cuenta, bueno muchachos es mi opinion.
Fueron firmados y punto nada mas que discutir sean justos o no.
Ahora si logran un nuevo acuerdo con Chile por una salida al mar es otra historia, pero desconociendo lo firmado no van por buen camino.
Firmado por presidentes totalmente diferentes a los que hoy presiden y hace 100 años, por algo cambian los presidentes no?, y no creo que halla pueblos que elijan dar tierras y mas una salida al mar? Me parece que fue un hecho que aprovecho muy bien Chile y que desfavorecio a Bolivia enormemente y a todos los paises que lo rodean. La mayoria de paises de America Latina aunque no se diga esta mas del lado Boliviano que Chileno, porque sera? si Argentina no tendria problemas por las malvinas seguramente Chile estaria discutiendo para devolver la salida al mar como ya paso una vez.
--- merged: Dec 24, 2011 5:41 PM ---
Y no lo digo por desear que Argentina arme conflicto con su vecino, todo lo contrario, pero Chile no es un pais para armar alianzas de ningun tipo. Va que se yo es lo que pienso.
(. . .) Va que se yo es lo que pienso.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero plantear desconocer unilateralmente tratados firmados hace más de 100 años... es como mucho ¿no?
WTF x1
WTF x2
WTF x3
exp(WTF)
Será por eso que somos reconocidos por ser serios y respetuosos de lo que firmamos.
En fin, feliz navidad.
Considero hablando de limites que respetar lo firmado es un hecho moral hasta que tu fuerza militar es superior a la otra, esta lleno de injusticias y reclamos de tierras por todo el mundo, todo depende de los pueblos, logicamente me parece que Bolivia reclama lo razonable, no provincias enteras como reclamaria Chile a Argentina o Paraguay a Argentina.
Mi debate pasa por otra cuestion, no pedir pedazos de tierras porque yo llegue primero o yo tengo abuelos y tatarabuelos y vos no tenes ni un solo habitante o por recursos naturales, mi debate pasa por darle la salida al mar que pide Bolivia muy importante que perdio en guerra.
Es lo que plantea Fikyto y algunos otros que le dan aire a la "injusticia" de la demanda insatisfecha de Bolivia.....todo esto en la mejor de las buenas ondas en pos de la "hermandad" latinoamericana, a proposito, en mi opinion este ultimo (la dichosa "hermandad") es un concepto ridiculo que no nos deja avanzar en la busqueda de una real confluencia de intereses, que es finalmente, en lo que realmente se funda la relacion entre estados soberanos maduros.
Es un hecho que lo tiene que resolver el presidente Morales, yo puedo ayudar desde mi humilde lugar estando a favor de la salida al mar, si pidieran el mismo pedazo de tierra para sus puertos en Argentina tambien los apoyaria.Yo creo que si te interesa tanto el bienestar del pueblo Boliviano, porque no entregas el 50% de tus ingresos monetarios en la embajada Boliviana, para ayuden en la superacion de la pobreza.
estoy a favor de la salida al mar de Bolivia pero no mas de eso.
Una lástima, Bolivia firmó que la salida al mar que pretendés sea de Chile.
Si y ahora lo desacredita
esta reclamando
Con todo derecho lo hace.
Conociendo el sinsentido de hacerlo, solo lo hace para ganar la popularidad perdida en estos años.
Y quién le impide el reclamo? El problema no es su derecho a reclamar, los papeles tampoco se lo impiden, pero el fin no es conseguir algo de territorio o algún beneficio adicional a los que ya se tienen en cuanto a la accesibilidad al Pacífico porque saben de antemano que no hay ninguna chance, el fin es conseguir apoyos internos y es ahí en donde vos no terminás de caer.no estoy de acuerdo con la firma de papeles que te condicionen a no reclamar jamas.
Tratá de no comparar cosas y casos que no tienen nada que ver.estrategicamente a Chile no le conviene que las Malvinas esten en manos de los Argentinos a pesar de que el pueblo Chileno si quieren que las islas esten en nuestras manos.
Por?... estrategicamente a Chile no le conviene que las Malvinas esten en manos de los Argentinos ...