Tienes que estar de acuerdo en que que se necesitó ayuda externa para resolver nuestros conflictos, estabamos a punto de ir a la guerra, el territorio de la Antártida es bastante grande, más que las zonas que estaban en disputa entre los dos países.Por el contrario creo por lejos somos la frontera comun mas grande del planeta y la definimos de forma bastante civilizada, creo que tan solo eso es motivo de orgullo para nuestras naciones.
Creo que en el mundo debemos ser los únicos, si me equivoco favor corregir.
No solo lo dice la BBC es más que obvio que las condiciones climáticas impedirian o harían muy caro la explotación petrolifera y de otros recursos.estimados foristas
parafraseando a mis mayores y extrapolando al grotesco el origen de la información: "si lo dice la bbc" que no es pasible de sospechas...Eek2Eek2Eek2Eek2Eek2
cordiales saludos
bagre
Nadie está hablando de la consciencia ecologista a mi no me parece que estén superadas las condiciones climáticas adversas en la Antártida por ejemplo ¿ cuantos vuelos o viajes por buque hay en el invierno antártico? el invierno dura 6 meses ya eso hace carísimo la explotacion aunque las torres de extracción estén protegidas por domos de tecnologia avanzada. Son 6 meses sin explotación.¿ Los petroleros estan adaptados al hielo de invierno? ¿ porque se necesitan rompehielos? ¿ hay que hacer petroleros con las condiciones tecnicas de un rompehielos es posible eso? tiene que estar de acuerdo en que no es muy seguro el tránsito marítimo en invierno a la Antártida y hacerlo seguro necesitaría mucha inversión si es posible.estimado julio luna
su avatar me hace acordar al padre de la familia falcón, que interpretaba pedro quartucci...las condiciones climaticas a las que usted hace referencia fuerón superadas en operaciones hace casi 25, cuando todavia no sentiamos ni se publicitaba el comportamiento de los hielos por el cambio climatico, con las primeras exploraciones y explotaciones en el artico canadiense, y el artico sovietico, todas las informaciones "customisadas" o lanzadas al gran público para hacer "consciencia ecologista" respecto de la antartida son parte de los sempiternos planes expansionistas del otrora imperio, le aseguro que no se forzo el tratado antartico por temas puramente ecónomicos: el precio del crudo estuvo casi 20 años en valores que apenas ameritaba la explotación costafuera, los costos son mayores en un entorno como el antartico, pero si los planes para el golfo persico siguen adelante el crudo va a superar la barrera de los "200" por lo tanto van a empezar a aparecer todos los desarrollos del artico para aplicarlos en la antartida, sin ningún tipo de consideración medioambiental, y por los hielos flotantes con la tecnologias gis actual seria un costo despreciable en operaciones, mucho aprendierón de nuestro mar austral en las instalaciones de tierra del fuego que se hicierón creo recordar con el crudo brent a "14" imaginese la diferencia.
la ayuda externa se necesito porque estabamos bajo dos administraciones impresentables, de uno y de otro lado de la cordillera
cordiales saludos
bagre
Creo que EEUU y Canada tampoco lo han hecho mal.Por el contrario creo por lejos somos la frontera comun mas grande del planeta y la definimos de forma bastante civilizada, creo que tan solo eso es motivo de orgullo para nuestras naciones.
Creo que en el mundo debemos ser los únicos, si me equivoco favor corregir.
Haber, amenazar a Lan porque sirve malvinas ya es pasarse de la raya. El gobierno Chileno ha honrado su compromiso, pero no pidan ni estiren la cuerda mas allá de lo razonable, es la única forma en la que puedne salir los isleños y en caso de emergencias ser atendidos. Alegaran ustedes todo lo que quieran pero hay un limite, no pidan mas de lo que les podemos dar.
A los Chilenos no nos gusta que nos pauteen, el Presidente Lagos le dijo que no a Bush y ahora le podemos decir no a la presidenta Fernández.
Haber, amenazar a Lan porque sirve malvinas ya es pasarse de la raya. El gobierno Chileno ha honrado su compromiso, pero no pidan ni estiren la cuerda mas allá de lo razonable, es la única forma en la que puedne salir los isleños y en caso de emergencias ser atendidos. Alegaran ustedes todo lo que quieran pero hay un limite, no pidan mas de lo que les podemos dar.
A los Chilenos no nos gusta que nos pauteen, el Presidente Lagos le dijo que no a Bush y ahora le podemos decir no a la presidenta Fernández.