El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29K A BORDO DEL PORTAAVIONES INDIO



Por Vladimir Karmazov - Moscú

Con los trabajos sobre el futuro portaaviones de la Marina india INS Vikramaditya completados en un 90% , un caza embarcado RSK MiG-29K ha sido estacionado por primera vez a bordo del buque .

La foto en la cubierta del barco fue tomada en el astillero Sevmash en Severodvinsk, al norte de Rusia, en noviembre, el MiG-29K Nro 311 fue puesto en cubierta , por medio de una grúa, para servir como un modelo a escala solamente.

De acuerdo con Sevmash, el Vikramaditya iniciará las pruebas de mar en mayo de 2012, con dos MiG-29K propiedad de la fabrica involucrados en los ensayos de despegues y apontajes. Uno de ellos es un MiG-29K construido como tal, mientras que el otro es un biplaza MiG-35D que esta siendo modificado tras el fatal accidente de uno de los entrenadores MiG-29KUB durante los ensayos en 2011.

Originalmente introducido al servicio en la marina rusa en 1987 como el portaaviones Bakú, pero desactivado en 1992, el modificado Vikramaditya ahora cuenta con una rampa "ski-jump" y tres cables de apontaje para apoyar las operaciones de los cazas. La inversión total de Nueva Delhi en el barco fue de alrededor de $ 2 mil millones, con Sevmash esperando a comisionar en servicio el barco el 4 de diciembre de 2012, el día de la Marina de la India.

Rusia ha entregado hasta el momento 11 de los 16 MiG-29K/KUBs ordenados la por la Marina de la India bajo un acuerdo del 2003 por valor de 530 millones de dólares, mientras que el resto debe ser enviado a Goa antes de finales del 2011.

La India también concretó este año una opción por otros 29 cazas navalizados MiG-29K para equipar a sus futuros portaaviones de diseño propio.



Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...gets-on-board-indian-aircraft-carrier-366104/
 
Alguien sabe la cantidad de MIG 29KUB que lleva el Kuz en esta gira por el Mediterraneo, si hay fotos mejor. Por Otro lado hoy aparecieron en MP.net imagenes de un MIG 29M2 que estan siendo construidos para Siria.Saludos.

_____________________________________
Desde Cuba Las Malvinas Argentinas
 
MiG-29M2/MiG-35
Hay algo que me llamo la atención en esta foto. Aparentemente se le hizo una modificacion al tren de aterrizaje pricipal, es eso amarillo que se ve detras de la rueda y no lo tiene otro modelo. Que es? la compuerta de las ruedas?? o alguna otra cosa?
Acá les dejo una fotito de lo que estoy hablando:


Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe la cantidad de MIG 29KUB que lleva el Kuz en esta gira por el Mediterraneo, si hay fotos mejor. Por Otro lado hoy aparecieron en MP.net imagenes de un MIG 29M2 que estan siendo construidos para Siria.

Repito, el MiG-29KUB auno no ha entrado en servicio en la armada rusa y ni siquiera se firmo contrato, se esperaba que sea durante MAKS2011.

El MiG-29M2 es el que subi que cita Damian

saludos
 
Hay algo que me llamo la atención en esta foto. Aparentemente se le hizo una modificación al tren de aterrizaje principal, es eso amarillo que se ve detrás de la rueda y no lo tiene otro modelo. Que es? la compuerta de las ruedas?? o alguna otra cosa?
Acá les dejo una fotito de lo que estoy hablando:


Saludos!!
Consultando en algunos foros rusos, me dijeron que se trata de la compuerta del tren de aterrizaje principal. Lo que pasa es que esa compuerta fue rediseñada, por lo que ya no se encuentra en la raíz alar. Ahora esta ubicada en el carenado del motor.
Problema resuelto.....
Dejo dos imagenes de las similitudes y diferencia entre estos dos MiG. Se aprecia bien la compuerta modificada, el cambio del tren de aterrizaje del morro y la sonda de repostaje. Incluso se aprecia una especie de lerx (o es slat?) en el primero que el segundo, aparentemente no lo tiene.
En fin los comentarios serán muy apreciados!!!



En ambos caso están bajo la misma designación. Es decir MiG-29MS (MiG-35)
Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo del slat en el LERX ya se había notado hace tiempo atras.
Lo de la tapa del tren de aterrizaje principal no me cierra todavia, fijate que los 2 comparten todas las tapas solo que el nuevo tiene esa extra.
Habra que buscar foto desde otro angulo.

Lo del tren delantero me parece que son iguales salvo por el "guardabarros" ese (con el soporte que se ve sobre la rueda)
Uno tiene el amortiguador mas comprimido que el otro, seguramente por el movimiento de cada avion en ese instante.
Finalmente, otras diferencias parecen ser producto de que el fondo se confunde con partes del tren.
 
Juanma, en el tren de nariz se ve que hay algo mas, una especie de tubo o barra que sale hacia atrás (en el 747) que el 154 no lo tiene. Con respecto a la compuerta es posible ya que en el primero no se llega a ver la tapa en la raiz alar y en el segundo si. Tambien hay una leve inclinación entre el tren principal del 154 con el del 747, aunque pude deberse al movimiento de cada avión en el momento de la foto Estuve buscando fotos desde otro angulo pero no encontré nada por el momento.
Por otra parte también hay una especie de aleta sobre el fuselaje central. Para ubicarlo seguir la linea amarilla que va desde la cabina hasta el timón de dirección. El timón de dirección tambien presenta algunos leves cambios. en el 747, la bisagra de la parte móvil del timón (o lo que sea que es esa protuberancia) esta levemente inclinada, también al 747 le falta algún sensor en la base del timón de dirección, cosa que el 154 si lo tiene (justo debajo de la banderita rusa).
Bueno de mas esta decir las diferencia de color de la carlinga y el largo del cono de nariz que se debe a alguna cambio en el tipo de radar o por la falta de la sonda de repostaje, no?
Saludos!!
 
Hola, si Grulla, esta claro que la Armada rusa no tiene KUBs operativos, yo me referia a que en algunas informaciones se dice que el KUZ lleva a bordo una partida de KUBs para probarlos durante esta travesia.
Saludos.

_______________________________
Desde Cuba Las Malvinas Argentinas.
 
Arriba